roteger la piel en invierno - Centro Europeo de Cirugía Estética
Cirugía estética facial

Cómo proteger la piel del rostro en invierno

Muchos de los tratamientos faciales que se realizan en nuestro centro médico estético en Madrid tienen su origen en un mal cuidado de la piel prolongado en el tiempo.

Es importante prestar atención a la piel del rostro cada día para prevenir problemas y de retrasar técnicas como liftings o peelings. Sobre todo en algunas épocas del año en las que la piel facial sufre mucho más, como es el caso del invierno.

La piel del rostro, mucho más fina y sensible que la de otras partes del cuerpo, sufre durante los meses más fríos del año, algo lógico si tenemos en cuenta que está más expuesta a las inclemencias del tiempo.

Algunos factores medioambientales como el frío, el viento o el sol pueden dañar nuestro cutis y como resultado tendremos una piel más seca, más deshidratada y más apagada. Afortunadamente, existen muchos tratamientos para mejorar su apariencia y conseguir una imagen rejuvenecida y saludable. Pero además, estos gestos te ayudarán a proteger tu piel en invierno.

Consejos para proteger la piel en invierno

Existen una serie de cuidados de la piel que debes tener en cuenta y que es recomendable incluir en tu rutina diaria. Desde la Academia Española de la Dermatología y Venereología (AEDV) se detallan los siguientes consejos:

Extrema la higiene

Es un básico que no se debe olvidar en ninguna época del año pero más en invierno que probablemente te maquilles más y estés más tiempo en espacios interiores.

La limpieza, diurna y nocturna, es el paso previo antes de la hidratación. En cualquier caso, debes apostar por productos que sean lo más naturales posible para evitar incrementar la agresión a la piel con cosméticos químicos que puedan ser agresivos.

Hidrata mucho más

Cualquier tipo de piel deberá contar con una hidratación profunda durante los meses de frío ya que está demostrado que las bajas temperaturas secan nuestra dermis.

La clave está en elegir un producto adecuado, indicado para cada tipo de cutis, y que cuente con los componentes esenciales para conseguir los mejores resultados. El objetivo es evitar la pérdida de agua de la piel en la época del año que más la necesita. Incrementa la hidratación y observa si notas tu piel siempre hidratada.

Protégete del sol

Es uno de los grandes errores que cometemos cuando acaba el verano. Creemos que con el frío y las nubes los rayos nocivos del sol no nos alcanzan, pero nos equivocamos. Los fotoprotectores deberían utilizarse durante todo el año. De hecho, las nubes pueden incrementar la incidencia de los rayos UVA lo cual es más perjudicial para la piel del rostro.

Cuida tu alimentación

Con la llegada del frío es habitual que el consumo de nutrientes antioxidantes se vea reducido, por lo que conviene prestar atención a la carencia de vitaminas. Incrementar la ingesta de frutas y verduras ricas en vitaminas A, B, C y E que pueden ayudarte a mejorar la salud de la piel en invierno y conseguir afrontar esta temporada sin que sufra más de la cuenta.

 

Como centro médico estético en Madrid experto en rejuvenecimiento facial, en el Centro Europeo de Cirugía Estética ponemos a tu disposición las técnicas más vanguardistas, pero también te animamos a cuidar tu piel poniendo en práctica estos consejos que aquí te damos.

 

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)