Peeling facial - Clínicas medicina estética madrid - Centro Europeo de Cirugía Estética
Cirugía estética facial

Consejos para cuidar la piel después de un peeling facial

Si has acudido a una de nuestras clínicas de medicina estética en Madrid para realizar un peeling facial que prepare tu cutis para la llegada del buen tiempo, no puedes dejar de leer este post en el que te vamos a explicar cuáles son los pasos a seguir a continuación.

Como te hemos contado, el peeling químico facial tiene numerosos beneficios para la piel del rostro pero para que estos se prolonguen en el tiempo es importante seguir unos cuidados como los que te vamos a contar. Solo así se podrán asentar sus efectos haciendo que la piel de tu cara esté mejor por más tiempo.

¿Qué hacer después de un peeling facial?

Como te decíamos, tras realizar este tratamiento la piel de tu rostro habrá mejorado notablemente su aspecto pero también es cierto que estará más sensible. De ahí la importancia de seguir unos cuidados concretos, sencillos pero muy efectivos:

1.- Protección solar

Tras este tratamiento, tu piel se encontrará en pleno proceso de regeneración y será tremendamente sensible a la exposición solar. Una sobreexposición puede provocar manchas y quemaduras de ahí que el primer consejo que queramos darte es que, tras un peeling facial, utilices siempre protectores y cremas solares de máxima protección, al igual que gafas de sol homologadas. Procura evitar la incidencia directa ya sea mediante un sombrero o protegiéndote tras una sombrilla.

2.- Hidratación en profundidad

Tras un peeling facial de tipo químico es necesario hidratar la piel. Para ello debes beber abundante agua ya que mejora considerablemente la producción de colágeno que contribuye a la regeneración celular. Y obviamente, además de la ingesta de agua y de alimentos naturales, debes aplicar una crema hidratante diariamente al salir de casa. Procura seleccionar una crema que no tenga alcohol en su composición y sin perfumes.

3.- Rutina de limpieza facial

El equipo de expertos de nuestras clínicas estéticas en Madrid o Granada te explicarán las rutinas de limpieza facial diaria que debes seguir cuando realizas un peeling facial. Son rutinas cuya mayor complicación es precisamente cumplirlas: debes ser disciplinado/a y no saltarte esta limpieza diaria. Simplemente con lavar el rostro diariamente con agua tibia y jabón neutro por las mañanas y antes de dormir estarás haciendo mucho por tu piel. En cualquier caso, te recomendaremos productos específicos que la protejan después de este tratamiento.

4.- Alimentación sana y equilibrada

Este consejo es aplicable en términos generales para mejorar el aspecto de la piel, especialmente la del rostro. Es fundamental seguir una dieta sana y equilibrada, rica en frutas y verduras frescas que proporcionen la vitamina C y A que la piel necesita para estar más elástica y luminosa. También es importante incluir frutos secos que aportan vitamina E y bebidas antioxidantes como el té.

Si has realizado un peeling facial, estos consejos tan sencillos serán muy útiles para prolongar sus resultados y lucir la mejor piel en tu rostro. Y ante cualquier duda, ya sabes que desde el Centro Europeo de Cirugía Estética te ayudaremos a estar y sentirte mejor.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)