Arañas vasculares - Eliminación láser - Centro Europeo de Cirugía Estética
Cirugía estética corporal

Cómo prevenir la aparición de arañas vasculares en tus piernas

Aunque los actuales tratamientos de cirugía plástica y reparadora permiten eliminar de manera definitiva y segura las llamadas arañas vasculares, lo ideal sería que estas no llegaran a aparecer nunca. Y aunque aquí la genética y los cambios hormonales juegan un papel muy importante, sí existen una serie de hábitos que pueden ayudar a prevenir su formación. Te los contamos a continuación en este post.

¿Qué son las arañas vasculares?

En torno al 60 % de la población de nuestro país sufre las denominadas arañas vasculares. Su término médico es telangiectasias y se trata de dilataciones de los capilares de la piel que dan lugar a pequeñas manchas venosas de tono entre rojizo y azulado.

Las arañas vasculares suelen aparecer en rostro, manos y piernas. Las de las piernas pueden ramificarse y crear un problema principalmente estético aunque, en cierta medida, también un problema de salud. Porque a pesar de que estas arañas no presentan las complicaciones que pueden causar las varices, sí es frecuente que quienes las padecen noten las piernas pesadas, cansadas e incluso inflamadas en los tobillos.

¿Cómo evitar la aparición de arañas vasculares?

Evitar la aparición de las arañas vasculares, o al menos reducir su formación, es posible siguiendo una serie de consejos y hábitos saludables:

1.- Haz ejercicio regularmente

El ejercicio físico, especialmente aquellas actividades que impliquen mover las piernas, es una de las prácticas imprescindibles para evitar o reducir la aparición de arañas vasculares. Caminar, andar en bicicleta, correr o nadar son algunos de los ejercicios más recomendables que puedes realizar. Evita el sedentarismo y da un paseo diario de 20 -30 minutos y prevendrás su aparición.

2.- Controla tu peso

El sobrepeso y la obesidad son otros de los principales enemigos de nuestro sistema cardiovascular. Es importante que controles tu peso, del mismo modo que es importante que intentes mantenerlo estable para prevenir la aparición de telangiectasias. Procura alimentarte de manera sana y equilibrada, evitando el exceso de grasas y de alimentos procesados.

3.- Mantén un correcta higiene postural

Algunos malos hábitos posturales, como cruzar las piernas, también influyen en la aparición de arañas vasculares. Evita las postura que dificultan la circulación en las piernas y que puedan provocar una reacción inflamatoria en las mismas.

4.- Limita el uso de tacones y ropa ajustada

Un uso excesivo de tacones puede acarrear problemas inflamatorios que terminen provocando la aparición de estas arañas vasculares. Lo mismo ocurre con los pantalones muy ajustados, que pueden propiciar su aparición, de ahí que sea mejor que los sustituyas por pantalones y medias más holgadas y elásticas.

5.- Consume mucha agua (con limón mejor)

Estar hidratado es una fuente de salud porque ayuda a eliminar toxinas. Si bebes abundante agua con limón estarás ayudando a desintoxicar tu cuerpo y eliminar todas aquellas sustancias que inflaman los tejidos.

 

La solución definitiva con láser

En aquellos casos en los que ha sido inevitable la aparición de las arañas vasculares puedes ponerte en manos de nuestro equipo de cirugía plástica y reparadora para que las elimine mediante láser.

Varius ™ y VR1000 ™ son los sistemas de láser que utilizamos para eliminar estos problemas de los vasos sanguíneos con gran eficacia. Poco después de realizar esta técnica, verás cómo tus piernas se ven libres de arañas vasculares, aunque el tratamiento siempre dependerá del tamaño del área a tratar.

En cualquier caso, estamos ante un tratamiento sencillo y sin riesgos que en el Centro Europeo de Cirugía Estética realizamos frecuentemente con total garantía de resultados. Recupera una apariencia bonita para tus piernas de forma definitiva con la eliminación de tus arañas vasculares mediante láser.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)