Eliminar verrugas - Centro médico estético - Centro Europeo de Cirugía Estética
Cirugía estética corporal

Por qué salen las verrugas y cómo eliminarlas

En la mayoría de los casos, las verrugas resultan inofensivas y no suponen ningún peligro para la salud de quien las tiene. Sin embargo, sí resultan un tanto antiestéticas, especialmente si son muy voluminosas y se encuentran en lugares visibles como la cara o el cuello.

Para eliminar verrugas existen diferentes opciones y todas ellas las encontrarás en nuestro centro médico estético en Madrid. Un adelanto: el láser Varius TM y el láser VR1000 TM son una eficaz herramienta para eliminar las verrugas de manera sencilla y segura. Te contamos más sobre esta opción y sobre el origen de las verrugas en este post.

¿Por qué salen las verrugas?

La principal causa de la aparición de verrugas en la piel es el virus del papiloma humano en cualquiera de sus 100 modalidades. Este virus provoca que las células de la piel se multipliquen rápidamente y se produzcan unas lesiones benignas que, como decíamos, aunque no son graves ni peligrosas, sí pueden ser contagiosas, molestas y antiestéticas.

No obstante, y puesto que lo que origina su aparición es un virus, es conveniente siempre evaluar las verrugas que aparecen en la piel de una persona, especialmente si esta tiene debilitado el sistema inmunitario. El papiloma humano se manifiesta de forma más abrupta cuando las defensas están bajas, de ahí la importancia de realizar un seguimiento en algunos pacientes en los que proliferan la aparición de verrugas.

Si hay zonas del cuerpo en las que surgen con más frecuencia las verrugas es por un motivo: las verrugas se transmiten por contacto directo (de una persona a otra) o por contacto indirecto (contacto con objetos tocados por alguien que tiene verrugas). Y también nos la podemos transmitir nosotros mismos a otras partes de nuestro cuerpo, sobre todo cuando existe en la piel o en las mucosas pequeñas roturas que actúan como una puerta de entrada a la epidermis.

Una vez que el virus ha penetrado, y tras un periodo de incubación, se produce esa infección benigna en la mayoría de los casos que da lugar a la verruga. Por eso es normal que aparezcan en zonas que tocamos más frecuentemente (cara, manos…) o también aparezcan durante el transcurso de relaciones sexuales, sean orales, vaginales o anales.

Eliminar verrugas con láser

Una de las técnicas más eficaces para eliminar las verrugas es la aplicación de luz láser. En una sola sesión se pueden eliminar estas lesiones de la piel de manera totalmente indolora, sana y segura.

Los láseres VARIUS TM y VR1000 TM resultan muy efectivos. Son otro tipo de láseres muy avanzados e innovadores, ideales para tratamientos suaves y eficientes de los vasos finos y con una amplia gama de aplicaciones dermatológicas, vasculares y estéticos.

Estos láseres están optimizados para eliminar de manera muy segura y eficaz, sin quemar ni causar lesiones, problemas como pueden ser las arañas vasculares, los angiomas y también las verrugas.

Si te acompleja la presencia de una verruga en tu rostro o te resulta molesta alguna que tengas en tu cuerpo, solo tienes que solicitar cita en nuestro centro médico estético y en una rápida sesión la eliminaremos con el uso de uno de estos láseres.

Emiten una luz láser altamente comprimida de alta intensidad, con una longitud y una duración perfecta para eliminar verrugas. Lo que hacen es secar y hacer que las verrugas caigan sin causar ningún tipo de herida o daño al paciente.

Si estás interesado/a, solo tienes que concertar una cita con nosotros y en cuestión de minutos esa antiestética verruga habrá desaparecido. Además, en el Centro Europeo de Cirugía Estética, ofrecemos servicios de cirugía rinoplastia ultrasónica y estaremos encantados de discutir todas tus opciones. Reserva tu cita hoy mismo.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)