Proteger los labios del sol - Centro Europeo de Cirugía Estética
Cirugía estética facial

No te olvides de proteger tus labios del sol.

Por suerte, la mayoría de las personas están más que sensibilizadas con los terribles efectos de la incidencia del sol. Es más, el uso de protectores solares para la piel ha dejado de ser algo exclusivo de las jornadas de playa y piscina para usarse de forma habitual y durante todo el año.

Sin embargo, ciertas partes del cuerpo siguen siendo las grandes olvidadas cuando hablamos de protegerlas del sol. Nos referimos, por ejemplo, al cabello, a las manos y a los labios. Confiesa: ¿aplicas un protector solar específico para estas zonas cuando sales de casa? Seguro que no.

Y por eso, hoy queremos aprovechar este post para contarte lo importante que es proteger tus labios del sol, y más si te has sometido a un aumento labial como los que realizamos en nuestras clínicas de cirugía plástica y reparadora. Si es así, continúa leyendo estos consejos que te damos.

Debes proteger tus labios del sol.

La piel de los labios es una de las más delicadas y sensibles de nuestro cuerpo. Su estructura fina y la falta de melanina la vuelve especialmente susceptible al daño solar, de ahí que ante una posible exposición prolongada a los rayos ultravioletas (UV), sea fundamental aplicar un protector específico que evite daños, envejecimiento prematuro y quemaduras.

Y como decíamos, esa protección ante los rayos solares debe ser aún más específica y prescrita si se ha realizado un aumento de labios. El aumento del volumen, ya sea mediante rellenos dérmicos o mediante implantes, puede alterar la estructura y la sensibilidad de los labios, siendo necesaria una atención especial y una protección adicional contra el sol para mantener su apariencia y salud a largo plazo.

Pautas para proteger tus labios del sol.

Para proteger los labios del sol, especialmente si te has sometido a un aumento de volumen, se deben seguir una serie de consejos y recomendaciones:

1.- Aplicar protector labial con factor de protección solar (FPS) prescrito por tu médico:

Utilizar un protector labial con un FPS adecuado es esencial para proteger los labios del sol. Se recomienda usar un protector con FPS 50 y que sea de amplio espectro para proteger de los rayos UVA y UVB. Si te has sometido en nuestras clínicas a un aumento de labios, nuestro equipo te recomendará uno adecuado para garantizar la salud de tus labios.

2.- Reaplicar con frecuencia:

Como ocurre con el cuerpo, no se trata de aplicar un protector labial a primera hora del día y olvidarse. Debido a la constante exposición de los labios al sol cuando estás en espacios exteriores (más en primavera y en verano) y a la actividad de los labios (hablar, comer, beber), el protector labial debe reaplicarse cada dos horas o después de comer o beber para garantizar una protección continua.

3.- Evitar la exposición directa al sol en las horas centrales del día:

Durante las horas de mayor intensidad solar, es aconsejable evitar la exposición directa al sol. El uso de sombreros de ala ancha o sombrillas puede proporcionar sombra adicional y proteger los labios de una incidencia demasiado directa y agresiva, sobre todo para los labios aumentados.

4.- Mantener los labios hidratados:

La hidratación es clave para mantener la salud de los labios, especialmente después de un aumento de su volumen. Beber suficiente agua y utilizar bálsamos labiales hidratantes puede prevenir la sequedad y la descamación, lo que reduce la vulnerabilidad al daño solar.

 

Recuerda que ahora que estamos en primavera y que están a la vuelta de la esquina las escapadas vacacionales, no te olvides de adquirir un protector solar específico para tus labios. Proteger los labios del sol es de suma importancia para mantener su salud y apariencia, especialmente después de someterse a un retoque estético. Siguiendo estos consejos y recomendaciones, es posible reducir el riesgo de daño solar y preservar la belleza natural de los labios a largo plazo. En todo caso, consulta con el equipo del Centro Europeo de Cirugía Estética.

 

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)