Realizar mastopexia - Centro Europeo de Cirugía Estética
Cirugía estética corporal

¿Tiene sentido realizar una mastopexia a partir de cierta edad?

Es natural que tu cuerpo experimente cambios a medida que pasan los años y, como hemos comentado en varias ocasiones en este espacio, los senos son una de las partes del cuerpo en las que más se acusa el paso del tiempo. ¿Notas que tus pechos están menos firmes y más flácidos? Para estos casos, seguro que sabes que existe una intervención muy efectiva denominada mastopexia que consiste no en aumentar el pecho, sino en elevarlo para que recupere su posición original y luzca más firme y turgente y menos caído.

Pero ¿tiene sentido realizar una mastopexia a partir de ciertos años? ¿Existe una edad máxima para someterse a esta intervención? Pues si en algún momento has valorado realizar este tratamiento pero no tienes claro si es una alternativa viable por tu edad, aquí te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Realizar una mastopexia no es una cuestión de edad.

En primer lugar, es importante que tengas claro que una mastopexia, también conocida como elevación de senos, es una intervención quirúrgica diseñada para elevar y remodelar los senos caídos o con flacidez. No supone la introducción de implantes ni otro tipo de elementos que se usan en las operaciones de aumento de pecho para hacerlos más voluminosos.

Ahora bien, ¿existe una edad máxima para realizar una mastopexia? ¿La elevación deseada es factible a partir de los 50, 60 o 70 años? La respuesta es que la edad no es un problema.

No hay una edad predefinida que dicte cuándo es apropiado realizar una mastopexia. Si una mujer está sana y su historial médico lo permite, ¡adelante!, puede someterse a esta intervención para mejorar su apariencia si así lo desea. Eso sí, es fundamental acudir a un centro médico estético en Madrid competente para que evalúen su salud, determinen si es una buena candidata para la mastopexia y fijar unas expectativas realistas.

Entonces, ¿los resultados de una mastopexia son iguales en pacientes de 30 o de 60 años?

Aunque acabamos de afirmar que la edad nunca impedirá que una mujer sana pueda someterse a una mastopexia con excelentes resultados, es importante recordar que, a medida que envejecemos, la piel pierde elasticidad y firmeza, de ahí que quizás los resultados logrados con esta intervención no sean tan evidentes como en mujeres más jóvenes.

En todo caso, esa idea que existía antes de que una mujer con más de 50 años no podía realizar una mastopexia se ha quedado totalmente obsoleta. Y más ahora que existen técnicas de intervención mucho más vanguardistas que garantizan excelentes resultados a cualquier edad. Por lo que, ¡nunca es tarde para elevar el pecho!

¿Cuándo no es aconsejable realizar una mastopexia?

Sin embargo, sí existe un límite de edad para someterse a esta técnica, aunque por debajo. Dicho de otra forma, mientras una mujer se está desarrollando y su pecho no esté totalmente formado, no debería someterse a esta intervención, de ahí que en nuestro centro nunca la recomendemos a mujeres menores de 21 años.

Tampoco es aconsejable realizarla durante un proceso de embarazo o una fase de lactancia, ya que el pecho de una mujer puede llegar a cambiar mucho y, en esta situación, sí que no tendría sentido someterse a una intervención cuyos resultados pueden verse alterados posteriormente por este proceso biológico.

En conclusión, no hay una edad máxima para realizar una mastopexia. Lo más importante es tomar una decisión informada y trabajar con un equipo médico de confianza como el que te espera en el Centro Europeo de Cirugía Estética. Recuerda que tu bienestar siempre es el objetivo, de ahí que siempre debas realizar cualquier tratamiento estético en centros de total confianza y reputación, con experiencia demostrada.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)