cirugía plástica y reparadora
Cirugía estética facial

¿Es posible realizar un lifting sin cirugía?

Algunos de los daños a los que se enfrenta la piel (sobre todo la del rostro) son irremediables al ser producidos única y exclusivamente por el paso del tiempo. Este provoca, entre otros problemas, que la piel sufra cierta flacidez o que aparezcan las temidas líneas de expresión.

También causa otros efectos poco favorecedores como son las arañas vasculares, la cuperosis, la falta de luminosidad, la presencia de ojeras… Frente a todos ellos, en nuestro centro de cirugía plástica y reparadora contamos con tratamientos innovadores como el lifting sin cirugía. ¿Quieres saber más? 

¿Para quién está indicado un lifting sin cirugía?

Se trata de una alternativa que proponemos los especialistas en medicina estética para todas aquellas personas que desean mejorar el aspecto y la salud de su rostro, pero quieren evitar los riesgos del quirófano. 

Tal y como afirman los propios expertos, no son un sustitutivo de la cirugía, de ahí que algunos de sus efectos puedan ser menos definitivos. 

Pero en cualquier caso, sí consiguen efectos visibles en esa lucha contra el envejecimiento prematuro de la piel y contra sus complicaciones derivadas. 

En el Centro Europeo de Cirugía Estética podemos explicarte con más detalle en qué consiste un lifting sin cirugía como los que ofrecemos en nuestros centros y analizar si eres una persona idónea para someterte a uno.

Qué es un lifting sin cirugía: definición y ejemplos.

Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), un lifting o tratamiento de estiramiento facial es aquel destinado a estirar la piel del rostro para suavizar las líneas de expresión por medio de cirugía. 

Aunque no paraliza los efectos del paso del tiempo, este tipo de intervenciones sí ayudan a mejorar el aspecto de la piel cervical y del rostro y a mostrarla notablemente más rejuvenecida. 

Pero muchas de las personas que se plantean someterse a este tipo de operaciones de medicina estética sufren al pensar en el momento del quirófano. Para todos ellos, y gracias a las constantes labores de investigación e innovación de los especialistas, han surgido tratamientos alternativos que permiten combatir las imperfecciones en la piel del rostro con métodos menos invasivos. Es el caso del lifting sin cirugía

Estas son algunas de las técnicas concretas que se englobarían dentro de esta categoría que hoy estamos abordando. Son tratamientos que permiten estirar la piel del rostro sin pasar por operaciones ni por los procesos de pre y posoperatorio: 

  • Aplicación de toxina botulínica (bótox).
  • Exfoliaciones o peelings químicos.
  • Inyección de sustancias de relleno temporales o permanentes.
  • Bioestimulación con plasma rico en plaquetas.
  • Mesoterapia.
  • Tratamientos con efecto “estiramiento”, como los hilos tensores.
  • Intervenciones indoloras y no invasivas como el tratamiento SoftLIFT.

En cualquiera de estos procesos, además de evitar el quirófano, los pacientes consiguen reincorporarse a su rutina diaria sin molestias y sin necesidad de tiempos de recuperación. Si te estás planteando la posibilidad de someterte a un tratamiento de estiramiento, pero quieres evitar procedimientos quirúrgicos, prueba el lifting sin cirugía.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)