diferencias bótox ácido hialurónico
Cirugía estética facial

Diferencias entre bótox y ácido hialurónico

A pesar de su popularidad, ¿conoces las diferencias entre el bótox y el ácido hialurónico? Estas dos sustancias forman parte de los tratamientos estéticos más demandados para el rejuvenecimiento facial. Hoy te explicamos en qué consiste cada una de ellas.

Nuestra primera recomendación es que siempre acudas a personal cualificado. Si resides en la capital de nuestro país, busca un centro médico estético en Madrid que ofrezca garantías y buenos resultados. En el Centro Europeo de Cirugía Estética te sentirás siempre en buenas manos, garantizándote la mayor seguridad y la más absoluta confidencialidad.

Diferencias entre bótox y ácido hialurónico que debes conocer

Para dar paso a las diferencias, vamos a conocer primero sus similitudes. Estas hacen que puedan confundirse fácilmente ambas sustancias, por eso hoy vamos a despejar todas tus dudas.

Los tratamientos realizados con ambas sustancias:

  • Se utilizan como tratamientos de rejuvenecimiento facial.
  • Los dos se aplican en la piel a través de microinyecciones.
  • Ninguno de ellos requiere cirugía.
  • La duración del efecto rejuvenecedor es temporal en ambos.
  • Se pueden aplicar indistintamente en hombres y mujeres.
  • Ambos tratamientos deben ser llevados a cabo por un médico especialista en medicina estética. Incidimos de nuevo en esta parte pues, aunque son tratamientos no invasivos, deben estar supervisados por personal cualificado.

¿Cuándo utilizar cada una de estas sustancias?

Dependiendo de las necesidades del paciente, el médico decidirá aplicar una u otra sustancia.

  • El ácido hialurónico se puede utilizar en cualquier parte del rostro. El bótox se utiliza en el tercio superior o en los músculos maseteros.
  • El bótox paraliza la musculatura, evitando así las arrugas por el movimiento de nuestros gestos. El ácido hialurónico rellena las arrugas o los surcos faciales.
  • Por lo tanto, el ácido hialurónico se aplica sobre la arruga o surco que deseamos rellenar y, el bótox, sobre los músculos faciales para disminuir su contracción.
  • El botox no aporta volumen, el ácido hialurónico sí.

¿Qué son exactamente?

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra y genera de forma natural en nuestro organismo. Está presente en tejidos y órganos como la piel o los cartílagos.

Su función es la de hidratar la piel y mantener su elasticidad. Sin embargo, la presencia de esta sustancia se reduce con el paso del tiempo y es por ello que perdemos esa estética joven que tanto tratamos de mantener.

Lo mejor de esta sustancia es que, al ser completamente natural, proporciona excelentes resultados para el rejuvenecimiento.

El bótox, o toxina botulínica, es una neurotoxina cuya función es relajar y paralizar parcialmente el músculo allí donde se inyecta. Esto permite una acción temporal, leve y segura.

No obstante, su aplicación no solo se utiliza en tratamientos de rejuvenecimiento facial. El bótox también tiene aplicaciones terapéuticas como el tratamiento de migrañas, el estrabismo, la hiperhidrosis o la coitalgia.

Ahora que ya conoces las diferencias entre bótox y ácido hialurónico, podrás comprender mejor cuál de estas sustancias necesita tu caso concreto. 
No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que nuestro equipo de médicos valore el tratamiento más adecuado para ti.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)