nevus rubí
Cirugía estética corporal Cirugía estética facial

Nevus rubí: qué es y cuál es la mejor técnica para eliminarlo

Probablemente se trate de la lesión dérmica más común entre la población de más edad de nuestro país. Nos estamos refiriendo al nevus rubí, también llamado angioma rubí, una especie de pequeños puntos rojos que aparecen en la piel durante la edad adulta y que pueden aumentar de tamaño y cantidad con el paso del tiempo.

A la vista, parecen unas pecas rojizas (de ahí que también sean conocidos como los lunares de sangre) y no presentan ningún riesgo para la salud aunque, en muchos casos, pueden causar un problema estético en función de la zona en la que se encuentren. Obviamente, si producen picor o sangrado, la visita al dermatólogo es obligatoria para obtener un diagnóstico preciso.

¿Quieres saber qué es y por qué surge el nevus rubí? Y lo más importante ¿qué técnica aplicamos en nuestro centro médico estético en Madrid para eliminarlo?

¿Qué es un nevus rubí?

Como decíamos, los nevus rubí son una especie de pequeñas pecas de color rojizo. Pueden enmarcarse dentro de la categoría de lesión cutánea pero siempre de carácter benigno porque no causan ningún problema más allá de lo estético.

Son manchas pequeñas y planas que pueden aumentar de tamaño con el envejecimiento de la piel aunque nunca de manera excesiva. Como mucho pueden alcanzar los 6 mm y adquirir una coloración roja más brillante.

¿Por qué surgen?

El nevus rubí es un signo de envejecimiento, o concretamente, una consecuencia de la dilatación de los vasos sanguíneos más superficiales de la piel a ciertas edades.

Lo más habitual es que este tipo de angiomas surjan en zonas poco visibles como la cara interna del cuello, el cuero cabelludo, la espalda… Pero no es excepcional que lo hagan en el tronco o en el rostro, motivo por el que quienes los padecen deciden acudir a un centro especializado en su eliminación como el nuestro.

¿Cómo se elimina el nevus rubí?

La técnica más efectiva para la eliminación de los denominados puntos rubí es el Láser Neodimio-Yag. Esta herramienta permite tratar el nevus rubí de manera rápida y efectiva gracias a la aplicación de luz láser con una longitud de onda que es fuertemente absorbida por la hemoglobina.

El tratamiento de estas lesiones cutáneas se enmarcan dentro de la gran variedad de terapias con láser que tenemos en nuestro centro médico estético.

Si surgen estas manchas en tu cuerpo, es importante que un dermatólogo las revise para descartar cualquier problema. Pero, si tras este paso, quieres eliminar los nevus rubí porque te desagradan a nivel estético, ya sabes que en Centro Europeo de Cirugía Estética contamos con Láser Yag para hacerlo de manera segura y definitiva. No necesitarás invertir mucho tiempo y su eliminación es totalmente indolora.

Y antes de terminar, nos gustaría darte un consejo para prevenir o retrasar la aparición de estas pecas rojas: usa filtros de protección solar durante todo el año y evita la exposición directa durante mucho tiempo, especialmente en las horas centrales del día que tanto envejecen la piel.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)