primera consulta cirujano
Cirugía estética corporal Cirugía estética facial

Primera consulta con el cirujano: ¿qué debo preguntarle?

La cirugía estética puede ayudarte a mejorar el aspecto de partes de tu cuerpo que no te gustan. Sin embargo, debemos saber que no todo el mundo puede someterse a cualquier intervención. Es importante conocer las preguntas que hacer en la primera consulta con el cirujano, o la cirujana, para asegurarnos de que se trata del profesional adecuado.

Hace tiempo te hablamos de cómo elegir un cirujano plástico cualificado. Qué formación, trayectoria y reputación debía tener. Hoy queremos darte las claves para que la primera visita con él o ella sea un éxito.

Primera consulta con el cirujano, ¿qué necesito saber?

Toda intervención, ya sea de cirugía plástica y reparadora, de salud o meramente estética, ha de realizarse con minuciosidad y seguridad.

Encontrar un centro especializado en el que el equipo profesional tenga la formación y la experiencia adecuadas es imprescindible. Que además cuenten con aparatología de última generación, será un plus a la hora de elegir como pacientes.

Pero es posible que, al llegar a consulta, no podamos asegurar a simple vista que el centro cumple con estos requisitos. Por eso queremos explicarte qué preguntas debes hacerle al cirujano estético para que salgas de allí con todas tus dudas resueltas.

¿Cómo resolver mis dudas?

En tu primera visita al cirujano, este evaluará la parte de tu cuerpo que quieres tratar. Tú, como paciente, compartirás tu historial médico, los tratamientos que estés tomando y explicarás tus deseos y expectativas.

Para tener clara la información y poder sopesar si el profesional que has elegido es el adecuado, formula las siguientes preguntas:

  • ¿Mi caso me convierte en buen candidato/a para este procedimiento? ¿Por qué?
  • ¿Existen otros tratamientos, además de la cirugía estética, que podrían funcionar para mi caso concreto? ¿Qué resultados y consecuencias tendría cada uno de ellos?
  • ¿Cuál es tu experiencia con este procedimiento? ¿Lo has realizado en muchas ocasiones? ¿Cuáles fueron los resultados? En este punto puedes pedir que te muestren fotografías de los casos.
  • ¿Podría ver fotografías del procedimiento, además de las del antes y el después?
  • El resultado que deseo, ¿puede alcanzarse con un único procedimiento o serán necesarios varios?
  • ¿Cuáles son las opciones quirúrgicas? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada una?
  • Los resultados, ¿son permanentes o temporales?
  • ¿Qué tipo de anestesia se utilizará? ¿Cómo me afectará?
  • ¿Es necesaria la hospitalización? En caso de ser así, ¿cuántos días tendré que permanecer en el hospital?
  • ¿Cuáles son las posibles complicaciones? ¿Y sus soluciones?
  • ¿Cómo y quién supervisará mi progreso tras la cirugía? ¿Qué tipo de seguimiento necesitaré? 
  • ¿Cuál es el tiempo de recuperación aproximado?
  • ¿Debo hacer tras la operación? O al contrario, ¿habrá algo que no pueda hacer?
  • ¿Cuánto costará el procedimiento?

Son muchas las cuestiones que se deben abordar en una primera consulta. El objetivo es asegurarnos de la profesionalidad del médico, pero también el saber a qué atenernos frente al procedimiento.

Establecer objetivos específicos, medibles y alcanzables es la base para que la intervención triunfe. En el Centro Europeo de Cirugía Estética lo sabemos bien. Por nuestras manos han pasado muchos pacientes. Siempre satisfechos con los resultados, porque nuestra prioridad eres tú y lo que deseas conseguir. 
No dudes en ponerte en contacto con nosotros para programar tu primera consulta con el cirujano.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)