Cirugía estética corporal

Diferencias entre la celulitis estética y la infecciosa

Ya sabemos que, de cara a combatir la piel de naranja, se puede optar por varios tratamientos anticelulíticos como los tratamientos de liposución. La elección depende, entre otras cosas, de la zona del cuerpo sobre la que se vaya a incidir, los muslos en la mayoría de los casos.

Antes de nada, tenemos que tener claro que no es lo mismo celulitis estética que celulitis infecciosa o bacteriana. La última, aparte de en las piernas, aparece en otras partes del cuerpo como el rostro. Viene dada por distintos tipos de bacterias que penetran en la piel tras un arañazo, una herida, una mordedura o una picadura de insecto. Esto conduce a una inflamación de los tejidos conectivos que se encuentran debajo de la epidermis. Los síntomas van desde el enrojecimiento de la zona, hasta el dolor, el picor, la inflamación y la hipersensibilidad. Estos pacientes pueden padecer también escalofríos y taquicardias. La celulitis infecciosa se ataja con antibióticos para evitar que las bacterias se propaguen por el torrente sanguíneo.

Como ves, no tiene nada que ver con la celulitis estética, la que se produce por la acumulación de grasa en los adipocitos. Para enfrentarla existen varias opciones como los tratamientos de liposucción. Los nódulos adiposos de grasa son lo que conocemos como “piel de naranja”. A diferencia del caso anterior, no se trata de ninguna enfermedad. Sobre el 85 y 98% de las mujeres la padecen a partir de la pubertad. En función del grado de incidencia, la celulitis puede ser blanda, dura y esclerótica (piel de naranja).

En una primera fase, la celulitis es reversible siempre y cuando se opte por los tratamientos adecuados aplicados por personal cualificado. En la fase dos, la exudativa, ya hay dolor al palpar las zonas afectadas. La tercera fase es la de la proliferación fibrosa, donde la piel ya se muestra fría y seca y la cuarta es la fase de la fibrosis cicatrizal. En esta la piel aparece acolchada y la celulitis es perfectamente visible. Ya es una celulitis más difícil de tratar y es más habitual entre las mujeres que entran en la menopausia.

A la par de optar por tratamientos anticelulíticos efectivos y de la mano de profesionales como los del Centro Europeo de Cirugía Estética, hay que implementar unos hábitos de vida saludables. Por ejemplo, llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio físico moderado y regular.

En lo relativo a los productos específicos, existen los conocidos anticelulíticos en crema con principios activos específicos para lidiar contra la celulitis. Se comercializan también en gel, aceite y parches. Otros tratamientos efectivos son la mesoterapia, la presoterapia o las máscaras anticelulíticas.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)