Centro Europeo de Cirugía Estética
Cirugía estética corporal Cirugía estética facial

El diario La Razón premia la labor de nuestro director, Abraham Moisés Barbero

El pasado 13 de julio, el diario La Razón hizo entrega de los Premios Belleza y Estética 2021 en una gala celebrada en el Hotel Meliá Avenida de América y en la que 18 empresas, profesionales e instituciones sanitarias fueron distinguidos por sus trayectorias.

Entre los premiados, tenemos el orgullo de destacar al director de nuestro centro. El doctor Abraham Moisés Barbero recogió de manos Paco Marhuenda, director de La Razón, el galardón que reconocía su excepcional trayectoria y su gran aportación a la medicina estética en nuestro país, especialmente en el campo de la realización de rinoplastias.

La importancia de un sector profesional en auge

En el discurso de apertura, Marhuenda destacó la importancia de la salud, del bienestar y del ver y sentirse bien, principio en el que se apoya la filosofía de nuestras clínicas estéticas en Madrid y Granada. En palabras del director de La Razón: “… Ya en las grandes civilizaciones antiguas encontramos que la belleza y la salud son aspectos fundamentales que van unidas. Sentirnos bien es fundamental, tanto por fuera como por dentro”.

Uno de los aspectos destacados en las diferentes intervenciones llevadas a cabo en el transcurso de la gala de entrega fue el importante peso económico que representa el sector de la medicina estética en nuestro país, generando miles de puestos de trabajo y realizando una labor de vital trascendencia.

Para nosotros es realmente importante que tanto Andrés Navarro (consejero delegado de La Razón), como Francisco Hiraldo (presidente del consejo de administración del diario) y Paco Marhuenda hayan reconocido el trabajo de nuestro doctor y director del Centro Europeo de Cirugía Estética, Abraham Moisés Barbero y que, a través de este galardón, valoren y visibilicen la importancia de los profesionales y las empresas que nos dedicamos a esto.

Otro tema recurrente y que sirvió para reivindicar el buen hacer del sector en materia de medidas protocolarias de higiene, fue la pandemia de la COVID-19. Gracias a los protocolos y medidas adoptadas en los tratamientos estéticos desde que comenzara esta situación, la incidencia de casos en centros de este tipo ha sido prácticamente nula.

Premio a una excepcional trayectoria

El doctor Abraham Moisés Barbero nació en Granada y es descendiente de una familia con una larga tradición en el campo de las Bellas Artes y la Medicina. Desde muy joven se sintió atraído por ambas disciplinas, especialmente por la escultura que realizada su padre, encontrando en la Cirugía Estética una vía por la que unir estas dos pasiones.

Licenciado en Medicina y Cirugía en la destacada Universidad de Granada en 1988, realizó la especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en los prestigiosos hospitales francés y británico de Buenos Aires, donde se graduó siendo el número 1 de su promoción. Su formación se completó en el Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Ramón y Cajal de Madrid donde se colegió para dedicar su vida profesional a esta rama de la medicina.

Su tesis doctoral sobre Oncología y Cirugía Plástica fue muy aplaudida. En abril del año 2009 fue citado por la Comisión Permanente de Sanidad y Consumo del Senado para realizar una ponencia sobre las necesidades de recursos humanos en el Sistema Nacional de Salud Español.

Hoy forma parte de las instituciones y sociedades más destacas de Cirugía Plástica y Estética desde su puesto de director médico del Centro Europeo de Cirugía Estética y recibe este galardón que tanto nos enorgullece. En este link puedes leer con detalle la noticia sobre los Premios Belleza y Estética 2021.