Aumento de labios - Centro Europeo de Cirugía Estética
Cirugía estética facial

¿Cuánto dura el efecto de un aumento de labios?

El aumento de labios es uno de los tratamientos más demandados en nuestros centros estéticos de Madrid y Granada. Como ocurre con otras muchas partes del cuerpo, los labios van perdiendo tersura, volumen y elasticidad con el paso del tiempo y someterse a esta técnica es la mejor de lucir una sonrisa más seductora, con unos labios más voluptuosos que devuelven al rostro una apariencia más joven.

La infiltración de ácido hialurónico es la mejor opción para conseguir unos resultados satisfactorios pero, ¿cuánto dura este aumento del volumen de los labios? ¿Es para siempre o es necesario repetir este tratamiento cada cierto tiempo? Hoy te lo contamos.

Aumento de labios mediante infiltración de ácido hialurónico

El aumento de labios mediante la infiltración de un relleno de ácido hialurónico es uno de los tratamientos más comunes y habituales de las clínicas estéticas. 

Se recurre a esta sustancia porque es la más adecuada, dando lugar a un procedimiento muy sencillo de realizar, no invasivo, totalmente indoloro y sin riesgos. Sin duda, la opción del ácido hialurónico es la más segura y efectiva, además de que aporta unos resultados muy naturales y eficaces en términos de aumento de volumen y tersura. 

Aunque tenemos que decir que esos resultados no son eternos. Con el paso del tiempo, este relleno se va reabsorbiendo hasta que desaparecen sus efectos y es necesario realizar otra infiltración. Pero ¿cada cuánto tiempo debe realizarse si se quiere mantener cierto volumen y aumento en los labios?

Duración del aumento de labios

El ácido hialurónico se infiltra mediante unas agujas ultrafinas que consiguen generar volumen en los labios, además de rellenar sus arrugas y hacer que luzcan más lisos y tersos. Sus resultados son muy naturales si la aplicación se realiza de manera correcta, además de ser visibles casi de inmediato.

Sin embargo, no podemos olvidar que el ácido hialurónico que se inyecta también será metabolizado por el cuerpo con el paso del tiempo, ya que no deja de ser una sustancia que el propio organismo también produce de manera natural. La consecuencia es que los resultados de su aplicación van desapareciendo, vaciando los volúmenes y haciendo que las arrugas vuelvan a aparecer.

En este caso, la duración de un relleno con ácido hialurónico para conseguir un aumento de labios depende de varios factores como el tipo de relleno, la técnica de inyección o los cuidados posteriores. Pero al margen de estas variables, podemos hablar de los siguientes plazos en cuanto a duración de un aumento de labios se refiere:

  • En general, el efecto de un aumento de labios con ácido hialurónico dura entre los 4 y los 12 meses, dependiendo de las variables antes citadas. Después de este periodo, el ácido hialurónico es reabsorbido por el organismo, aunque es cierto que los efectos suelen ser acumulativos y las sucesivas intervenciones de aumento de labios tienden a tener un efecto más prolongado.
  • La duración, como te decíamos, depende en gran parte del tipo de relleno:
    • Rellenos de absorción ultrarrápida: duración de  3 meses.
    • Rellenos de absorción media: duración de 6 meses
    • Rellenos de absorción lenta: los resultados duran hasta un año.
    • Rellenos de absorción ultra lenta: los resultados duran hasta dos años.

¿Te ha parecido útil esta información? De todas formas, nuestro consejo es siempre que reserves una cita en uno de nuestros centros de cirugía plástica y reparadora para que podamos ver tu caso y explicarte el tipo de relleno más adecuado para ti. 

Seguro que después de este tratamiento, tu sonrisa parecerá otra, con unos labios más voluminosos y seductores. Te esperamos en Centro Europeo de Cirugía Estética.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)