Aumento de pecho - Clínicas de cirugía estética madrid y granada
Cirugía estética corporal

Consejos para reducir el postoperatorio de una operación de aumento de pecho.

Muchas pacientes que acuden a nuestras clínicas de cirugía estética están más preocupadas por el postoperatorio de su intervención que por la intervención en sí misma.

Esto es algo que comprobamos especialmente entre aquellas mujeres que deciden someterse a una operación de aumento de pecho. Tienen miedo a sufrir muchos dolores durante los días posteriores a la cirugía, a que el resultado no sea el esperado o a que tarden demasiado tiempo en volver plenamente su ritmo de vida normal… 

Se trata de temores bastante lógicos, ya que cuando una persona decide someterse a este tipo de operaciones quiere que vaya bien tanto la operación como la recuperación de la misma. Y aunque no existen fórmulas mágicas y los periodos de convalecencia hay que pasarlos con paciencia, si vas a someterte a una cirugía de aumento de mamas, estos consejos harán que tu periodo de recuperación disminuya.

Consejos para recuperarte mejor de una cirugía de aumento de pecho.

Los consejos que vamos a darte a continuación son aplicables tanto si realizas una mamoplastia de aumento como una mamoplastia de reducción. Son recomendaciones lógicas y sencillas, pero efectivas para ayudarte a disminuir tu recuperación y que puedas volver pronto a tu vida normal:

  • Sigue todas las pautas que te indiquen los miembros de nuestro equipo, además de acudir a las citas programadas de revisión que te planifiquemos.
  • No te automediques y toma solo aquellos medicamentos que te hayamos recetado en nuestra clínica de cirugía estética.
  • Abstente de ducharte o bañarte hasta que te demos permiso para hacerlo.
  • Usa siempre las prendas y los elementos de compresión recomendados y no prescindas de ellos hasta que así te lo indiquemos.
  • No olvides que has pasado por el quirófano. Necesitas un periodo de convalecencia en el que tu prioridad será recuperarte. Reposo relativo, descansar y dormir lo suficiente es una prioridad para ti.
  • Bebe mucha agua durante el período de recuperación.
  • Come alimentos ligeros y saludables para facilitar la digestión.
  • Evita tocar o retirar los vendajes de los sitios de incisión.
  • Usa ropa holgada y suelta, sobre todo usa camisas para que no tengas que subir los brazos para ponértelas.
  • Evita dormir boca abajo o de lado durante las 6 semanas posteriores al procedimiento. También es bueno que tu cabeza esté un poco elevada mientras duermes para reducir la hinchazón.
  • Limita todas las formas de ejercicio intenso, incluyendo cualquier tipo de movimiento físico que cause que los pechos boten (como saltar o correr) hasta que estés recuperada completamente. Comienza por dar paseos relajados que te vendrán bien para moverte y airear, pero siempre y cuando te encuentres ya bien para realizar esta actividad.

Y ya, poco más tenemos que decirte salvo que, si realizas una mamoplastia de aumento en nuestra clínica de cirugía estética de Madrid o en nuestra clínica de cirugía estética de Granada, no debes preocuparte por nada. 

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)