peeling facial en Madrid
Cirugía estética facial Dermatología

Cómo prepararse para un peeling facial

Ya sabes que uno de los tratamientos que realizamos en nuestras clínicas es el peeling facial en Madrid. De hecho, en uno de nuestros anteriores posts te hablamos de cuál resultaba más adecuado para la eliminación de las manchas provocadas por el acné. Pues bien, hoy nos gustaría contarte qué pasos debes seguir si vas a someterte a esta técnica. No te preocupes ya que se trata de unas recomendaciones muy lógicas y sencillas.

Habla con tu cirujano

En primer lugar, resulta totalmente necesario recordar que este tipo de tratamientos estéticos deben realizarse en clínicas especializadas y con cirujanos plásticos que conozcan a la perfección la técnica de los peelings faciales. Serán ellos los que te indicarán qué debes hacer antes de realizar uno para conseguir los mejores resultados.

El punto de partida es tener claro qué puede llegar a conseguirse con un peeling facial. Preguntar cualquier duda respecto al resultado final es fundamental para que las expectativas se cumplan y se conozca el alcance real de este tipo de intervenciones.

Por otro lado, es necesario informar al cirujano de cualquier tipo de enfermedad o anomalía cutánea para no poner en riesgo la salud ni perjudicar los resultados finales. Por ejemplo, si tienes un historial de herpes, el cirujano que se encargue del peeling o combinación de peelings debe estar al tanto.

Pre-tratamientos

A partir de aquí, existen casos en los que los pacientes tienen que aplicarse una serie de productos para pre-tratar la piel y prepararla para el peeling. Normalmente, estos productos están orientados a retirar la capa más superficial de la piel y permitir así que la solución del peeling penetre en profundidad.

Puede ocurrir que algunas personas no toleren los productos del pre-tratamiento pero siempre existen alternativas como una crema AHA con la que se consiguen los mismos resultados. O también con Hydroquinona que es un agente despigmentante que se usa para facilitar la eliminación de manchas en el rostro.

Es recomendable acudir a realizar este tratamiento acompañado, especialmente si estamos hablando de un peeling facial de fenol amplio o de TCA más profundo. Los realizados a partir de AHA o TCA superficial, suelen ser menos duros y el paciente no necesita ningún tipo de ayuda extra o recomendaciones posteriores.

Ponte en contacto con nosotros y desde el Centro Europeo de Cirugía te atenderemos para resolver todas aquellas dudas que puedan surgirte antes de dar el paso y realizar este tratamiento con el que te garantizamos un aspecto mejor y una piel del rostro rejuvenecida.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)