Centro de cirugía estética en Madrid
Cirugía estética corporal Cirugía estética facial

¿En qué consiste la cirugía secundaria?

Algunos pacientes se acercan a nuestra consulta porque no están satisfechos con los resultados obtenidos con las intervenciones plásticas realizadas en otros centros de cirugía estética en Madrid. Ya sea porque el resultado final no ha sido el esperado a nivel estético o porque han sufrido complicaciones posteriores, acuden a nosotros para llevar a cabo una cirugía secundaria que ponga remedio a su descontento. ¿Habías oído hablar de este tipo de cirugía? ¿En qué consiste exactamente? Te lo contamos a continuación.

Cirugía secundaria para mejorar el resultado final

En el campo de la cirugía estética, una cirugía secundaria es aquella intervención quirúrgica que se realiza en una zona que ya ha sido intervenida previamente. Como te decíamos, el objetivo de estas operaciones es mejorar el resultado final para que este sea acorde a los deseos del paciente y/o garantice plenamente su salud. Podemos decir que la cirugía secundaria es una segunda intervención que busca mejorar el resultado de una primera, de ahí, que no utilice ninguna técnica concreta sino aquella que le permita alcanzar la perfección del resultado no conseguida con la primera operación.

Motivos del descontento

Pero, ¿qué puede llevar a un paciente a pasar por segunda vez por el quirófano tras una primera cirugía estética? Pues las razones son muchas y variadas. Algunas de ellas están relacionadas exclusivamente con complicaciones posteriores (una infección severa o un hematoma que no termina de desaparecer).

Pero resulta más frecuente que los pacientes que acuden a nuestras clínicas para realizar una segunda cirugía lo hagan por haber sufrido una mala técnica quirúrgica en una primera operación, algo que además de frecuente resulta más complejo de tratar ya que la piel tiene que estar perfectamente regenerada para poder volver a intervenir en ella.

Otros de los motivos que provocan estas cirugías secundarias es la colocación de implantes mamarios inadecuados en las operaciones de aumento de pecho. Estos casos se convierten en un verdadero reto de reconstrucción que en ocasiones dan lugar a una cirugía plena, sin que pueda considerarse secundaria.

Razones de mejora estética y razones de mejora reconstructiva son los dos grandes grupos en los podríamos aglutinar estas intervenciones de las que hoy te hablamos. En todas ellas se busca reparar el daño o potencial daño que ha sufrido el paciente, bien sea por los problemas de salud que le hubiera podido ocasionar la primera cirugía o bien por el mal resultado final en términos estéticos y que afecta a su aspecto. La cirugía secundaria es la solución y en Centro Europeo de Cirugía Estética conseguiremos que olvides esa primera mala experiencia.

 

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)