Cuidado de manos. Clínicas de medicina estética Madrid. Centro Europeo de Cirugia Estetica
Cirugía estética corporal

¿Qué puedo hacer para retrasar el envejecimiento de mis manos?

Para parecer más jóvenes prestamos especial atención al aspecto de nuestro pelo o de algunas partes del rostro como los ojos. Sin embargo, hay otra zona de nuestra anatomía que no cuidamos tanto pero que también delata nuestra edad. Es el caso de las manos. Cuando ponemos nuestra atención en ellas suele ser demasiado tarde y ya cuentan con demasiadas arrugas y manchas propias del paso del tiempo.

En nuestras clínicas de medicina estética en Madrid contamos con tratamientos de rejuvenecimiento específicos para las manos pero, para que puedas retrasarlos lo máximo posible, hoy te damos unos consejos sobre cómo debes llevar a cabo el cuidado de tus manos para que se conserven más sanas y jóvenes.

Tres aspectos en los que centrar el cuidado de tus manos

Nuestras manos están continuamente expuestas a factores climáticos externos como el frío, el sol, la humedad… Y también a otros agentes como el agua, jabones y detergentes, calefacción… más todo aquello que tocamos y cogemos con ellas.

Las consecuencias son varias pero vamos a centrarnos en combatir los tres frentes que más influyen en el aspecto de las manos y hacen que se muestren más envejecidas: las arrugas, las manchas y la pérdida de densidad.

1.- Combatir las arrugas

En un correcto cuidado de las manos es fundamental combatir las arrugas. Y esto se consigue reforzando las defensas y propiciando la formación de colágeno.

El primer paso es hidratar las manos con una adecuada crema hidratante especial para manos. Las más recomendables son las cremas de manos a base de colágeno u otros activos como el agua termal, que va muy bien sobre todo a pieles especialmente sensibles por su acción calmante; la glicerina, que hidrata las capas superficiales de la piel y suaviza las manos; o el dexpantenol, que estimula la regeneración.

Al uso de estas cremas de manera continuada y constante, hay que añadir el abundante consumo de agua así como frutas con propiedades antioxidantes

2.- Evitar la aparición de manchas

Si no quieres que en tus manos aparezcan esas manchas tan antiestéticas y que tanto delatan tu edad, te aconsejamos utilizar unas cremas específicas que contribuyan a evitar la hiperpigmentación de las manos.

Esas manchas suelen ser consecuencia de la incidencia del sol, de alteraciones hormonales y del paso del tiempo, y la única manera de retrasar su aparición es protegiendo tus manos con cremas específicas que contengan un alto factor de protección solar y que además sean inhibidoras de melanina. Destacan las cremas ricas en activos de ácidos kójico, arbutina e hidroquinoa.

3.- Conservar su densidad

Para evitar que tus manos sufran la habitual pérdida de densidad, que no se vuelvan flácidas y que tengan un aspecto más saludable es necesario aportarles principios activos de vitaminas C y E. Estos principios se pueden encontrar en algunos alimentos como cítricos o té verde que son excelentes antioxidantes y protectores.

Además, realiza ejercicios y masajes específicos para mantener más tersas tus manos y utiliza una crema rica en queratina, que contribuirá a que estén más elásticas y que las uñas y cutículas se conserven más fuertes.

Y como ya sabes, si estos consejos llegan un poco tarde para el cuidado de tus manos y estas ya se muestran muy envejecidas, puedes mejorar su aspecto a partir de tratamientos específicos que encontrarás en nuestras clínicas de medicina estética en Madrid. En el Centro Europeo de Cirugía Estética podrás someterte a un tratamiento rejuvenecedor mediante láser o radiofrecuencia que harán que el aspecto de tus manos cambie radicalmente.

 

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)