Aumento de pecho con grasa propia - Centro Europeo de Cirugía Estética
Cirugía estética corporal

¿Se puede realizar un aumento de pecho con grasa propia?

Seguro que asocias las intervenciones de aumento de pecho con los implantes de silicona. Es normal, ya que según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, la mayoría de las operaciones de este tipo se realizan con estos implantes externos.

Pero también es cierto que ha crecido el interés por la posibilidad de aumentar los senos con grasa propia. El motivo principal de este interés es que inyectar grasa del propio cuerpo genera más confianza que unos implantes artificiales. Y la pregunta es: como alternativa a las prótesis de silicona, ¿es posible realizar un aumento de pecho con grasa propia?

Una gran alternativa para el aumento de pecho. 

Pues la respuesta es un sí rotundo. Efectivamente se puede utilizar grasa del propio cuerpo, también denominada grasa autóloga, para realizar un aumento de pecho.

En la mayoría de los casos, esa grasa se extrae de la zona del abdomen y los muslos. Posteriormente, debe pasar un proceso de centrifugado y depuración para que sea apta para colocar en las mamas. Cuando está lista, se procede a realizar un injerto del tejido graso de manera subcutánea a través de pequeñas incisiones en los pechos.

En definitiva, el proceso de aumento de pecho es muy similar al que se realiza con unos implantes de silicona. La diferencia radica en que la prótesis que se implanta a la paciente está rellenada con su propia grasa.

¿Presenta ventajas frente al uso de prótesis mamarias de silicona?

Pues por un lado, debemos ser honestos y recordar que el proceso de extracción de la grasa es una intervención añadida que quizás muchas pacientes no estén dispuestas a pasar, aunque hay otras que aprovechan para realizar una mejora estética de su silueta.

Obviamente, es una intervención muy controlada porque la cantidad de grasa que se va a extraer es muy concreta, pero aun así, tiene los riesgos y las consecuencias de cualquier intervención con la que se pretende eliminar grasa del cuerpo.

Dicho esto, es cierto que realizar un aumento de pecho con grasa propia tiene muchas ventajas, entre las que nos gustaría destacar las siguientes:

  • Muy recomendable cuando se trata de una reconstrucción mamaria tras un cáncer ya que mejora la calidad de la piel si esta ha pasado por ciclos de radioterapia.
  • El aspecto de los senos aumentados siempre será más natural y con una textura final más parecida al resto del cuerpo, algo que se nota al tacto sobre todo.
  • La cicatriz que dejan las incisiones para introducir la grasa es más pequeña y se recupera mejor que cuando se implanta una prótesis artificial.
  • Obviamente, el rechazo queda descartado ya que se trata de grasa del propio cuerpo de la paciente.
  • En el caso de que en el futuro se quiera aumentar más el pecho, se podrán utilizar prótesis de silicona ya que la grasa inyectada ya forma parte de la estructura natural de la mama. En este sentido, es como realizar un aumento por primera vez.

 

¿Conocías esta opción para realizar un aumento de pecho? Si quieres más información al respecto, solo tienes que llamarnos a acercarte hasta una de nuestras clínicas de cirugía plástica y reparadora. Te proporcionaremos todo lo que necesites para que puedas valorar este tratamiento sin dudas. Confía en la gran experiencia de nuestro equipo.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)