Desplazamiento implantes de pecho - Centro Europeo de Cirugía Estética
Cirugía estética corporal

¿Se pueden desplazar los implantes de pecho? ¿Qué hacer en esos casos?

Realizar un aumento de pecho mediante la colocación de prótesis mamarias sigue estando a la cabeza del ranking de intervenciones estéticas que se realizan en este país. En nuestros centros de cirugía plástica y reparadora es una de las operaciones estrella, de ahí que ya te hayamos hablado de ella en tantas ocasiones.

Sin embargo, hay una cuestión que no habíamos tratado hasta ahora y que nos gustaría abordar en este post: la posibilidad de que los implantes de pecho se desplacen. ¿Puede ocurrir? ¿Qué hay que hacer en esos casos? Te lo contamos a continuación.

¿Por qué se pueden desplazar los implantes de pecho?

Pues efectivamente, los implantes de pecho pueden desplazarse, moviéndose del lugar en el que se colocaron en la intervención. Lo más habitual es que se desplacen hacia abajo, lo que da lugar a un efecto bastante antiestético que se aleja de los objetivos de las pacientes.

Las causas por las que los implantes de pecho pueden desplazarse son varias:

  • Por elegir unas prótesis mamarias demasiado grandes, lo que puede hacer que el propio peso del implante haga que se desplace hacia abajo.
  • Por realizar un esfuerzo físico demasiado temprano en el proceso de recuperación, recibiendo las prótesis una presión excesiva que puede causar su desplazamiento.
  • Por tener un tejido mamario poco firme, algo que también puede causar un desplazamiento de los implantes de pecho. Ocurre en mujeres que han perdido mucho peso, han pasado por un proceso de lactancia o que, por otros motivos, han perdido firmeza y sus tejidos no sujetan adecuadamente las prótesis colocadas en su interior.
  • Porque se produce una mala adhesión de las prótesis mamarias a los tejidos del pecho, algo que se puede evitar con prótesis más texturizadas y con recubrimientos más gruesos para que se adhieran mejor.

¿Cómo prevenir el desplazamiento de las prótesis?

Pues si tenemos en cuenta los motivos que suelen provocar que los implantes de pecho se muevan, evitar su desplazamiento pasa por prestar atención a esos motivos y minimizarlos:

1.- Elegir una prótesis adecuada de tamaño: no solo se trata de elegir una prótesis en función del tipo de aumento que le gustaría obtener a la paciente, sino teniendo en cuenta la calidad de su tejido mamario y las medidas corporales generales de la mujer.

2.- Reposar y no coger pesos durante el postoperatorio: una buena recuperación es clave para que las prótesis se asienten y no se desplacen en el futuro. Además de evitar coger peso y realizar esfuerzos, es importante elegir un buen sujetador con aro para que sujete bien los implantes e impida su desplazamiento hacia abajo.

3.- Acudir al centro médico en el que se ha realizado la operación ante las primeras señales de desplazamiento para poder valorar el motivo y buscar una solución adecuada.

 

Cuando se ha producido un desplazamiento notable, lo habitual es reubicar las prótesis del pecho para que vuelvan a la posición correcta y reforzar el surco submamario con puntos o incluso colocando una malla para sujetar los tejidos y tener más firmeza. En muchos casos, en el Centro Europeo de Cirugía Estética también hemos recomendado reducir el tamaño de las prótesis para adecuarlas más al cuerpo y a los tejidos, y evitar así otro posible desplazamiento.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)