Clínica de cirugía estética y reparadora - Centro Europeo de Cirugía Estética
Cirugía estética corporal Cirugía estética facial

Acude siempre a una clínica de cirugía estética seria y acreditada

Cuando una persona entra en la web de nuestra clínica encontrará dos conceptos que resumen nuestra actividad y que de nuevo cobran más sentido que nunca: seriedad y rigor profesional.

Porque el reciente caso de una paciente fallecida tras someterse a una lipoescultura, pone de manifiesto lo importante que es acudir siempre a profesionales de la medicina estética que estén debidamente formados y acreditados y cuenten con más de cinco años de experiencia en esta especialidad.

Una tragedia cuyo contexto debe ser entendido

El intrusismo profesional es un delito que puede conllevar el pago de sanciones e incluso penas de prisión para aquellas personas que lo cometan. Está tipificado en el artículo 403 del Código Penal y en 2015 ya sufrió una reforma para que fuera más perseguido y castigado.

Pues bien, si este delito debe ser perseguido y denunciado en cualquier sector profesional, mucho más debería serlo en el campo de la medicina ya que aquí las consecuencias pueden ser fatales, como acaba de ocurrir hace apenas un mes.

Una paciente de 39 años, tras someterse a una lipoescultura realizada por un médico no especialista, fallecía el pasado 1 de enero después de pasar 29 días ingresada en el Hospital General Santa Lucía de Cartagena debatiéndose entra la vida y la muerte.

Las complicaciones que sufrió tras realizar una lipoescultura le causaron terribles lesiones en algunos de sus órganos vitales que dieron lugar a este horrible desenlace que hoy está siendo investigado por la Fiscalía. La familia, que ya había iniciado acciones legales, ha anunciado ahora que denunciará al cirujano por homicidio imprudente.

La importancia de acudir a una clínica especializada en estética

Además de la irreparable pérdida que ha traído consigo esta intervención y del terrible dolor causado a sus familiares, las clínicas de medica estética acreditadas son otras de las grandes perjudicadas cuando ocurre algo así.

La desconfianza se instala en torno a unos tratamientos que, sin embargo, son totalmente fiables y seguros cuando son realizados por profesionales que cuentan con la formación, experiencia e infraestructura necesaria.

Por eso, desde nuestro centro de medicina estética nos sumamos a la petición que se ha lanzado en charge.org para exigir la aprobación de una ley que regule las intervenciones con fines estéticos, evitando así el intrusismo profesional para que no se produzcan nunca más episodios tan trágicos como el vivido hace unas semanas. «En España hay un vacío legal que permite que un médico puede operar de todo aún sin ser especialista», reza la campaña, que suma más de tres mil firmas.

Desde el Centro Europeo de Cirugía Estética queremos manifestar nuestro compromiso con la ética profesional y el constante ejercicio responsable de esta especialidad basándonos en nuestra profunda formación, dilatada trayectoria e innovadora aparatología.

Llevamos muchos años incidiendo en la importancia que tiene que los distintos tratamientos estéticos sean realizados exclusivamente por cirujanos especializados en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, una especialidad que requieren de una formación específica como la formación con la que cuenta el equipo de este centro, con el doctor Abraham Moisés Barbero, Premio Belleza y Estética 2021, a la cabeza.

Desde aquí queremos tranquilizar a todas aquellas personas que están valorando someterse a una intervención estética y decirles que se trata de procedimientos totalmente seguros siempre que se realicen en clínicas acreditadas y por médicos especialistas. Si estás pensando realizar alguna intervención de este tipo debes exigir siempre la información que consideres para saber quién y cómo te va a operar y los riesgos que conlleva. Infórmate para mejorar tu aspecto de manera segura.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)