Eliminar marcas de acné - Láser - Centro médico estético madrid
Cirugía estética facial

Tratamiento láser para eliminar las marcas de acné

Para algunas personas, las cicatrices que el acné ha dejado en su rostro pueden llegar a ser tan embarazosas como en su día lo fueron los propios granitos, afectando a su autoestima. Afortunadamente, existen numerosos tratamientos para eliminar las marcas de acné como pueden ser los peelings químicos de los que ya te hemos hablado en este post.

Y también están los tratamientos con láser, muy adecuados para conseguir un resultado muy efectivo, aunque deben ser siempre valorados por un equipo médico.

Hoy vamos a hablarte de estos últimos, explicándote como se aplica el láser en tratamientos para eliminar las marcas de acné y los resultados que consigue.

¿Cómo es un tratamiento con láser para eliminar las marcas de acné?

En esta técnica se recurre a la luz láser para eliminar las capas más superficiales de la piel del rostro, que es donde se encuentran las marcas ocasionadas por el acné.

Esta aplicación de luz láser se realiza de forma totalmente controlada, de acuerdo con la intensidad, tamaño y forma de las marcas a eliminar.

¿Puede realizarlo cualquier paciente?

El tratamiento mediante luz láser resulta muy útil cuando el paciente presenta cicatrices atróficas que alcanzan capas de la dermis. También está muy recomendado cuando el paciente ha perdido la capacidad de reponer colágeno de manera natural que ayude a matizar estas marcas y necesita una ayuda extra.

Uno de los aspectos más positivos de la tecnología láser utilizada es que permite adaptar el tratamiento a cada paciente y a cada marca a eliminar. Además, como se puede ajustar milimétricamente, resulta una técnica muy precisa que actúa solo y directamente sobre las zonas a tratar, sin afectar a la piel cercana.

¿Por qué es efectiva esta técnica para eliminar marcas de acné?

El tratamiento láser para eliminar cicatrices de acné es uno de los más efectivos y que más demanda tiene en nuestro centro médico estético en Madrid.

El láser estimula a los fibroblastos (fabricantes de colágeno y elastina) para que produzcan un “relleno” total o parcial de la cicatriz, obteniendo así una piel más lisa en la que las marcas dejadas por el acné se perciben menos.

¿Cuántas sesiones deben realizarse?

Es importante tener en cuenta que el número de sesiones requeridas dependerá de cada paciente, de su edad, de su tipo de piel y del tipo de cicatrices que presente. Lo normal es realizar de 1 a 3 sesiones para obtener un resultado visible.

Cada sesión tiene una duración que varía entre los 30 y los 50 minutos dependiendo de la zona a tratar y de la profundidad y forma de las marcas de acné.

Es importante destacar que los efectos de utilizar el láser para eliminar las marcas de acné son acumulativos, de tal forma que, aunque se hayan terminado de realizar las sesiones estipuladas, las cicatrices siguen atenuándose gracias a que la producción de colágeno y elastina continúa realizándose.

Por otro lado, es importante destacar que estamos ante un tratamiento totalmente indoloro, ya que para ello se aplica una crema anestésica dos horas antes. Una vez aplicada esta técnica, la piel quedará enrojecida, tardando unos días en recuperar su tono habitual. Por ello, es recomendable que entre sesiones hayan pasado de 6-8 semanas.

 

¿Quieres eliminar para siempre esas marcas que el acné adolescente ha dejado en tu rostro? Los especialistas en estética facial del Centro Europeo de Cirugía Estética valorarán esta técnica para que consigas los mejores resultados.

 

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)