Varices - Clínica de medicina estética en Madrid - Centro Europeo de Cirugía Estética
Cirugía estética corporal

Algunos falsos mitos sobre las varices

Los falsos mitos campan a sus anchas en todos los sectores y ámbitos profesionales. Se trata de historias, de anécdotas, de explicaciones… que se creen a medias pero que aun así viajan de boca en boca y se extienden hasta ser conocidas por todo el mundo. Y el caso de las varices no podía ser una excepción.

Existen muchos falsos mitos sobre la aparición y desarrollo de las varices, así como sobre los factores que influyen en ellas, y hoy nos gustaría desmontar algunos de esos mitos. A los pacientes de nuestra clínica de medicina estética en Madrid siempre les recordamos lo importante que es no dar todo por cierto y consultar siempre con expertos como los que encontrarás en nuestros centros.

1º mito: es solo un problema estético

Desgraciadamente no es así. Sí es cierto que la mayoría de las personas que acuden a nuestra clínica estética para realizar un tratamiento de varices lo hacen motivadas por la cuestión estética. Pero en el fondo, esto no es lo verdaderamente importante.

Las varices pueden llegar a ser patologías que, con el tiempo, pongan en peligro la salud de quienes las sufren. Tromboflebitis o trombosis venosas, úlceras, hemorragias… son algunos de las temibles consecuencias que tienen las varices, de ahí la importancia de su prevención y tratamiento temprano.

2º mito: cruzar las piernas favorece la aparición de varices

Falso. Los motivos que se encuentran detrás de la aparición de un problema de varices son muy variados pero nunca surgen por cruzar las piernas al sentarse.

Cruzar las piernas no va a hacer que surjan varices en tus piernas pero si ya las tienes es mejor adoptar otras postura al sentarte que permitan que la sangre circule mejor por tus piernas. Pero en ningún caso es algo de lo que debas estar especialmente pendiente o preocupado porque no es un factor que determine la aparición de este problema ni marque su evolución.

3º mito: los hombres no pueden tener varices

Estamos ante otro falso mito ya que los hombres también pueden sufrir problemas de varices y de hecho lo sufre un buen porcentaje de ellos, especialmente a partir de los 45 años.

Sí es cierto que las mujeres las sufren cuatro veces más que los hombres. Además, el uso de anticonceptivos favorece la trombosis que las origina y hace aumentar sus molestias, al margen de que están más predispuestas genéticamente a tenerlas por cuestiones hormonales. Pero esto no quiere decir que los hombres no puedan sufrirlas ni muchísimo menos.

4º mito: las varices se evitan con deporte y dieta saludable

Es evidente que seguir una vida saludable que incluya la práctica habitual de deporte y una alimentación sana y equilibrada es ideal para gozar de buena salud en general, no solo para evitar la aparición de varices, algo que además no será una garantía al 100 %.

Llevar una vida saludable no es garantía de que las varices no vayan a aparecer porque existen otros factores como la herencia genética, trabajar mucho tiempo de pie o el uso de anticonceptivos que influyen de manera muy notable y directa.

Es importante evitar factores que puedan fomentar o empeorar el problema como la vida sedentaria, el tabaquismo, el exceso de peso, la alimentación rica en grasas… Pero siempre teniendo presente que nada puede evitar al 100 % su aparición.

 

Ya sabes que si sufres este problema puedes acudir a nuestras clínicas de medicina estética en Madrid para tratarlo. Confía en la experiencia de Centro Europeo de Cirugía Estética en el tratamiento de varices y ponle remedio a este importante problema que va más allá de lo puramente estético.

 

 

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)