Rinoplastia secundaria - Centro Europea de Cirugía Estética
Cirugía estética facial

¿Qué es una rinoplastia secundaria y cuándo se realiza?

Como ya sabes, una de las principales especialidades de nuestra clínica de cirugía plástica y estética en Madrid es la realización de rinoplastias, tanto las tradicionales como las ultrasónicas. Por eso te hemos hablado mucho sobre estas intervenciones contándote cómo prepararte para ellas, cómo cuidarte después o cuáles son aquellos falsos mitos que giran a su alrededor.

Sin embargo, aún no te habíamos hablado de la rinoplastia secundaria, ¿te gustaría saber qué es y cuándo se realiza? Te lo contamos a continuación.

¿En qué consiste una rinoplastia secundaria?

En general, las cirugías estéticas secundarias hacen referencia a aquellas intervenciones que se realizan en una zona que ya había sido intervenida quirúrgicamente con anterioridad. Normalmente, su objetivo es mejorar el resultado final que, por diferentes motivos, no ha sido el esperado. Pero también hay ocasiones en las que estas cirugías persiguen una mejora funcional que pudo haberse visto afectada durante la operación.

Pues bien, dicho esto, imaginarás que una rinoplastia secundaria es aquella que se realiza en una nariz que ya ha sido operada anteriormente, pero sus resultados no fueron los esperados o bien, con el tiempo, se han producido alteraciones y cambios que hacen que sea requerida una nueva intervención quirúrgica. En definitiva, estas operaciones buscan reparar, corregir o mejorar una anterior rinoplastia.

¿Cuándo suelen realizarse las rinoplastias secundarias?

Antes de contarte en qué casos suelen realizarse estas rinoplastias secundarias es importante destacar que en la mayoría de los pacientes la satisfacción es total y no requieren volver a pasar por el quirófano una vez se han sometido a esta intervención. Pero sí es cierto que en ocasiones puede ser necesario y estos son los casos más comunes:

1.- Rinoplastia secundaria para corregir la función respiratoria:

Este es uno de los principales motivos por los que se realiza una rinoplastia secundaria ya que una mejora estética siempre tiene que venir acompañada de una perfecta funcionalidad respiratoria. Y si no es así, es necesario intervenir para solucionar los problemas existentes.

2.- Rinoplastia secundaria para mejorar los resultados estéticos:

Como decíamos, en ocasiones el resultado no es el esperado. O quizás sí lo fue pero el paso del tiempo ha hecho que se produzcan hundimientos, desviaciones o deformaciones. Para perfeccionar el resultado final y corregir algunos aspectos como los mencionados, se recurre a esta segunda cirugía.

3.- Rinoplastia secundaria para modificar la punta de la nariz:

Ya te hemos hablado de la rinoplastia de punta de nariz y en muchos casos se realiza después de haber pasado ya por el quirófano. Normalmente se busca una mejora estética, pero a veces también responde a un problema respiratorio. Esta cirugía es más sencilla que una rinoplastia completa, pero hacerlo en una zona ya operada aumenta su complejidad, siendo necesario colocar, en algunos casos, injertos del propio paciente.

4.- Rinoplastia secundaria para corregir el dorso nasal:

El dorso nasal tiene una piel bastante más fina y con tejidos muy escasos. Un mal manejo de esta zona durante una rinoplastia puede traer muchas consecuencias y por eso, a veces, se realiza una secundaria. Además, la corrección del dorso nasal va más allá de lo estético, ya que, se debe lograr la funcionalidad de la nariz y la sensación al tacto al mismo tiempo.

 

¿Has pensado mejorar la belleza de tu rostro con esta operación? Ya sabes que en Centro Europeo de Cirugía Estética somos una referencia en rinoplastias y rinoplastias ultrasónicas. Confía en la experiencia del premiado doctor Abraham Moisés Barbero y el resto de nuestro equipo.

 

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)