Varices sin cirugía - Centro Europeo de Cirugía Estética
Cirugía estética corporal Cirugía vascular

Dos tratamientos contra las varices sin cirugía.

Sabemos por experiencia que entrar en un quirófano por motivos estéticos es una decisión compleja y que suele causar ciertos temores entre los pacientes. Por ese motivo, en nuestros centros contamos con una gran oferta de tratamientos estéticos no quirúrgicos que recurren a técnicas que pretenden, entre otras cosas, evitar el paso por el quirófano. 

Además de que los pacientes sienten menos miedo al no tratarse de una operación al uso, son tratamientos menos invasivos, más sencillos y de más rápida recuperación. Por eso, siempre que sea posible en función del objetivo estético a alcanzar, este tipo de tratamientos siempre serán una opción que planteamos de mano a nuestros pacientes.

Uno de esos tratamientos no quirúrgicos que tienen gran demanda en nuestro centro médico estético en Madrid son los tratamientos de varices sin cirugía. Concretamente existen dos métodos muy innovadores que resultan muy efectivos para poner fin a este problema de salud y de estética sin tener que pasar por el quirófano. Hoy te contamos cuáles son.

¿Qué son las varices?

Pues como seguro recuerdas porque te hemos hablado de ellas en más de una ocasión, una variz es una vena que se dilata hasta el punto de llegar a marcarse con relieve en la piel de quien la padece, adquiriendo además un tono entre azulado y amarronado que las hacer ser aún menos discretas y más antiestéticas a la vista.

Aunque pueden surgir en distintas partes del cuerpo, lo habitual es que surjan en las piernas, sobre todo en la parte inferior. La dilatación que sufren las venas se debe a que las válvulas que controlan la fluidez adecuada de la sangre que llega hasta el corazón se obstruyen, dando lugar a una acumulación que provoca que se retuerzan y se marquen bajo la piel.

¿En qué consiste operar las varices sin cirugía?

Como te decíamos, hoy existen diferentes tratamientos que permiten eliminar las varices sin cirugía, y por lo tanto sin que sea necesario pasar por el quirófano. De hecho, hoy contamos con dos métodos de los que te vamos a hablar a continuación que permiten incluso eliminar las varices más gruesas y marcadas de manera definitiva y sin intervención quirúrgica:

1.- Método Variláser

Consiste en la aplicación puntiforme de un haz láser sobre la vena a tratar. Esta acción selectiva del rayo láser sobre la vena hace que esta se caliente y acabe coagulándose, consiguiéndose el cierre de la circulación sanguínea por esa vena y, por tanto, la desaparición visual de la misma en un plazo de cuatro a doce semanas.

2- Método Espuvar

Consiste en la inyección lenta y controlada de una solución esclerosante micronizada en una vena dilatada hasta conseguir su esclerosis total o parcial y, por tanto, su aislamiento de la circulación venosa de los miembros inferiores. Este tratamiento permite conseguir unos resultados incomparables a cualquier otra sustancia esclerosante. Además , facilita trabajar sobre todo tipo de venas, muchas abocadas a la cirugía.

 

¿Sufres este problema? ¿Quieres operarte de varices para lucir unas piernas más bonitas y poner fin a este problema de salud? Pues recuerda que ahora puedes ponerle remedio a las varices sin cirugía. Ven a vernos y valoraremos qué método no quirúrgico ni invasivo utilizar.

 

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)