Aumento de pecho - Centro Europeo de Cirugía Estética
Cirugía estética corporal

Relación entre lactancia y aumento de pecho

Una de las preguntas más frecuentes que nos plantean las pacientes que acuden a nuestras clínicas de medicina estética en Madrid para realizar un aumento de pecho es cómo afectará esta intervención si, en el futuro, deciden quedarse embarazadas y dar el pecho a su bebé. Se trata de una duda más que razonable y por eso hoy queremos abordarla en este post, aunque ya sabes que puedes llamarnos o pasarte por nuestros centros y atenderemos todas tus consultas.

Quiero mejorar mi imagen pero también quiero dar el pecho a mi bebé

En la actualidad, la mamoplastia es una de las intervenciones estéticas más demandadas por mujeres que recurren a esta técnica no solo para aumentar el volumen de su pecho sino también para mejorar su forma o corregir asimetrías. No podemos olvidar que más allá de su dimensión estética, esta intervención resulta muy beneficiosa desde el punto psicológico y la mejora de la autoestima.

Pero vayamos a lo que nos ocupa: ¿influye una operación de aumento de pecho con prótesis mamarias en el período de lactancia? La respuesta en NO, siempre y cuando la colocación de los implantes mamarios haya sido realizada correctamente para que no afecte al funcionamiento de la glándula mamaria.

Por eso resulta tan importante ponerse en manos de un equipo especializado que cuente con una gran trayectoria realizando este tipo de intervenciones como el que encontrarás en nuestras clínicas de medicina estética en Madrid. Equipo y prótesis de primera calidad para ofrecerte todas las garantías que necesitas.

Si estás pensando someterte a este tipo de intervención y te preocupaba la posibilidad de que te impida dar el pecho a tu hijo, puedes estar tranquila porque las mujeres que se someten a un aumento de pecho pueden seguir alimentando a sus hijos de manera natural.

¿Por qué no interfiere en la lactancia?

Cuando se realiza esta intervención para aumentar el pecho, las prótesis mamarias son colocadas por detrás del músculo pectoral por lo que la glándula mamaria queda delante de la prótesis y no se ve afectada por su presencia. Incluso en aquellos casos en los que los implantes son introducidos por la aureola, no se producen contraindicaciones cuando llega el periodo de lactancia.

El miedo a la ruptura de la prótesis es otra cuestión importante y sobre la que también puedes despreocuparte ya que aunque esto ocurra (algo bastante improbable), el contenido de la prótesis permanece dentro de la cápsula que tiene alrededor sin afectar a la generación o a la calidad de la leche.

Lo que sí debes tener en cuenta si te has sometido a este tipo de intervención es que quizás, mientras das el pecho a tu bebé, puedas notar ciertas molestias. Ten en cuenta que tus pechos aumentan durante el embarazo y la segregación de leche afecta a su volumen y forma, lo que puede dar lugar a pequeñas molestias pero que, en cualquier caso, son similares a las que puede sufrir cualquier mujer aunque no se hubiera sometido a la implantación de prótesis.

Sí hay un aspecto que te recomendamos tener presente y es que planifiques cuándo quieres someterte a esta operación y cuándo quieres tener un hijo. No es recomendable dar el pecho hasta que hayan transcurrido 6 meses desde la intervención de aumento de mamas.

 

Como te decíamos, ante cualquier duda, pásate por el Centro Europeo de Cirugía Estética y te asesoraremos de manera personal para que no tengas ninguna duda si decides someterte a una mamoplastia.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)