Injerto capilar - Centro Europeo de Cirugía Estética
Restauración capilar

Injerto capilar: cómo saber si eres un buen candidato/a.

Ni todas las alopecias son iguales ni evolucionan de la misma forma. Por eso, el primer paso antes de realizar un injerto capilar es saber si eres el candidato/a perfecto/a.

En este sentido, no te preocupes porque en nuestras clínicas de cirugía estética en Madrid y Málaga contamos con un equipo especializado que será lo primero que hará: valorar distintos aspectos que permiten determinar si eres un buen paciente para someterte a esta técnica de recuperación capilar. ¿Quieres saber cuáles son los factores que más tenemos en cuenta? Te los contamos a continuación.

¿Quieres saber si el injerto capilar es para ti?

Como ya te hemos contado en varios artículos de este blog, en nuestras clínicas realizamos la cirugía de microinjerto de pelo mediante la técnica UFE. Una técnica muy efectiva que permite recuperar la presencia de cabello en aquellas partes en las que se haya producido una gran caída.

Como decíamos, el primer paso es valorar a los pacientes y saber si son buenos candidatos para obtener los resultados que se esperan con esta técnica. Hay casos, en los que el injerto capilar no es una solución viable y por eso se debe valorar antes.

Cuando una alopecia no es reversible, la posibilidad de realizar un injerto capilar cobra fuerza, siempre y cuando se tengan en cuenta estos factores:

  1. Tipo de alopecia: Es el primer aspecto que se valora ya que existe un tipo de alopecia denominada areata para la que está contraindicada un trasplante de pelo debido a la inflamación que existe bajo el cuero cabelludo. La ideal es que se trate de una alopecia irreversible genética o androgénica.
  2. Sexo: Otro aspecto a tener en cuenta es el sexo. Las mujeres también pueden sufrir alopecia androgénica pero los resultados de un injerto suelen ser un poco menos exitosos que en varones.
  3. Capacidad donante: Como te explicamos en este post, en esta técnica se realiza una redistribución folicular, de ahí que deba existir una zona donante capaz de dejar cabello a la parte que lo necesita. Esa zona debe estar lo suficientemente poblada y con pelo de calidad.
  4. Estado del cuero cabelludo: Que no existan otras patologías que afecten al cuero cabelludo como dermatitis o psoriasis es otro aspecto que se tiene en cuenta. Cualquier inflamación de la zona imposibilita o desaconseja la realización de un injerto capilar.
  5. Historial clínico: Es totalmente necesario consultar los antecedentes del paciente y comprobar su estado de salud, enfermedades crónicas… Es fundamental prestar atención a posibles problemas cardiológicos de cara a seleccionar la anestesia y valorar en otros términos la intervención.

Como te decíamos, no debes preocuparte porque serán nuestros especialistas los que valoren si eres un buen candidato/a para la realización de un injerto capilar.

Contamos con una unidad especial para realizar este tipo de trasplantes que te harán ganar en seguridad y confianza en ti mismo/a. Ven a vernos si quieres solucionar tu problema de alopecia, en el Centro Europeo de Cirugía Estética podemos ayudarte.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)