Liposucción - Centro Europeo de Cirugía Estética
Cirugía estética corporal

¿Tienes dudas sobre la liposucción? Te resolvemos las más frecuentes.

Rinoplastia, mamoplastia de aumento y liposucción son, probablemente, las tres técnicas más demandadas en nuestra clínica de cirugía plástica y estética en Madrid.

Como puedes imaginar, las pacientes que deciden someterse a alguna de estas intervenciones no lo han tenido claro desde el principio y han pasado por momentos de miedos y dudas. Ahí, contar con un asesoramiento profesional que te proporcione información clara es fundamental. Y por eso, hoy hemos querido escribir este post en el que resolvemos las dudas sobre liposucción más frecuentes. ¿Estás pensando en someterte a esta técnica? Pues toma nota. 

Liposucción, la técnica elegida para eliminar grasa localizada.

Como seguro sabes, en términos generales podemos decir que la liposucción es una técnica que consiste en disolver la grasa acumulada en zonas concretas como muslos, abdomen, espalda o cintura… para ser extraída utilizando una cánula que la succiona.

No mejora el estado ni el aspecto de la piel pero consigue eliminar la grasa que se acumula en esas partes de manera muy efectiva y con todas las garantías. Aun así, es normal sentir temor antes de someterse a una intervención así y tener ciertas dudas sobre la liposucción. Estas son algunas de las más frecuentes que hoy resolvemos:

¿Sus resultados son definitivos?

Pues sí y no. Es decir, la liposucción ofrece resultados definitivos en el sentido de que la grasa liposuccionada nunca más se recupera. Sin embargo, si la paciente no se cuida, se alimenta mal, gana peso… podrán surgir nuevos acúmulos grasos en la zona intervenida. De ahí que sus resultados sean definitivos si se acompañan de ciertos cuidados y hábitos de vida saludables.

¿Qué anestesia requiere?

Pues depende de la zona a tratar y de la cantidad de grasa que se va a retirar. El cirujano planificará la intervención y le comunicará el tipo de anestesia que va a administrar que puede ser local, local con sedación o epidural si el área no es muy grande. O anestesia general para áreas de cirugía más extensos.

De esto mismo dependerá si la cirugía será ambulatoria y podrás volver a casa o deberás quedarte una noche ingresada en la clínica.

¿Y qué pasa si me quedo embarazada nada más realizarla?

No existe ningún problema si te quedas embarazada después de la cirugía. El único inconveniente es que, si la liposucción ha sido abdominal, se puede recuperar grasa o retener líquidos por la gestación. De ahí que sea importante cuidarse mucho para no subir de peso más que lo estrictamente normal en un embarazo.

¿Cuándo se puede volver a la vida normal?

La liposucción no requiere de grandes periodos de recuperación, de ahí que los pacientes puedan volver a su vida normal pasada a una semana, aunque siempre con cuidado y dependiendo de cada caso y de la zona que se ha intervenido.

Serán necesarios unos 2-3 primeros días de reposo en los que quizás necesite solicitar la baja laboral. Después se recomienda reanudar el movimiento lo antes posible: caminar y moverse, sin realizar grandes esfuerzos, pero lo suficiente como para eliminar líquidos e impedir que la sangre se estanque en las piernas.

La inflamación y el derrame (moratones) se irán al mes de la cirugía, aunque alguna pequeña inflamación puede permanecer por unos meses. Se programarán visitas de seguimiento para controlar el progreso y para ver si necesita cualquier procedimiento adicional. También es importante acudir a realizar drenajes linfáticos manuales para drenar el líquido residual y utilizar una faja postoperatoria durante al menos dos meses.

¿Te surgen más dudas sobre la liposucción? Pues no dejes de consultar al equipo de Centro Europeo de Cirugía Estética que, como siempre, se pone a tu disposición para resolver cualquier tipo de duda o aclaración que necesites.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)