Cuidados posteriores a una mastopexia - Centro Europeo de Cirugía Estética
Cirugía estética corporal

Cuidados que debes seguir tras una mastopexia.

Ya sabes que, en muchas ocasiones, no se trata tanto de aumentar el pecho sino de corregir su forma o su posición. De hecho, la mayoría de mujeres afirman que estarían encantadas con sus senos si estuvieran un poco más firmes y elevados. Por ello, la mastopexia es una opción cada vez más consultada en nuestra clínica de cirugía plástica y reparadora

¿Te estás planteando esta intervención? ¿Es más sencilla que la que implica colocar implantes para conseguir un aumento de talla? ¿Y la recuperación? Hoy nos centramos en este último aspecto contándote los cuidados que debes seguir tras realizar una mastopexia.

Así debes cuidarte tras una mastopexia.

Es fundamental que, después de someterte a este procedimiento quirúrgico, adoptes medidas específicas para asegurar una recuperación exitosa y garantizar unos resultados óptimos. Y hoy te dejamos algunos de esos cuidados esenciales que debes seguir:

En los días inmediatamente posteriores a la mastopexia, es normal que experimentes cierta incomodidad y notes la zona dolorida e hinchada. Para aliviar estas molestias, debes descansar adecuadamente y seguir las indicaciones de nuestro cirujano plástico. Además, trata de mantener las actividades físicas al mínimo durante las primeras semanas para que tus senos se recuperen. Reposar, no coger pesos y estar relajada serán clave como punto de partida.

Además, es aconsejable:

1.- Usa un sujetador de compresión: 

Esta prenda es vital y de uso obligado durante las primeras semanas posteriores a la operación. Este sujetador brinda un soporte especial y ayuda a reducir la inflamación que tendrás inicialmente. Eso sí, usa el modelo recomendado por nuestro equipo médico y utilízalo solo el tiempo recomendado, pero incluso para dormir.

2.- Mantén una correcta higiene de la zona:

Es importante mantener las heridas limpias y secas para prevenir infecciones. Sigue las indicaciones específicas del cirujano acerca del cuidado de las incisiones. Lo habitual es que puedas ducharte con normalidad con un jabón neutro, pero evitando una incidencia fuerte y directa del chorro de agua si está muy caliente. Posteriormente, podrías necesitar aplicar una crema especial que debe ser siempre prescrita médicamente.

3.- Aléjate de actividades por cotidianas y suaves que parezcan:

Evita levantar objetos pesados y realizar actividades que ejerzan presión en el área del pecho durante, al menos, las primeras seis semanas es crucial. Algunas actividades cotidianas pueden parecerte que no implican ningún riesgo, como puede ser cocinar pasta, pero llenar la olla con agua ya es un esfuerzo que deberías evitar. No hagas ninguna actividad ni tarea doméstica para que no sufras complicaciones y los tejidos cicatricen adecuadamente.

4.- Vuelve gradualmente a tu vida normal:

Tras una mastopexia es esencial volver gradualmente a tu actividad cotidiana. Consulta con el cirujano antes de retomar el ejercicio físico o cualquier actividad extenuante, pero también para volver a realizar actividades más rutinarias y, aparentemente, inofensivas (hacer la compra, limpiar en casa, conducir…). La recuperación puede variar de una persona a otra, por lo que escucha a tu cuerpo y no te apresures en regresar a tu rutina normal.

5.- Realiza las revisiones periódicos pertinentes:

Las revisiones periódicas con tu cirujano son fundamentales. Estas citas permitirán evaluar tu progreso y abordar cualquier problema que pueda surgir tras esta intervención. Si experimentas cualquier síntoma inusual, como enrojecimiento excesivo, hinchazón o fiebre, no dudes en comunicarte con nuestro equipo médico.

Recuerda que el proceso de recuperación debe adaptarse siempre a la persona y a cómo se vaya sintiendo, así que sé paciente contigo misma y sigue siempre las indicaciones del equipo de Centro Europeo de Cirugía Estética. Siguiendo estos cuidados postoperatorios, estarás dando pasos sólidos hacia una recuperación exitosa y unos resultados satisfactorios en tu mastopexia. ¡Mucho ánimo en tu proceso de recuperación!

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)