Russian lips - Aumento de labios - Centro Europeo de Cirugía Estética
Cirugía estética facial

¿Conoces los russian lips y por qué son tendencia?

Si la llegada del buen tiempo suele incentivar la realización de tratamientos estéticos, tras la pandemia hay algunos en concreto que son mucho más demandados.

Es el caso del aumento de labios, una técnica que está en boga en nuestra clínica de cirugía plástica y estética en Madrid, quizás porque después de tanto tiempo ocultando la sonrisa, ahora queremos lucirla más bonita que nunca.

Y hablando de los distintos tratamientos para mejorar la forma y el volumen de los labios, tenemos que mencionar los llamados labios rusos o russian lips. ¿Sabes en qué consisten? Y sobre todo, ¿por qué son el tipo de labios que todas las mujeres quieren?

¿Qué son los russian lips?

Los llamados labios rusos o russian lips son el resultado de aplicar una técnica de medicina estética orientada a conseguir un aumento de labios en cuanto a volumen y eversión se refiere, pero sin aumentar su proyección frontal.

Dicho de otra forma, con esta técnica se consigue unos labios más voluminosos, carnosos y sensuales, pero planos. El objetivo es que los labios tengan una mayor superficie pero sin proyectarse nunca hacia adelante para evitar así el temido efecto “boca de pato” que tienen muchas mujeres que se han sometido a un aumento de labios.

El resultado final de unos russian lips siempre serán unos labios más voluminosos pero nunca exagerados o marcados sino que, al no proyectarse hacia afuera, resultan más naturales y armónicos con el resto del rostro, especialmente si son realizados por cirujanos expertos que apliquen con precisión los rellenos necesarios para conseguirlo.

Está claro que la clave para un resultado perfecto reside en la pericia que tenga el médico a la hora de colocar el relleno labial, ya que de su buen hacer dependerá esa efecto voluminoso pero plano que los hacen tan naturales y demandados hoy en día.

¿Cuál es el relleno labial utilizado en los russian lips?

Pues estamos ante un tratamiento muy sencillo, no invasivo y que no tiene ninguna complicación. Se realiza de forma ambulatoria mediante infiltraciones de ácido hialurónico. Cada sesión, que dura aproximadamente 30 minutos, resulta totalmente indolora para las pacientes que se someten a esta técnica.

Una vez realizada la infiltración, no es necesario seguir unos cuidados específicos, solo las indicaciones que te dará nuestro equipo y, en cualquier caso, no será necesario que guardes reposo. Podrás continuar prácticamente con tu vida normal.

En cuanto a los efectos de la infiltración de ácido hialurónico podemos decir que son visibles casi de forma inmediata, aunque no permanentes. Lo habitual es que los efectos del aumento de labios se prolonguen hasta 12 o 18 meses pero, a partir de ese momento, comenzarán a ser menos evidente y será necesario planificar otra infiltración futura si se quiere mantener el mismo resultado.

¿Por qué gustan tanto los russian lips?

El éxito de este tipo de labios tras la realización de un aumento se debe, más allá de las influencers y celebrities que los han puesto de moda, a otras razones como:

•  Aportan un efecto lifting a la zona de la boca.
•  Confieren la sensación de acortamiento del filtrum, que es el surco que se forma entre la base de la nariz y el arco de cupido.
•  Permiten elevar el arco de cupido.
•  Mejoran la definición de la forma de los labios

¿Te apetece lucir una sonrisa más sensual y seductora? Pues no dejes de consultar los tratamientos disponibles en el Centro Europeo de Cirugía Estética, donde encontrarás al mejor cirujano rinoplastia en Madrid y una variedad de procedimientos estéticos para mejorar tu rostro, incluyendo el aumento de labios.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)