Alopecia en mujeres - Centro Europeo de Cirugía Estética
Restauración capilar

El impacto psicológico de la alopecia en mujeres.

Se han escrito ríos de tinta sobre la alopecia que sufren los hombres, analizando sus causas y, sobre todo, el terrible impacto que causa en la autoestima de quienes la sufren. Sin embargo, esta patología no es exclusiva de los hombres aunque la padezcan en mayor medida. Es más, la alopecia en mujeres va en aumento, causando también un gran impacto psicológico entre aquellas que comienzan a experimentar la pérdida de cabello.

El ideal de belleza femenino no concibe una mujer sin o con poco pelo, algo que no ocurre con los hombres entre los que la calvicie está más normalizada y nunca es incompatible con el atractivo. Por eso, hoy queríamos escribir un post en el que se pusiera este tema sobre la mesa y se abordara cómo se enfrentan las mujeres a la alopecia.

¿Qué ocurre con la alopecia en mujeres?

Como decíamos, siempre se ha prestado mucha más atención a la alopecia masculina. De hecho, muchas clínicas de tratamientos capilares parecen dirigirse exclusivamente a los hombres, por eso, antes de nada, nos gustaría aprovechar para recalcar que en nuestro centro médico estético en Madrid contamos con tratamientos específicos para tratar la alopecia en mujeres.

Dicho esto, es fundamental prestar atención a la pérdida de cabello que están viviendo las mujeres ya que conlleva un impacto muy significativo en su bienestar psicológico y emocional. La conexión que siempre ha existido entre la identidad de género femenino y la melena voluminosa hace que la pérdida de pelo se experimente de una forma muy preocupante. Esa asociación entre feminidad y cabellera hace que la alopecia en mujeres pase mucha más factura psicológica a ellas, aunque no se deba generalizar.

Las principales causas de la alopecia en mujeres suelen ser:

  • Cambios hormonales que se experimentan durante el embarazo y el parto.
  • Cuadros de estrés, nerviosismo, ansiedad…
  • Cambios hormonales causados por la llegada de la menopausia.
  • Tratamientos que se siguen para tratar ciertas enfermedades.
  • El paso del tiempo y el envejecimiento general.

 

En muchas ocasiones, cuando una mujer comienza a sufrir un problema de alopecia que impacta en su autoestima, puede terminar sufriendo otros problemas de índole psicológica como ansiedad, depresión, aislamiento y, en general, disminución de la calidad de vida que deja de ser tan plena como antes, especialmente en lo que tiene que ver con su forma de relacionarse con los demás y sus interacciones sociales.

Acude lo más pronto posible a una clínica con unidad capilar.

Por eso nuestro consejo es no esperar a que sea demasiado tarde. Ante las primeras evidencias de pérdida de cabello, lo ideal es acudir a una clínica como el Centro Europeo de Cirugía Estética donde existe una unidad capilar orientada tanto a hombres como a mujeres. En ella, analizaremos tu caso, valorando tratamientos variados que pueden ir desde las infiltraciones con plasma a la realización de injertos o miniinjertos capilares.

Estos últimos ofrecen una vía muy efectiva para recuperar la autoestima y la confianza perdidas. Al restaurar el volumen capilar de forma definitiva, los injertos capilares se convierten en catalizadores de cambios positivos para las mujeres. De ahí que deban verse como algo que va más allá de una mera solución estética: recuperar la plenitud capilar suele provocar un cambio de estado anímico, haciendo que las mujeres se enfrenten de forma más fuerte y segura al momento vital que están viviendo.

En definitiva, los injertos capilares no solo restauran el cabello, sino también la confianza y la autoestima, permitiendo a las mujeres recuperar su imagen con todo lo que ello conlleva a ciertas edades. Pero para conseguir los mejores resultados es fundamental que confíes en un equipo profesional con experiencia como el que te espera en nuestros centros médicos.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)