Aumento de pómulos - Centro Europeo de Cirugía Estética
Cirugía estética facial

Cuidados posteriores a un aumento de pómulos mediante implantes.

Los pómulos son unos de los rasgos faciales claves para estructurar y dar armonía al rostro. También son una de las partes que de manera más prematura suelen perder firmeza y elasticidad, de ahí que al aumentar su volumen se consiga un aspecto renovado, más juvenil y definido. ¿Has valorado someterte a un aumento de pómulos?

Si es así, deberías saber que existen diferentes técnicas para realizar un aumento de mejillas. Puedes optar por infiltraciones de bótox y ácido hialurónico que es un procedimiento no invasivo muy efectivo con el que se consiguen buenos resultados. O también puedes optar por una solución más duradera de la que ya te hemos hablado en alguna ocasión: el aumento de pómulos mediante implantes de material biocompatible.

Y precisamente hoy nos gustaría hablarte de los cuidados posteriores que debes seguir si te sometes a un aumento de pómulos mediante cirugía, una de las intervenciones más demandadas en nuestro centro de cirugía plástica y reparadora.

Esto es lo que debes hacer tras un aumento de pómulos.

Al tratarse de una intervención quirúrgica, debes seguir siempre las indicaciones del equipo médico. Pero puedes estar tranquilo/a porque esta operación es bastante sencilla y se puede volver a la actividad normal en un tiempo nunca superior a los siete días desde la colocación de los implantes de aumento de pómulos.

Si bien la recuperación es rápida y no suele presentar complicaciones, es recomendable seguir estas pautas:

  • Estar entre seis y siete días de reposo. Durante estos días lo mejor es que descanses, no realices esfuerzos, no cojas pesos y te dediques a actividades sencillas y relajantes como leer, pasear o ver la televisión.
  • Procura dormir siempre boca arriba y con la cabeza algo elevada durante la primera semana para reducir la inflamación y los hematomas.
  • Extrema la higiene y la desinfección de las incisiones para evitar complicaciones futuras y garantizar que los implantes se integren en la cavidad.
  • Evita la exposición directa al sol, al menos durante las seis semanas posteriores a la realización de la intervención quirúrgica de aumento de pómulos.
  • Si la inflamación y los moratones duran más de diez días, lo mejor es que te acerques al centro médico donde te hayan operado para someterte a una revisión. En algunos casos es necesario un drenaje linfático para ayudar a la reabsorción de edemas.
  • Durante las primeras 48 horas debes ingerir líquidos y alimentos blandos ya que no debes masticar como lo harías normalmente.

 

¿Estás valorando someterte a un aumento de pómulos? Pues en el Centro Europeo de Cirugía Estética somos expertos en esta técnica de implantes faciales. Ven a vernos para que valoremos tu caso y te informemos en profundidad de todo el proceso y los tipos de implantes que te colocaremos.

 

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)