Blefaroplastia - Centro Europeo de Cirugía Estética
Cirugía estética facial

¿Cuánto tiempo dura el efecto de una blefaroplastia?

La estética de la mirada siempre ha sido protagonista en nuestra clínica de cirugía plástica y estética en Madrid, y también en nuestro centro de Granada. No en vano, en todas las técnicas de rejuvenecimiento facial se presta especial atención a los ojos al ser una de las partes del cuerpo en las que más se nota el paso del tiempo.

En la actualidad, existen diversos tratamientos para mejorar este aspecto, desde infiltraciones con ácido hialurónico o bótox para reducir arrugas de expresión como las temidas patas de gallo a la blefaroplastia, una intervención de la que ya te hemos hablado en varias ocasiones en este blog. 

Recordarás que la blefaroplastia permite eliminar esas bolsas de grasa tan antiestéticas que se forman tanto en los párpados inferiores como superiores, pero ¿sus efectos son eternos?, ¿cuánto dura su mejora?, ¿se puede repetir este tratamiento? Hoy te lo contamos.

Blefaroplastia para mejorar la estética de tus ojos

La blefaroplastia se ha convertido en una de las intervenciones estéticas más demandadas en la actualidad por pacientes de todo tipo, especialmente mujeres de entorno a 50 años. 

La pandemia y el uso de las mascarillas ha tenido mucho que ver en ello. Durante esa época en la que solo podíamos mostrar esa parte de nuestro cuerpo, la preocupación por mejorar su aspecto comenzó a ser notable y, hoy en día, eliminar las ojeras o quitar las bolsas de grasas siguen siendo la prioridad para muchos pacientes que quieren tener una mirada más limpia, más bonita y más rejuvenecida.

La blefaroplastia lo que hace es eliminar el exceso de piel y grasa que en muchas personas se acumula en parte superior e inferior de sus ojos. Esto da lugar a unas bolsas muy antiestéticas que hacen que la mirada parezca más triste y envejecida. 

El hecho de que la operación sea muy sencilla, no requiera más que anestesia local y se pueda retomar la vida normal de forma muy inmediata, son otros motivos que han animado a muchas personas a someterse a este tratamiento. Pero ¿qué pasa cuando pasa el tiempo?

Duración de los efectos de la blefaroplastia

La blefaroplastia garantiza excelentes resultados durante un tiempo muy prolongado pero no siempre podemos decir que sus efectos sean definitivos. En muchos casos dependerá del paciente, de su propia genética y de cómo le afecte el paso de los años.

Por ejemplo, en algunos pacientes y tras un periodo de tiempo prolongado, los párpados superiores pueden comenzar a decaer, a perder tersura y a volver a acumular piel de más. En el caso de que esto ocurra, el paciente cuenta con la opción de repetir la blefaroplastia pasado un tiempo que, desde el Centro Europeo de Medicina Estética, recomendamos sea como mínimo de 10 años. Es difícil que antes de este tiempo sea necesario repetir la intervención, ya que lo normal es que sus efectos duren de entre 15 a 20 años.

En cuanto a los párpados inferiores, normalmente no suele ser necesario repetir la intervención porque la grasa que da lugar a la formación de estas bolsas no suele volver a aparecer. Los efectos son mucho más definitivos y notables en la zona inferior de los ojos.

En cualquier caso, es fundamental ponerse en manos de un equipo profesional como el de nuestras clínicas estéticas en Madrid y Granada, donde encontrarás al mejor cirujano rinoplastia en Madrid, que realizará un gran trabajo aportando más luz y energía a tu mirada. Pídenos una cita si quieres mejorar esta parte de tu cuerpo con la confianza de estar en manos de los expertos.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)