Rinoplastia de punta de nariz - Centro Europeo de Cirugía Estética
Cirugía estética facial

Rinoplastia de punta de nariz: casos en los que está indicada.

Si sigues habitualmente nuestro blog sabrás que nuestro centro médico estético en Madrid se ha convertido en un referente nacional en la realización de rinoplastias ultrasónicas. De hecho, nuestro director Abraham Moisés Barbero recibió uno de los premios Belleza y Estética 2021 por su gran maestría en esta técnica.

Gran parte de los pacientes que acuden a nosotros lo hacen por el reconocimiento que tenemos realizando esta intervención quirúrgica que puede ser determinante para mejorar la armonía y el aspecto del rostro de una persona. Y hoy nos gustaría contarte cómo, en ocasiones, no es necesario llevar  a cabo una rinoplastia integral para conseguir los resultados deseados sino que basta con realizar la denominada rinoplastia de punta de nariz. ¿Quieres saber en qué consiste esta técnica?

Rinoplastia de punta de nariz

La forma y el tamaño de la nariz influyen radicalmente en el aspecto de una persona. En ocasiones, corregirla para que mejore el rostro pasa por un retoque sencillo que afecta solo a su punta, realizándose la llamada rinoplastia de punta de nariz.

Obviamente no está indicada para todos los pacientes sino para algunos casos concretos en los que la punta, además de afear el rostro, puede causar problemas respiratorios debido a que los cartílagos alares suelen ser más débiles, grandes o blandos. Por todo ello, llevar a cabo esta intervención de la hoy te hablamos resulta una gran fórmula para solucionar todos esos problemas.

Además, intervenir solo en la punta de la nariz resulta más sencillo, más rápido, presenta menores complicaciones y la recuperación resulta mucho más rápida que cuando se realiza una rinoplastia completa.

¿En qué casos está indicada la rinoplastia de punta de nariz?

Como decíamos, esta solución resulta perfecta, además de más sencilla, pero solo en algunos casos concretos en los que la nariz del paciente responde a uno de estos tipo:

1.- Nariz de punta bífida: Es la nariz que tiene el cartílago alar separado con el contralateral  provocando que la punta sea muy ancha. Aquí se trata de suturar el cartílago alar con el contrario para que, de esta manera, se estreche la punta de la nariz y esta tenga una forma más estandarizada, menos ancha y más redondeada.

2.- Nariz con punta caída: Es una forma bastante frecuente que, además de su consiguiente consecuencia estética, suele causar problemas respiratorios al cerrar la válvula nasal externa y colapsar la interna. En este caso, la rinoplastia de punta de nariz lo que hace es realizar un pequeño injerto para mejorar la respiración del paciente a la vez que eleva ligeramente su forma.

3.- Punta bulbosa: Cuando el cartílago alar es muy ancho y la punta muy grande es necesario reducir el tamaño de los cartílagos y modificar la forma de la punta. El resultado es una mejora estética y también funcional para la respiración.

4.- Punta desviada: Se produce por una acumulación de tejido en uno de los laterales de la nariz, que será necesario eliminar en la zona de la punta para conseguir una buena simetría que ponga fin al problema.

¿Quieres mejorar el aspecto de tu rostro mediante una operación de nariz? Pues a ven a nuestro centro ya que tu caso puede encajar en los que hemos visto.

De ser así, la intervención será mucho más sencilla ya que la rinoplastia de punta de nariz se realiza de forma más rápida y con menor recuperación. Ven al Centro Europeo de Cirugía Estética para que lo valoremos.


 

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)