Orejas en Asa

IMPORTANTE: La información contenida en estas páginas es de carácter general y orientativo. No sustituye en ningún caso una consulta personal en donde se evalúe su caso en particular y en la que se obtendrá un diagnóstico certero. Si lo desea pida una consulta sin compromiso para examinar su caso. Nos preocupamos porque su información sea correcta. Si no comprende cualquier palabra o explicación no dude en solicitar la aclaración por email

Galería de fotos de orejas en asa ( pulse aquí )

Otoplastia, correción de orejas en asa y otros problemas del pabellón auricular.

Si usted esta considerando realizarse una cirugia de las orejas ...

Tratamientos de orejas en asa

La cirugía de Oreja, u otoplastia, se hace comúnmente para acercar las orejas a la cabeza, o para reducir el tamaño de orejas grandes.

Las orejas demasiado aparentes o que son demasiado grandes pueden ser corregidas por la cirugía.

Si usted considera la cirugía de Oreja, esta información le dará a usted una comprensión básica del procedimiento (cuando se le puede ayudar, como se realiza, y que resultado puede usted esperar). Este prospecto, no puede contestar a todas sus preguntas, desde ya depende de sus circunstancias individuales. Por favor no dude en preguntar si hay cualquier cuestión que usted no comprenda sobre el procedimiento.

Toda cirugía tiene alguna incertidumbre y riesgo.

Cuando la cirugía de Oreja es realizada por un cirujano experimentado, las complicaciones son infrecuentes y comúnmente menores. No obstante, como con cualquier operación, hay riesgos asociados con la cirugía y las complicaciones específicas asociadas con este procedimiento.

Planificación de la cirugía.

En la primera cita, se evaluara, y se le recomendara la técnica más efectiva. También le darán instrucciones específicas sobre como prepararse para la cirugía.

Donde se realizara la cirugía.

La cirugía de orejas que se realiza comúnmente en un quirófano ambulatorio, esto hace que la actividad quirúrgica sea mas fácil, cómoda y asequible. Ocasionalmente, se le puede recomendar que el procedimiento se realice con interacción, en ese caso usted debe planificar su tiempo para permanecer una noche en el hospital.

Los tipos de anestesia.

Para los pacientes, el cirujano puede preferir que se use anestesia local, combinada con un sedante, así estarán despiertos pero relajados.

La cirugía de Oreja comúnmente, se realiza en una hora y media, aunque un procedimiento más complicado puede tomar algo de más tiempo. La técnica que se use dependerá del problema específico.

En una de las técnicas más comunes, el cirujano hace una pequeña incisión detrás de la oreja para exponer el cartílago. Se esculpe entonces el cartílago y se dobla el pabellón auricular hacia la cabeza. No se pueden usar puntos para ayudar a mantener esta nueva forma. Ocasionalmente, el cirujano quitara un pedazo más grande de cartílago para dar una apariencia más natural al pliegue de la oreja, cuando la cirugía se completa.

Otra técnica involucra una incisión similar en el dorso de la oreja. La piel se retira y las suturas se usan para plegar el dorso de cartílago sobre si mismo se modela el pabellón auricular sin quitar cartílago.

En una semana, los vendajes serán reemplazados por una felpa mas liviana, este seguro de seguir las instrucciones de su cirujano para colocar esta felpa, especialmente de noche.

Las suturas se quitan comúnmente, en un par de semanas.

Cualquier actividad en que la oreja pueda doblarse, debe evitarse por un mes. La mayoría de los adultos pueden ir a trabajar después de cinco días después de la cirugía.

Otros problemas de oreja.

Aparte de sobresalir las orejas, hay existe una gran variedad de otros problemas de Oreja, que pueden verse mejorados con cirugía. La cirugía puede mejorar también lóbulos de la oreja grandes o estirados, lóbulos con arrugas y pliegues grandes. Los cirujanos pueden igualar y construir nuevas orejas en pacientes que nacieron sin ellas, o los que las perdieron en accidente.

Una apariencia más natural para sus orejas.

La mayoría de los pacientes, jóvenes y viejos, se emocionan con los resultados de la cirugía de oreja. Pero recuerde, la meta es el mejoramiento, no la perfección. No esperen que ambas orejas sean perfectamente simétricas - La perfecta simetría en ambas orejas es inverosímil y poco natural en las orejas -. Si usted ha discutido el procedimiento y sus expectativas con el cirujano antes de la operación, las oportunidades de que usted este muy contento con el resultado mayores.

Última actualización / 10 de septiembre de 2017
© 2015 Dr. Abrahan Moisés Barbero González. Todos los derechos reservados.