UrgoTouch – Láser para mejorar el resultado de la cicatrización

IMPORTANTE: La información contenida en estas páginas es de carácter general y orientativo. No sustituye en ningún caso una consulta personal en donde se evalúe su caso en particular y en la que se obtendrá un diagnóstico certero. Si lo desea pida una consulta sin compromiso para examinar su caso. Nos preocupamos porque su información sea correcta. Si no comprende cualquier palabra o explicación no dude en solicitar la aclaración por email

En Centro Europeo de Cirugía Estética contamos ahora con una opción tecnológica que actúa reduciendo la inflamación asociada al proceso de cicatrización. Este tratamiento es muy breve y de esta forma, aprovechamos al máximo los beneficios de la cirugía estética.

UrgoTouch es un láser concebido para el tratamiento preventivo de las cicatrices directamente en quirófano, con una sola aplicación, seguro e indoloro. Actuando anticipadamente, optimizamos la reconstrucción del tejido para obtener cicatrices menos visibles.

Modo de acción

Aunque la cicatrización es la parte integral del proceso de curación después de una intervención quirúrgica, siempre deja una cicatriz que no desaparece del todo. Su cirujano, formado y cualificado para este tipo de operaciones, usará sus mejores habilidades y la mejor tecnología de la que dispone para ayudarle a mejorar su cicatriz, pero no evitará que, debido a la aleatoriedad en el proceso cicatricial, su cicatriz sea invisible.

El funcionamiento del láser está totalmente automatizado, con un sistema de seguridad, se controla la temperatura que el sistema alcanza. El tratamiento necesita solamente una sesión.

Es un producto sanitario electrónico pensado para la mejora del resultado cicatricial postoperatorio. Está indicado para el tratamiento de cicatrices quirúrgicas y busca optimizar el resultado de la cicatrización de una sola vez, actuando desde el inicio de la cicatrización.

Riesgos

A pesar de todos los dispositivos de seguridad, los posibles efectos después del tratamiento debidos al láser pueden ser:

  • > Edema, relacionado con la vasodilatación inducida por el efecto térmico del láser. Este fenómeno se soluciona espontáneamente en 2-3 días.
  • > Eritema, relacionado con la vasodilatación de los vasos inducida por el efecto térmico del láser. Este fenómeno también se soluciona espontáneamente en menos de 5 días.
  • > Hiperpigmentación postinflamatoria transitoria, a menudo debida a una exposición solar después del tratamiento, la cual puede ser espontánea en los fototipos oscuros. La resolución ocurre normalmente en algunas semanas. La protección solar es imprescindible y se puede utilizar cremas despigmentantes si es necesario.
Última actualización / 25 de enero de 2019
© 2015 Dr. Abrahan Moisés Barbero González. Todos los derechos reservados.