SmartLipo - Clinica de cirugía estética - Centro Europeo de Cirugía Estética
Cirugía estética corporal

Resolvemos todas tus dudas sobre la SmartLipo

En uno de nuestros artículos ya te contamos las gran revolución que había supuesto la llegada de la SmartLipo a nuestra clínica de cirugía plástica y estética en Madrid.  A pesar del tiempo que ha pasado desde entonces, algunos de nuestros pacientes siguen sin tener muy claro en qué consiste o en qué se diferencia de la liposucción tradicional. Por ello hemos escrito este post en el que damos respuesta de manera muy breve a las dudas que más frecuentemente giran en torno a esta técnica.

1.- ¿Quién puede realizar una SmartLipo?

Nuestro equipo valorará cada caso de manera individualizada para saber cómo es la grasa que el paciente quiere eliminar. Pero, en términos generales, podemos decir que este tratamiento es apto para cualquier persona mayor de edad que quiera eliminar grasa localizada y persistente. Está especialmente indicada para personas que además quieran conseguir una piel más tersa y firme, sin acumulación de grasa.

2.- ¿Qué quiere decir que es una técnica mínimamente invasiva?

En este tipo de liposucción, la extracción de la grasa se realiza a través de unas  micro cánulas de 1 mm de diámetro, por lo que la incisión necesaria para llevarla a cabo es mínima. Por ello, ni el paciente tiene que someterse a una intervención compleja ni su recuperación se prolongará en el tiempo.

3.- Pero exactamente ¿de cuánto tiempo de recuperación estamos hablando?

Al tratarse de una cirugía muy sencilla y mínimamente invasiva, el paciente puede volver a la normalidad tras 48 horas de reposo. Tendrá que seguir teniendo ciertos cuidados pero, pasado ese periodo, puede retomar su vida cotidiana.

4.- ¿Requiere hospitalización?

No. La intervención es considerada una cirugía ambulatoria porque el paciente regresa a su domicilio ese mismo día sin necesidad de hospitalización. El tiempo de permanencia es quirófano no excede de una hora y media y, tras unas horas de reposo para ver su evolución, el paciente podrá irse a su casa.

5.- ¿Los efectos son inmediatos?

Si tu pregunta quiere decir si a los dos días de realizar una SmartLipo vas a notar sus efectos, la respuesta es no porque la zona estará aún inflamada y puede ser que te haya salido algún hematoma. A partir de los 3 meses en cuando notarás el efecto de verdad y, además de no tener grasa acumulada, tu piel estará más tersa gracias a la producción de colágeno que tiene lugar en este tratamiento.

6.- ¿En qué se diferencia de la liposucción tradicional?

La liposucción tradicional es una técnica para eliminar grasa mucho más invasiva en la que se realizaban incisiones de mayor tamaño para extraer la grasa acumulada. Esto requería de anestesia y hospitalización posterior. Sin embargo, en la SmartLipo, se ataca la grasa de manera muy localizada y por eso solo se hacen unas mini incisiones que no requieren estancia en el hospital y que permiten un post operatorio mucho más rápido y llevadero.

7.- ¿Existen contraindicaciones que impidan su realización?

Esta técnica está contraindicada en mujeres embarazadas, en pacientes con cuadros de hipertensión, diabetes o enfermedades cardiovasculares. Como decíamos, puede someterse cualquier persona que quiera eliminar grasa muy localizada siempre y cuando no padezca sobrepeso superior al 20 %.

 

Si quieres modelar tu cuerpo y mejorar tu apariencia eliminando esa grasa rebelde que no se va ni con dieta ni con ejercicio, te recomendamos pasar por nuestra clínica de cirugía plástica y estética en Madrid e interesarte por esta técnica. Su llegada ha revolucionado el mundo de la liposucción por su efectividad, así que no te lo pienses más y plantéate esta sencilla intervención que acabará con tu grasa corporal. En Centro Médica de Cirugía Estética te informamos con detalle.

 

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)