Lifting sin cirugía
Cirugía estética facial

Lifting sin cirugía ¿es posible?

Alguno de los daños a los que se enfrenta la piel (sobre todo la del rostro) son incontrolables e irrefrenables. Es el caso del paso del tiempo, que acaba provocando cierta flacidez y la aparición de las temidas líneas de expresión. Pero también otros efectos poco favorecedores como las arañas vasculares, la cuperosis, la falta de luminosidad… Frente a todos ellos, tratamientos innovadores como el lifting sin cirugía marcan la diferencia.

Son las alternativas reales y efectivas que proponen los especialistas en medicina estética para todas aquellas personas que desean mejorar el aspecto y la salud de su rostro, pero quieren evitar los riesgos del quirófano. Tal y como afirman los propios expertos, no son un sustitutivo de la cirugía, pero sí consiguen efectos visibles en esa lucha contra el envejecimiento prematuro de la piel y contra sus complicaciones derivadas.

En el Centro Europeo de Cirugía Estética, expertos en la salud y el bienestar de todos nuestros pacientes, te explicamos qué puede hacer por ti un lifting sin cirugía como los que ofrecemos en nuestros centros de Madrid y Granada.

Qué es un lifting sin cirugía: definición, procesos y resultados

Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), un lifting o tratamiento de estiramiento facial es aquel destinado a estirar la piel del rostro para suavizar las líneas de expresión por medio de cirugía. Aunque no paraliza los efectos del paso del tiempo, este tipo de intervenciones sí ayudan a mejorar el aspecto de la piel cervical y del rostro y a mostrarla notablemente más rejuvenecida.

Pero muchas de las personas que se plantean someterse a este tipo de operaciones de medicina estética sufren al pensar en el momento del quirófano. Para todos ellos, y gracias a las constantes labores de investigación e innovación de los especialistas, han surgido tratamientos alternativos que permiten combatir las imperfecciones en la piel del rostro con métodos menos invasivos. Como con el lifting sin cirugía.

Estas son algunas de las técnicas que permiten estirar la piel del rostro sin pasar por operaciones agresivas ni los molestos procesos pre y posoperatorios:

  • Aplicación de toxina botulínica (bótox)
  • Exfoliaciones o peelings químicos
  • Inyección de sustancias de relleno temporales o permanentes
  • Bioestimulación con plasma rico en plaquetas
  • Mesoterapia
  • Tratamientos con efecto “estiramiento”, como los hilos tensores
  • Intervenciones indoloras y no invasivas como el tratamiento SoftLIFT, una de las novedades que Dr. Abraham Moises Barbero ya ha puesto en marcha en elCentro Europeo de Cirugía Estética.

En cualquiera de estos procesos, además de evitar el quirófano, los pacientes consiguen reincorporarse a su rutina diaria sin molestias y sin necesidad de tiempos de recuperación. Si te estás planteando la posibilidad de someterte a un tratamiento de estiramiento, pero quieres evitar procedimientos invasivos, prueba el lifting sin cirugía.

Haz tu consulta en el Centro Europeo de Cirugía Estética y te ayudaremos a mejorar la salud y el aspecto de tu piel sin entrar en el quirófano.