Tratamiento Várices

IMPORTANTE: La información contenida en estas páginas es de carácter general y orientativo. No sustituye en ningún caso una consulta personal en donde se evalúe su caso en particular y en la que se obtendrá un diagnóstico certero. Si lo desea pida una consulta sin compromiso para examinar su caso. Nos preocupamos porque su información sea correcta. Si no comprende cualquier palabra o explicación no dude en solicitar la aclaración por email
Tratamientos Várices

Una variz es una dilatación anormal de una vena. Además de restarle belleza al cuerpo humano, puede originar graves complicaciones como flebitis, trombosis, manchas en la piel, etc.. Cuando las varices tienen menos de 1-2 mm. de diámetro, se denominan variculas y la esclerosis vascular es su tratamiento ideal.

En Medicina Estética se usan esclerosantes diluidos, que no implican riesgos si la técnica es correcta. El numero de sesiones necesarias dependerá de la cantidad de variculas que tenga cada paciente.

Las sesiones duran unos minutos, y se hacen cada 15-20 días. Se usan agujas muy finas, por lo que no existe la sensación de pinchazo.

Después de cada sesión es conveniente usar medias de compresión durante 24 horas. Durante el tratamiento, debe evitarse la exposición solar de las zonas tratadas

Tratamientos Modernos sin Necesidad de Cirugía

Una variz es una dilatación anormal de una vena. Además del inestetismo que representa, puede originar graves complicaciones como flebitis, trombosis, manchas en la piel, etc..

En nuestro centro de Medicina Estética disponemos de dos avanzadas tecnologías para eliminar varices, incluso de gran grosor, sin necesidad de intervención quirúrgica. Estas técnicas, son el Método VARILASER y el Método ESPUVAR.

Tras un reconocimiento medico y un Ecodopler, el Dr. determinara cual es el método a aplicar en su caso.

Método "VARILASER"

El Método VARILASER consiste en la aplicación puntiforme de un haz de rayos láser sobre la vena a tratar. Esta acción selectiva del rayo láser sobre la vena hace que esta se caliente y acabe coagulándose, consiguiéndose los objetivos comunes a todo tipo de esclerosis: el cierre de la circulación sanguínea por esa vena y por tanto la desaparición visual de la misma en un plazo de cuatro a doce semanas.

Método "ESPUVAR"

Por otro lado, a partir de experiencias personales, el Dr. Contreras ha desarrollado un novedoso método para la utilización de esclerosantes espumosos, al que hemos denominado ESPUVAR. Consiste en la inyección lenta y controlada de una solución esclerosante micronizada en una vena varicosa, hasta conseguir su esclerosis total o parcial y por tanto su aislamiento de la circulación venosa de los miembros inferiores. La formula magistral utilizada permite unos resultados incomparables a cualquier otra sustancia esclerosante. Además , permite trabajar sobre venas cuyo tratamiento seria la cirugia, habitualmente abocadas a la cirugía.

Seguridad y Experiencia

Ambos métodos se caracterizan por su seguridad, avalada por cientos de pacientes tratados. Además, no requieren hospitalización ni anestesia ya que no se recurre a la cirugía. El paciente, por tanto, no tendrá que abandonar su actividad laboral o habitual.

Última actualización / 16 de febrero de 2017