Rinoplastia

IMPORTANTE: La información contenida en estas páginas es de carácter general y orientativo. No sustituye en ningún caso una consulta personal en donde se evalúe su caso en particular y en la que se obtendrá un diagnóstico certero. Si lo desea pida una consulta sin compromiso para examinar su caso. Nos preocupamos porque su información sea correcta. Si no comprende cualquier palabra o explicación no dude en solicitar la aclaración por email

Galería de fotos de rinoplastia ( pulse aquí )

Tratamientos de Rinoplastia

Si usted considera realizarse una correccion nasal...

La rinoplastia, o cirugía estética de la nariz, es uno de los procedimientos mas comunes de toda la cirugía plástica. La rinoplastia puede reducir o aumentar el tamaño de su nariz, cambiar la forma de la punta o el puente, estrechar la distancia de las narinas(agujeros nasales), o cambiar el ángulo entre su nariz y su labio superior. Puede corregir también un defecto de nacimiento o accidente, o puede corregir problemas de respiración.

Si usted esta considerando realizarse una rinoplastia, esta información le dará a usted una comprensión básica del procedimiento, - cuando se le puede ayudar, como se realiza, y que resultado puede usted esperar. Este texto no puede contestar a todas sus preguntas, desde ya depende de sus circunstancias individuales. Por favor pídame información como medico si hay cualquier cosa que usted no comprenda sobre el procedimiento.

Quienes son los mejores candidatos para la rinoplastia.

La rinoplastia puede mejorar su aspecto y su confianza en si mismo, pero no cambiara necesariamente su apariencia hasta igualarla con su ideal, ni ocasionara que la gente que lo rodea hable sobre usted de una manera diferente.

Antes de que usted se decida a realizarse la cirugía, piense cuidadosamente sobre sus expectativas y discútalas con su cirujano.

Los mejores candidatos para la rinoplastia son personas que buscan el mejoramiento, no la perfección en su aspecto. Si usted es físicamente saludable, psicológicamente estable, y realista en sus expectativas, usted puede ser un buen candidato.

La rinoplastia puede realizarse para alcanzar metas estéticas o para propósitos reparadores; corregir problemas de nacimiento, o solucionar problemas de respiración.

La edad puede también ser considerada. Muchos cirujanos prefieren no operar a adolescentes hasta después de que ellos tengan su desarrollo completado - alrededor de los catorce o quince anos para las niñas, o un poco mayor para los muchachos. Es importante considerar que el adolescente tenga un ajuste social y emocional para asegurarse de lo que ellos quieren y no sus padres.

Toda la cirugía conlleva alguna incertidumbre y riesgo.

Cuando la rinoplastia es realizada por un cirujano plástico cualificado, las complicaciones son infrecuentes y comúnmente menores. No obstante, siempre hay una posibilidad de complicaciones, incluyendo la infección, hemorragia nasal, o una reacción a la anestesia. Usted puede reducir sus riesgos siguiendo estrechamente las instrucciones de su cirujano antes y después de la cirugía.

Después de la cirugía, los pequeños vasos sanguíneos rotos pueden hacer aparecer pequeñas manchas rojas minúsculas sobre la superficie de la piel; esto comúnmente es poco frecuente pero puede ser permanente. En lo que concierne a cicatrizar, cuando la rinoplastia se realiza desde dentro de la nariz, no hay cicatrices visibles a los demás, cuando se realiza una técnica abierta o cuando el procedimiento requiere estrechar las narinas anchas, las pequeñas incisiones sobre la base de la nariz son comúnmente no visibles.

Uno de cada diez pacientes, puede requerir un segundo procedimiento por ejemplo, para corregir una deformidad menor. Estos casos aparecen caprichosamente y le sucede igual a los pacientes de los cirujanos mas diestros. La cirugía correctora es comúnmente menor.

Planificar su cirugía.

La comunicación buena entre usted y su cirujano es esencial. En su consulta inicial, el cirujano le pedirá que usted explique cual es el aspecto que usted espera de su nariz. Evaluara la relación de estructuras entre su nariz y la cara, y discutirá las posibilidades con usted. El le explicara también los factores que pueden influir en el procedimiento y en los resultados. Estos factores incluyen la estructura de su cartílago y huesos nasales, la forma de su cara, el espesor de su piel, su edad, y sus expectativas.

Su cirujano le explicara también la técnica y el tipo de anestesia que usara, el lugar donde se realizara su cirugía, los riesgos y los costos que ello involucra, y cualquier opción que usted pueda tener. Este seguro de contarle a su cirujano si usted ha tenido cualquier cirugía previa nasal o un daño previo en su nariz, aun cuando haga muchos anos. Usted debería informarme si usted tiene cualquier alergia o dificultad respiratoria; si usted toma cualquier medicación, vitaminas, o drogas y si usted fuma.

No dude en hacerle a su Dr. alguna pregunta o duda que usted pueda tener, especialmente si tiene que ver con respecto a sus expectativas e intereses sobre los resultados.

Preparar su cirugía.

Su cirujano le dará las instrucciones especificas sobre como prepararse para la cirugía, incluirá directivas sobre comer y beber, fumar, tomar o evitar medicaciones seguras, y el lavado de su cara.

Siga cuidadosamente estas instrucciones y ayudara a su cirugía a evolucionar mas rápidamente.

Mientras usted hace las preparaciones, este seguro de quedar con alguien para el regreso al hogar después de su cirugía y que le ayuden por unos días si usted lo necesita.

Donde se realizara su cirugía.

La rinoplastia puede realizarse en un centro de cirugía ambulatoria debidamente autorizado, por comodidad y contención de costos. Los procedimientos complejos pueden requerir una estancia corta del paciente internado.

Los tipos de anestesia.

La rinoplastia puede realizarse bajo anestesia local o general, con la anestesia local, usted comúnmente estará ligeramente sedado, y su nariz y el área cercana se dormirá; usted estará despierto durante la cirugía, pero relajado e insensible al dolor. Con la anestesia general, usted dormirá durante la operación dependiendo del alcance del procedimiento y de las preferencias de usted y su cirujano.

La cirugía.

La rinoplastia comúnmente se realiza en 45 minutos, aunque una complicación de los procedimientos puedan tomar un poco mas de tiempo. Durante la cirugía la piel de la nariz se separa desde su estructura suplementaria de hueso y el cartílago, se escucha que entonces la forma deseada. Fue la naturaleza del tallado dependen de su problema indemne la técnica preferida por su cirujano. Finalmente, la piel es repuesta sobre la nueva estructura.

Muchos cirujanos plásticos realizan la rinoplastia desde dentro de la nariz, hacen su incisión dentro de las narinas. Otros prefieren un procedimiento abierto, especialmente en los casos mas complicados, ellos realizan una pequeña incisión a través de la columela, es la columna vertical de tejido que separa las narinas.

Cuando la cirugía se completa, se aplica un yeso para ayudar a mantener la nueva forma de su nariz.

El cirujano quita la giba nasal, usando un escoplo o una lima, entonces junta las paredes nasales para hacerlas mas estrechas. El cartílago se recorta para dar una nueva forma a la punta nasal.

Después de su cirugía.

Particularmente durante las primeras 24 horas su cara se inflamara un poco, su nariz lo mas normal es que no duela. Usted puede controlar cualquier malestar con la medicación analgésica prescrita por su cirujano. Guardara cama el primer día con la cabeza elevada.

Notara que la hinchazón y las magulladuras alrededor de sus ojos aumentaran este primer día, alcanzando un pico al tercero. Aplicando compresas frías reducirá esta hinchazón y hará que usted se sienta mejor. De todos modos, usted se sentirá mejor de lo que usted ve. La mayoría de la hinchazón y magulladuras deben desaparecer en dos semanas.

Un poco de sangrando nasal, es común durante los primeros días que siguen a la cirugía, y usted puede continuar sintiendo algunas sensaciones por varias semanas. Su cirujano le pedirá probablemente que usted no sople por su nariz durante una semana o mas, mientras los tejidos sanan y cicatrizan.

Si usted tiene obstrucción nasal, se quitara después de unos días y usted se sentirá mucho mas cómodo. Después de una semana se retirara el yeso.

El regreso a la normalidad.

Los pacientes que se realizan la rinoplastia están mas o menos bien en un par de días, son capaces de volver a la escuela o el trabajo sedentario después de una semana. Sin embargo, antes de que usted este totalmente bien pasaran varias semanas.

Su cirujano le dará a usted las directivas mas especificas para reanudar gradualmente sus actividades normales. Probablemente incluirá estas sugerencias: evite actividad vigorosa (correr, nadar, tener relacione sexuales, o cualquier actividad que aumente la presión sanguínea) durante dos o tres semanas. Evite golpear o restregar su nariz, no la exponga al sol durante ocho semanas. Procure lavar con suavidad su cara y el pelo usando cosméticos suaves.

Usted puede lucir lentes de contacto tan pronto como usted tenga ganas de hacerlo, pero las gafas son otra historia. Una vez retirado el yeso, la gafas dejaran marcas en su frente o sobre el dorso de su nariz durante otras seis o siete semanas, hasta que su nariz se desinflame completamente.

Su cirujano programara las visitas de seguimiento después de la cirugía, para verificar el progreso de lo realizado. Si usted tiene cualquier síntoma inusitado entre visitas, o se le ocurre alguna pregunta acerca de lo que usted puede y no puede hacer, no dude en llamar a su cirujano.

Su nueva apariencia

En los días siguientes a la cirugía, cuando su cara esta hinchada, es fácil olvidar que usted se encontrara mejor. De hecho, muchos pacientes se sienten deprimidos en los días posteriores a realizarse la cirugía estética, es bastante normal y comprensible.

Le aseguro que esta etapa pasara. Y en unos días, su nariz comenzara a verse mejor y su sensación mejorara.

Dentro de una semana o dos, usted lucirá como si se hubiese realizado una cirugía simple. El proceso de curación es lento y gradual.

Si usted ha encontrado sus metas, entonces su cirugía es un éxito.

Última actualización / 16 de febrero de 2017