Peelings

IMPORTANTE: La información contenida en estas páginas es de carácter general y orientativo. No sustituye en ningún caso una consulta personal en donde se evalúe su caso en particular y en la que se obtendrá un diagnóstico certero. Si lo desea pida una consulta sin compromiso para examinar su caso. Nos preocupamos porque su información sea correcta. Si no comprende cualquier palabra o explicación no dude en solicitar la aclaración por email
Tratamientos peelings de varios tipos
  • Láser Facial
  • Manchas de Piel
  • Marcas de Acné
  • Peeling Químico
  • Lifting sin Cirugía

Existen varios tipos de peelings, con terapia física ya sea dermabrasionen sus distintos grados o aplicación de técnicas láser. Este ultimo dejo atrás a los métodos mas antiguos al ser mas predecibles o resultado calculando previamente su acción, mediante técnicas computerizadas y ópticas su profundidad y área de aplicación sobre la piel.

Si desea saber más sobre métodos de rejuvenecimiento láser por favor visite los siguiente links que le darán información complementaria:

Alternativas con Peelings Químicos:

Si usted esta considerando realizarse un peeling químico...

Tratamientos con peelings quimicos

El peeling químico usa una solución química para mejorar y alisar la textura de la piel facial quitando sus capas exteriores dañadas. Es útil para esos individuos con manchas faciales, arrugas y pigmentación superficial desigual. Se puede usar el Fenol, acido trichloroacetico (TCA) y alfa hidroxy ácidos (AHAs). La formula precisa usada puede ajustarse para satisfacer las necesidades de cada paciente. Aunque el peeling químico puede realizarse junto con un lifting facial, no es un suplente para tal cirugía, ni prevendrá o retardara el proceso de envejecimiento. Este folleto proporciona información básica sobre ciertos tipos de tratamientos de peelings químicos y los resultados que usted podría esperar. No contestara todas sus preguntas, pues depende de sus circunstancias individuales. Una vez usted y su cirujano han decidido un programa de peelings especifico, este segura de haber preguntado cualquier detalle que usted no entienda.

Lo primero es decidir si el peeling químico es una técnica adecuada para usted. El peeling químico normalmente se realiza más por razones cosméticas para reforzar su apariencia y su confianza en si misma. El peeling químico también puede quitar crecimientos superficiales pre-cancerosos, ablandar las cicatrices faciales de acne e incluso el acne.

Los alfa hidroxy ácidos (AHAs), como glycolico, láctico, o los ácidos de fruta son las formulas mas apacibles de peeling y producto las peelings ligeras. Estos tipos de peelings pueden proporcionar un aspecto de piel mas liso y pueden hacer parecer a la piel mas luminosa son para las personas que no pueden esperar el tiempo para recuperarse de un fenol o un peeling de TCA. Pueden usarse peelings de AHA tratar arrugas finas, áreas de sequedad, pigmentación desigual y acne. Pueden aplicarse varias concentraciones de un AHA por semana o en intervalos más largos para obtener el mejor resultado. Su doctor tomara esta decisión durante su consulta y que tipo de peeling le aportara mayor beneficio. Un alfa hidroxy acido, como acido del glycolico, también puede mezclarse con un lavado facial o puede ponerse como crema en menores concentraciones como parte de un cuidado de la piel diario para mejorar su textura.

El acido de Trichloroacetico (TCA) puede usarse en muchas concentraciones, pero normalmente es mas usado para un peeling medio profundo. Normalmente se tratan arrugas de la superficie finas, manchas superficiales y problemas del pigmento con TCA. Los resultados del peeling de TCA normalmente son menos aparentes y no tan duraderos como los peelings de fenol. De hecho, puede necesitarse más de un peeling de TCA para lograr el resultado deseado. La recuperación de un peeling de TCA es normalmente mas corta que con un peeling de fenol.

El Fenol es el mas fuerte de las soluciones químicas y produce un peeling profundo. Se usa principalmente para tratar a los pacientes con arrugas faciales muy marcadas, áreas de manchas o piel dañada por exposición al sol, así como tratamiento de las lesiones pre-cancerosas. Con el fenol a veces se aclaran las áreas tratadas, su pigmentación superficial puede ser un factor determinante acerca de si es o no es un tratamiento apropiado para usted. El Fenol se usa principalmente en la cara; si se aplica en el cuello u otras áreas del cuerpo pueden quedar marcas de cicatriz.

Todos los peelings químicos tienen un poco de incertidumbre y riesgo.

El peeling químico normalmente es un procedimiento seguro cuando ha sido realizado por un cirujano plástico cualificado, y experimentado. Sin embargo, existe algún grado impredecible; riesgos como infección, o que puedan quedar marcas de cicatriz, aunque poco frecuentes, son posibles.

El peeling químico es especialmente útil para las arrugas finas en mejillas, frente, y alrededor de los ojos, y arrugas verticales alrededor de la boca.

Las peelings de AHA pueden causar picor, rojez, irritación y costras. Sin embargo, cuando la piel se acomoda al tratamiento, estos problemas disminuyen.

Con un peeling de TCA, su piel renovada podrá producir pigmentación. Sin embargo, se aconsejan a los pacientes del peeling con TCA que eviten exposición del sol durante varios meses después del tratamiento para proteger las capas de piel recientemente formadas. Aunque el TCA es mas apacible que el fenol, también puede producir algunos cambios de coloración imprevistos en la piel.

Con el peeling del fenol, la nueva piel pierde frecuentemente su habilidad de pigmentarse. Esto no significa que la piel se vuelva más pálida, pero usted siempre tendrá que protegerla del sol. El Fenol puede suponer un riesgo especial para los pacientes con una historia de enfermedad del corazón. Es importante que usted le haga saber a su cirujano cualquier problema del corazón que Ud. Sufra o haya padecido y si toma medicación para ello.

También es posible que el fenol cause algún efecto indeseado en los resultados cosméticos, como cambios de pigmentación desiguales. Ciertos peelings del fenol modificados son más dóciles y pueden preferirse en algunas circunstancias.

Sepa para que se usan las distintas formulas de peelings:

Alfa hidroxy ácidos (AHAs)

  • Usos:
  • Alisa la piel áspera, seca
  • Mejora la textura de lesiones superficiales dañadas por el sol y causadas por el acne.
  • Puede mezclarse con agentes despigmentantes para corregir problemas del pigmento.
  • Puede usarse como pre-tratamiento de TCA.
  • Consideraciones:
  • Pueden necesitarse varios peelings.
  • Como con la mayoría los tratamientos de peeling, se recomienda el uso del protector solar total.

Acido Trichloroacetico (TCA)

  • Usos:
  • Alisa las arrugas de superficie.
  • Quita manchas superficiales.
  • Corrige problemas del pigmento.
  • Consideraciones:
  • Puede usarse en el cuello u otras áreas del cuerpo.
  • Pueda requerir pre tratamiento con cremas de AHAs.
  • El tratamiento toma solo 10-15 minutos.
  • Preferido para los pacientes de piel oscura.
  • La profundidad puede ajustarse.
  • El tratamiento puede necesitar ser repetido para mantener los resultados.
  • Protección solar total debe usarse durante varios meses.
  • La curación es normalmente rápida, mucho mas rápida que con un peeling del fenol.

Fenol

  • Usos:
  • Corrige manchas causadas por: exposición al sol, píldoras anticonceptivas, envejecimiento.
  • Alisa las arrugas profundas.
  • Quita lesiones pre-cancerosas.
  • Consideraciones:
  • Solo se usa en la cara.
  • No es recomendado para los individuos de piel oscura.
  • El procedimiento puede suponer riesgo para los pacientes con problemas del corazón.
  • El tratamiento total de cara puede tomar una hora o más.
  • La recuperación puede ser lenta, la curación completa puede tomar varios meses.
  • Puede quitar pecas faciales permanentemente.
  • Siempre que se ponga al sol debe usar protecciones, incluso protección solar total.
  • Los resultados son muy aparentes y duraderos.
  • El alisamiento de la piel es permanente y pueden quedar líneas de demarcación en la zona tratada.

Planeando un peeling químico

Tratamiento peeling quimico planeado

Usted debe ser advertido de que los peelings de fenol y de TCA han sido ofrecidos por practicantes inadecuadamente cualificados que prometen "técnicas milagrosas" para rejuvenecer la piel.

Es muy importante que usted encuentre a un medico que tenga el entrenamiento adecuado y experiencia en la realización de peelings. Su cirujano plástico puede ofrecerle una opción de técnicas de peeling o puede pensar en una combinación de peelings para obtener el mejor resultado para usted.

Durante su consulta inicial, es importante que usted discuta sus expectativas con su cirujano plástico. No dude hacer cualquier pregunta o expresar cualquier preocupación que usted pueda tener. Espere que su cirujano plástico le explique el procedimiento planeado en detalle incluyendo sus riesgos y beneficios, el periodo de la recuperación y el coste. Si usted tiene una historia de herpes, usted debe informar a su medico antes del procedimiento.

Preparándose para su peeling químico

Su cirujano plástico lo instruirá sobre como prepararse para su tratamiento de peeling.

A veces se usan algunos preparados para pre-tratar la piel. Esto retira la capa muerta superficial de la piel y permite a la solución de TCA que penetre mas profunda y uniformemente. Si su piel no tolera un pre-tratamiento, una crema de AHA puede usarse en cambio. La Hydroquinona, es un agente despigmentante, a veces se usa junto con un pre-tratamiento de AHA, sobre todo si usted tiene áreas superficiales de manchas o problemas de pigmentación.

Usted necesitara que alguien lo acompañe o lo ayude en casa por un día o dos si usted se realizara un peeling fenol amplio o de TCA más profundo. Usted no necesitara ninguna ayuda extra probablemente si usted se realiza un peeling de AHA o peeling de TCA superficial.

Donde se realizara su peeling

La mayoría de los peelings químicos puede realizarse seguramente en la consulta de un cirujano plástico, o en un quirófano ambulatorio. Su cirujano plástico puede querer que usted se quede por una noche en el hospital si se realizan otros procedimientos cosméticos simultáneamente.

Tipos de anestesia

No se requiere anestesia para el fenol o TCA porque la solución química actúa como un anestésico. Sin embargo, una sedación puede usarse antes y durante el procedimiento. Para que Ud. Este relajado y cómodo.

No se necesita ninguna anestesia para los peelings de AHA porque ellos causan solo una sensación de picor ligera durante la aplicación.

El peeling

Peelings de AHA: Su doctor aplicara la solución de AHA a su piel facial limpia, el proceso normalmente toma no más de 10 minutos. No se requiere ninguna cobertura después del peeling. Dependiendo de la fuerza del peeling, el tratamiento puede ser periódico hasta que los efectos deseados se logren.

Para algunos pacientes, la aplicación de un peeling de cara con AHA, y colocarse una crema dos veces al día en casa será suficiente lograr la meta deseada. Su cirujano plástico puede agregar un agente despigmentante a su tratamiento en casa. Después de varias semanas de uso del tratamiento en casa, su doctor examinara su piel para determinar si su tratamiento necesita ajuste.

Fenol y peelings de TCA: Típicamente, la piel se limpia primero completamente. Entonces, el cirujano aplicara el fenol o solución de TCA cuidadosamente. Usted puede sentir una sensación de picor cuando la solución de peeling se aplica, pero este sentimiento pasara rápidamente.

Un peeling total de cara con TCA normalmente no toma más de 15 minutos. Pueden necesitarse dos o más peelings de TCA obtener el resultado deseado, y aquellos pueden separarse varios meses. Pueden repetirse todos los meses peelings suaves de TCA.

Si se ha usado la solución de fenol, su cirujano plástico puede cubrir el área tratada con vaselina o una cinta adhesiva impermeable. Con estos peelings no son necesarios vendajes.

Una peeling de fenol de cara total generalmente toma una o dos horas para realizarse, mientras que un peeling de fenol aplicado a una región facial mas pequeña (quizás la piel sobre el labio superior) puede tomar solo 10 o 15 minutos. Un solo tratamiento basta normalmente.

Después de su tratamiento

Después de realizarse un peeling de AHA, es común experimentar alguna descamación temporal, rojez y sequedad de la piel. Sin embargo, estas sensaciones desaparecerán cuando la piel se acostumbre al tratamiento.

Después de un fenol o TCA, su doctor puede prescribir una medicación analgésica para calmar cualquier hormigueo o latido que usted pueda sentir. Si necesitase un vendaje para cubrir su cara, se quitara después de un día o dos. Una costra se forma en el área tratada. Para ayudar a su cara a sanar, es esencial que usted siga las instrucciones postoperatorias específicas de su doctor.

Un peeling de TCA también puede causar hinchazón significativa depende de la concentración del peeling usado.

Si usted se realiza un peeling de fenol extenso (cara total), su cara puede ponerse bastante hinchada. Incluso sus ojos pueden hincharse temporalmente. Usted necesitara que alguien le ayude por un día o dos. Usted también puede limitarse a una dieta liquida y puede ser aconsejado que no hable mucho durante los primeros días de recuperación.

Volviendo al normal

Con un peeling de AHA, la rojez temporal, la descamación y sequedad que usted experimenta no le impedirá trabajar o comprometer en sus actividades normales. Con tratamientos de AHA tendrá un aspecto más fresco y mejorado de la textura superficial. Recuerde proteger su piel del sol también después de estos peelings suaves. Pídale a su doctor que le recomiende una protección solar total con UVA adecuado y protección de UVB para usarlo todos los días.

Con un peeling de TCA, la incomodidad moderada e hinchazón apacible que usted puede experimentar disminuirá dentro de la primera semana. En aproximadamente una semana a diez días, su nueva textura superficial estará mejor y volverá a sus actividades normales. Es mejor evitar exposición al sol a menos que usted este adecuadamente protegido.

Con un peeling de fenol, la nueva piel comenzara a formarse en aproximadamente siete a diez días. Su cara estará al principio muy roja y se aplacara gradualmente a un color rosado durante las semanas siguientes a meses. Durante este tiempo, es especialmente importante que usted uses que una protección solar total o pueden quedar manchas superficiales.

Aproximadamente dos semanas después del tratamiento, usted puede volver a trabajar y reasumir algunas de sus actividades normales. Su piel se sanara bastante para que usted pueda maquillarse.

Al curar la piel se nota, mas firme, más lisa, y de una apariencia más joven.

Su nueva apariencia.

Las mejoras de los peelings de AHA pueden ser al principio muy sutiles. Usted puede descubrir una luminosidad más saludable en su piel. Con tratamientos continuados, usted notara una mejora general en la textura de su piel.

Los resultados de un peeling de TCA normalmente no son tan duraderos como aquellos de peeling del fenol. Sin embargo, su piel estará notoriamente más lisa y de apariencia más fresca.

Si usted esta planeando un peeling del fenol, usted puede esperar una mejora drástica en la superficie de su piel menos arrugas, mas finas, menos manchas y piel incluso mas entonada. Sus resultados serán duraderos, aunque no será inmune a los efectos del envejecimiento y a la exposición al sol.

Última actualización / 10 de julio de 2017