Peelings

IMPORTANTE: La información contenida en estas páginas es de carácter general y orientativo. No sustituye en ningún caso una consulta personal en donde se evalúe su caso en particular y en la que se obtendrá un diagnóstico certero. Si lo desea pida una consulta sin compromiso para examinar su caso. Nos preocupamos porque su información sea correcta. Si no comprende cualquier palabra o explicación no dude en solicitar la aclaración por email

Restauración cutánea con láser CO2 fraccionado

Laser co2 superpulsado - rejuvenecer sin cirugia

Rejuvenecimiento cutáneo con láser de CO2 SUPERPULSADO

A través de tecnología láser de avanzada, un rayo láser de dióxido de carbono (CO2) para rejuvenecimiento cutáneo extrae con precisión las capas externas de piel dañada para dejar al descubierto la piel subyacente, más suave y lisa, y de aspecto más joven. Las tecnologías con láser de CO2 y de erbio son las dos opciones de tratamiento para rejuvenecimiento cutáneo más utilizadas. El láser de CO2 se utiliza para el tratamiento de líneas faciales y arrugas más profundas, mientras que el de erbio se emplea para el caso de líneas finas a arrugas moderadamente profundas.

¿ Cómo actúa el rejuvenecimiento con láser de CO2 SUPERPULSADO ?

El láser de CO2 le permite al cirujano estético o al dermatólogo realizar procedimientos de rejuvenecimiento cutáneo que reducen o eliminan líneas y arrugas más pronunciadas que otros tratamientos similares. Esto se logra extrayendo capas más profundas de piel dañada y estimulando la regeneración de la piel sana subyacente.

El último adelanto tecnológico en el área de rejuvenecimiento con láser es el empleo de rayos de luz pulsada o distribuida a una velocidad muy elevada. Esto minimiza el daño que produce el calor y al que la piel estaría expuesta si no se cumplieran estas condiciones. También permite utilizar un láser de CO2 más potente para extraer el tejido más profundo y lograr, así, la eliminación más eficaz de arrugas pronunciadas y pliegues. Gracias a esta tecnología, el tratamiento de rejuvenecimiento cutáneo con láser ofrece algunos de los resultados más extraordinarios contra el envejecimiento.

El procedimiento puede realizarse en áreas específicas —como alrededor de la boca o los ojos— o en la superficie completa del rostro. Durante el tratamiento de rejuvenecimiento cutáneo con láser de CO2 se utiliza anestesia local tópica para aliviar las posibles molestias, si el tratamiento se hace en todo el rostro.

Candidatos para el rejuvenecimiento cutáneo con láser de CO2 SUPERPULSADO

A medida que envejecemos, nuestra piel sucumbe a los efectos del sol, la gravedad y aun a los movimientos únicos y personales del rostro para crear líneas y arrugas que nos hacen parecer mayores de lo que nos sentimos. Normalmente, un individuo es un buen candidato para el rejuvenecimiento cutáneo con láser de dióxido de carbono (CO2) cuando le han aparecido líneas faciales y arrugas significativas. Los candidatos también pueden querer corregir cicatrices faciales o pigmentación despareja. La mejor forma de averiguar si usted es un candidato para el tratamiento de rejuvenecimiento cutáneo con láser de CO2 es hablar con nosotros.

Beneficios del tratamiento cutáneo con láser de CO2 SUPERPULSADO

Dado que extrae con precisión la piel dañada capa por capa, el tratamiento de rejuvenecimiento cutáneo con láser de CO2 atenúa las líneas y las arrugas y, al dejar al descubierto la piel más joven subyacente, “retrocede las agujas del reloj” para su cutis. Cuando se lo emplea en el procedimiento de rejuvenecimiento cutáneo, el láser de CO2 también puede atenuar las cicatrices y muchas otras imperfecciones de la piel. Entre sus beneficios no sólo se incluye la corrección eficaz de las líneas y arrugas de moderadas a profundas, sino también el tratamiento de la pigmentación despareja, del fotodaño, de las manchas precancerosas y una cantidad de imperfecciones de la piel y lesiones benignas. Si cree que puede ser un candidato para el tratamiento de rejuvenecimiento cutáneo con láser de CO2, un cirujano estético o un dermatólogo cualificado podrá analizar su piel minuciosamente y determinar si el procedimiento es apropiado para usted.

Láseres de CO2 SUPERPULSADO versus láseres de erbio

Para decidir si es más conveniente el tratamiento de rejuvenecimiento cutáneo con láser de dióxido de carbono (CO2) o el láser de erbio, es importante que converse con su cirujano sobre cuáles son sus objetivos y expectativas con respecto a la cirugía. El láser de CO2 superpulsado, si bien ofrece un tratamiento más completo para las líneas faciales y arrugas de moderadas a profundas, requiere un período de recuperación mucho menos prolongado. Normalmente, el tiempo de recuperación después del tratamiento con el láser de CO2 pocos días, mientras que el tratamiento con el láser de erbio requiere alrededor una a dos semanas de recuperación. Para muchos pacientes, este tiempo extra de recuperación es un bajo precio que pagar por el tratamiento exitoso de su piel dañada y por un aspecto más joven y lozano.

¿ Es seguro el tratamiento con láser de CO2 SUPERPULSADO ?

Sí, en manos de un cirujano estético o un dermatólogo capacitado, el tratamiento de rejuvenecimiento cutáneo con láser de CO2 es absolutamente seguro. Gracias a la previsibilidad del láser de CO2, la ablación de la piel puede realizarse capa por capa, lo que produce resultados increíblemente seguros con un mínimo de efectos secundarios. Su cirujano estético o dermatólogo responsable le explicará las posibles complicaciones del rejuvenecimiento cutáneo con láser de CO2 superpulsado y cómo evitarlas durante la recuperación.

Cirugía láser de párpados (blefaroplastia)

preguntas básicas de láser CO2 superfraccionado

La blefaroplastia láser es una variante de la cirugía de párpados que ha adquirido gran reconocimiento entre pacientes y médicos. Continúe leyendo para saber más sobre la cirugía láser de párpados, cómo se realiza y los resultados que puede esperar de dicho procedimiento.

¿ Qué es una cirugía láser de párpados ?

La cirugía láser de párpados es un fascinante perfeccionamiento de la cirugía de párpados superiores y de la cirugía de párpados inferiores que se usa cada vez con más frecuencia. El objetivo de la blefaroplastia láser es rejuvenecer la apariencia de los pacientes a través de la reducción o incluso la eliminación de la piel floja o hinchada alrededor de los ojos. La eliminación de este rasgo tan antiestético reduce en gran medida los signos de fatiga y envejecimiento que pueden haberse acentuado con el paso del tiempo, y contribuye a que éste sea un procedimiento muy buscado.

Gracias a la tecnología de avanzada que se utiliza y a la rapidez con la que se lleva a cabo la blefaroplastia láser, el procedimiento es generalmente de carácter ambulatorio. Esto es especialmente beneficioso para los pacientes, ya que reduce el costo de la cirugía y permite el alta inmediata.

Procedimiento quirúrgico de la cirugía láser de párpados

Una cirugía láser de párpados puede durar normalmente alrededor de una hora, según la complejidad del procedimiento y la cantidad de trabajo que se deba realizar. Por lo general, la blefaroplastia láser se realiza con una combinación de anestesia local y un sedante. El procedimiento generalmente se lleva a cabo en la clínica privada del cirujano o en un centro quirúrgico independiente.

La ventaja que distingue a la blefaroplastia láser de la blefaroplastia convencional es que no se realizan incisiones con bisturí o escalpelo durante el procedimiento. En su lugar, la cirugía láser de párpados usa un rayo láser (generalmente un láser de CO2) para hacer una incisión pequeña y precisa, a veces dentro del párpado. La ventaja de usar tecnología láser para las incisiones es que el láser cauteriza los vasos sanguíneos mientras corta, por lo que la pérdida de sangre durante la cirugía se reduce al mínimo. Esto reduce los riesgos después de la cirugía de párpados. La reducción de la pérdida de sangre también es beneficiosa para el cirujano, ya que puede observar mejor la zona a medida que la cirugía avanza, permitiéndole operar con más seguridad, rapidez y eficacia.

El cirujano extrae el exceso de grasa, músculo, piel y tejido a través de la incisión, según lo considere necesario y seguro. Una vez finalizado el procedimiento, la incisión se sutura cuidadosamente.

Recuperación y resultados

A diferencia de los pacientes que eligen la cirugía de párpados tradicional, los pacientes que optan por someterse a una cirugía láser de párpados evitan las cicatrices en los días y semanas posteriores a la cirugía. La blefaroplastia láser también reduce beneficiosamente las posibilidades y la gravedad de la inflamación, la decoloración de la piel y la formación de moretones. Además, el proceso de recuperación total es mucho más corto que el proceso de recuperación que se necesita en una cirugía de párpados convencional.

Los resultados de la blefaroplastia láser suelen ser muy duraderos y hasta permanentes en algunos pacientes. Sin embargo, puede ser necesario hacer algún retoque en el futuro, lo que depende de su estilo de vida, actividades y edad.

Bibliografía

  • Goldman M, Fitzpatrick R. Cutaneous Laser Srurgery, Mosby, 1994.
  • Kami T, Yoshimura Y, Nakajima T, Ohshiro T, Fujino T. Effects of low-power diode lasers on flap survival. Ann Plast Surg 1985; Mar 14(3):278-283.
  • Maruyama Y, Ohshiro T, Motegi M. Clinical salvage of an ischemic flap with diode laser irradiation. Acta Chir Plast 1986;28(4):232-237.
  • Odland RM, Poole DV, Rice RD Jr, Koobs DH. Use of the tunable dye laser to delay McFarlane skin flaps. Arch Otolaryngol Head Neck Surg 1995; Oct 121(10):1158-1161.
  • Smith RJ, Birndorf M, Gluck G, Hammond D, Moore WD. The effect of low-energy laser on skin-flap survival in the rat and porcine animal models. Plast Reconstr Surg 1992; Feb 89(2):306-310.
Última actualización / 10 de septiembre de 2017
© 2015 Dr. Abrahan Moisés Barbero González. Todos los derechos reservados.