Microinjerto de Cabello

IMPORTANTE: La información contenida en estas páginas es de carácter general y orientativo. No sustituye en ningún caso una consulta personal en donde se evalúe su caso en particular y en la que se obtendrá un diagnóstico certero. Si lo desea pida una consulta sin compromiso para examinar su caso. Nos preocupamos porque su información sea correcta. Si no comprende cualquier palabra o explicación no dude en solicitar la aclaración por email

Si usted esta considerando realizarse un micro-injerto de pelo UFE...

Tratamientos de Microinjerto de Cabello

La perdida de pelo es causada principalmente por una combinación de envejecimiento, cambios hormonales, y una historia familiar de calvicie. Como regla, cuanto antes comienza la pérdida de pelo, la calvicie más severa se volverá. La perdida de pelo también puede ser causada por quemaduras o traumatismos en los que la cirugía de micro-injerto es considerada un tratamiento reparador.

Si usted y su doctor han determinado que ese trasplante de pelo es la mejor opción para usted, usted puede sentirse cómodo de saber que su doctor le aplicara un método que ha sido realizando con éxito durante mas de treinta años.

Si usted esta considerando la cirugía de micro-injerto de pelo UFE, este folleto le dará una comprensión básica de la variedad de procedimientos que involucra. No puede contestar a todas sus preguntas, pues depende de sus circunstancias individuales.

Pregúntele a su cirujano si hay algo que usted no entienda sobre el procedimiento que usted planea realizarse.

La verdad sobre la pérdida de pelo

Se culpa a menudo de la calvicie a la circulación pobre del cuero cabelludo, deficiencias de vitaminas, caspa, e incluso a un excesivo desgaste en el área del sombrero. Todas estas teorías han sido refutadas. También es falso que la perdida de pelo puede ser determinada mirando a su abuelo materno, o que los hombres de 40 años que no han perdido su pelo nunca lo perderán.

Los mejores candidatos para el micro-injerto de pelo UFE

La cirugía de micro-injerto de pelo UFE puede reforzar su apariencia y su confianza en si mismo, pero los resultados necesariamente no se emparejaran con su ideal. Antes de que usted decida operarse, piensa cuidadosamente sobre sus expectativas y discútalas con su cirujano.

Es importante entender que todas las técnicas de micro-injerto de pelo UFE usan su pelo existente. La meta de la cirugía es encontrar el uso más eficaz para el pelo existente.

Los candidatos al micro-injerto de pelo UFE deben tener un crecimiento de pelo saludable en la parte de atrás y a los lados de la cabeza que servirán como áreas donantes. Las áreas donantes son los lugares de la cabeza de la que se toman injertos. Otros factores, como el color de pelo, la textura y ondulación o ensortijamiento también pueden afectar el resultado cosmético. Hay varias técnicas usadas en cirugía de micro-injerto de pelo UFE. A veces, se usan dos o más técnicas para lograr los resultados mejores.

Las técnicas de trasplante, como injertos punch, mini-injertos, micro-injertos, e injertos en tira se utilizan en pacientes que desean un cambio en densidad de pelo. Los colgajos, la expansión de tejidos y la reducción de cuero cabelludo, son procedimientos que son normalmente mas apropiado para pacientes que desean un cambio mas drástico.

Recuerde, hay limites a lo que puede lograrse. Un individuo con pelo muy escaso no podría aconsejarle realizarse una cirugía de micro-injerto de pelo UFE.

Perdida de pelo en mujeres

Algunos doctores estiman que una de cada cinco mujeres normalmente experimentara algún grado de perdida de pelo causado por el envejecimiento, enfermedad, o cambios hormonales después de la menopausia. Las mujeres tienden a experimentar un adelgazamiento sutil en el cuero cabelludo en lugar de perder el pelo en zonas calvas como es común en hombres. Para corregir el problema, algunas mujeres escogen llevar una peluca o extensiones de pelo. En otras ha tenido algún éxito usar una medicación tópica. La efectividad de tales medicamentos varía en algunos pacientes y simplemente previene perdida de pelo extensa sin estimular cualquier nuevo crecimiento apreciable. La cirugía de micro-injerto de pelo UFE puede ser la respuesta para aquellas que se sienten incomodo con cualquiera de estas opciones.

Porque, los mini-injertos normalmente, son el tratamiento quirúrgico de opción para las áreas de pelo despoblado; los mejores candidatos para este procedimiento deben tener un crecimiento de pelo denso en la parte de atrás de la cabeza. Se recogen los min-injertos de esta área densa y se replantan en las áreas debilitadas para crear una apariencia más densa. De vez en cuando pueden usarse colgajos y procedimientos de expansión de tejido si se juzga que el individuo es un buen candidato.

Si usted esta considerando realizarse un procedimiento de micro-injerto de pelo UFE, es importante entender que usted nunca tendrá la densidad que usted tenia antes de a su perdida de pelo, pero la cirugía puede camuflar las áreas debilitadas y puede darle mas densidad.

Toda la cirugía tiene un poco de incertidumbre y riesgo

La cirugía de micro-injerto de pelo UFE es normalmente segura cuando es realizada por un medico calificado, experimentado. Los individuos varían mucho en sus reacciones físicas y en sus habilidades curativas, y el resultado nunca es completamente predecible.

Como en cualquier procedimiento quirúrgico, la infección puede ocurrir. Cicatrices sangrantes y/o excesivamente anchas, cicatrices causadas por tensión pueden ser el resultado de algunos procedimientos de la reducción de cuero cabelludo.

En los procedimientos de microtrasplante, hay riesgo que algunos de los injertos no quieran "prender". Aunque es normal que el pelo contenido dentro del micro-injerto crezca en su nueva situación, a veces el micro-injerto superficial se muere y la cirugía debe repetirse. En algunos casos, los pacientes con micro-injertos notaran una pequeña cicatriz en el cuero cabelludo con la forma del trasplante. Estas áreas normalmente pueden camuflarse con pelo circundante.

Cuando la pérdida de pelo progresa después de la cirugía, puede percibirse un antinatural, "relleno" que puede ser aparente sobre todo si el micro-injerto ha sido colocado recientemente. Si esto ocurriera, una cirugía adicional puede requerirse.

Planeando su cirugía

La cirugía de micro-injerto de pelo UFE es un tratamiento individualizado. Para asegurarse que esta opción quirúrgica esta disponible para usted, pregúntenos sin compromiso, y le asesoraremos de la mejor técnica que se adecue a su caso.

En su consulta inicial, evaluaremos su crecimiento y perdida de pelo, repasaremos su historia familiar de perdida de pelo, y averiguaremos si usted se ha operado con anterioridad. Su cirujano también le preguntara por su estilo de vida y discutirá sus expectativas y metas con la cirugía.

Analizaremos sus condiciones médicas previas que podrían causar problemas antes o después de la cirugía, como la hipertensión sin tratamiento, problemas en la coagulación, también debe ser verificado la tendencia a formar cicatrices excesivas. Este seguro decirnos si usted fuma o esta tomando cualquier droga o medicación, sobre todo aspirina o otras drogas que afecten a la coagulación.

Si usted decide operarse, le explicaremos el tipo de anestesia que utilizaremos en su caso, el quirófano debidamente autorizado en donde se operará y los riesgos y costos que involucra la técnica. No dude hacernos cualquier pregunta.

Asegúrese que usted entiende a su cirujano, el planeamiento quirúrgico que se usaran y cuanto tiempo le llevara. Pídale a su doctor que le de una idea de los cuidados que usted deberá de realizar con el procedimiento después de cada fase de tratamiento.

Preparando para su cirugía

Su cirujano le dará instrucciones específicas sobre como prepararse para la cirugía, incluso las pautas en comer, beber, fumar, tomar o evitar ciertas vitaminas o medicaciones. Siguiendo estas instrucciones cuidadosamente ayudara a su cirugía a transcurrir con más facilidad. Si usted fuma, es especialmente importante que lo deje durante una semana o dos por lo menos antes de la cirugía; pues el tabaco inhibe el flujo de sangre en la piel, y puede interferir con la cicatrización.

Usted debe quedar con alguien para que lo acompañe a casa después de su cirugía y lo ayude por un día o dos si usted lo necesitara.

Donde se realizara su cirugía

La cirugía de micro-injerto de pelo UFE normalmente se realiza en quirófanos ambulatorios debidamente autorizados. Raramente se requiere una estancia en el hospital.

Tipos de anestesia

La cirugía de micro-injerto de pelo UFE, no importa que técnica se realice, normalmente se usa anestesia local con sedición. Su cuero cabelludo estará insensible al dolor, y Ud. estará relajado durante el procedimiento.

La anestesia general puede usarse para casos más complejos que involucren expansión de tejidos o colgajos. Si se usa la anestesia general, usted dormirá durante todo el procedimiento. En ultima instancia son nuestros anestesistas los que una vez evaluada su historia clínica y examinándolo personalmente en una consulta preanestesia decidirán el mejor método para su caso.

La cirugía

El transplante de pelo involucra retirar folículos y utilizarlos como injertos de cuero cabelludo de un sitio donante y localizarlos en una zona calva o área despoblada. Los injertos difieren en tamaño y forma. El mini-injerto contiene aproximadamente dos a cuatro cabellos; y el micro-injerto, uno a dos cabellos.

Generalmente, pueden necesitarse varias sesiones quirúrgicas lograr una densidad satisfactoria y normalmente se recomienda entre cada sesión un intervalo curativo de varios meses. Puede pasar un tiempo antes de que usted vea el resultado final con la serie de trasplantes completada. La cantidad de cabellos que usted necesitara en parte depende del color y textura de su pelo. El pelo grueso, gris o negro se permite el lujo de ser mejor que el pelo fino, aunque sea color oscuro. El numero de injertos trasplantados en la primera sesión varia con cada individuo. Para mini-injertos o micro-injertos, el numero puede llegar miles por sesión.

Simplemente antes de la cirugía, el "área donante" se prepara para que los injertos puedan accederse fácilmente y puedan retirarse. Los micro-injertos se preparan con un microscopio y se realizan micro incisiones donde serán colocados y se trasplantaran en agujeros diminutos en el cuero cabelludo. Cuando se toman los injertos, su doctor puede inyectar cantidades pequeñas de solución salina periódicamente en el cuero cabelludo para mantener la tensión superficial apropiada. Los agujeros donantes pueden cerrarse solos. Resultando un área SIN cicatriz en línea recta.

Para mantener circulación saludable en el cuero cabelludo, los injertos se colocan separados. En sesiones mas tarde, los espacios entre los micro-injertos se rellenaran con injertos adicionales. Su doctor tendrá gran cuidado quitando y colocando los injertos para asegurar que el pelo trasplantado crecerá en una dirección natural y ese crecimiento de pelo NO afectara adversamente al sitio donante.

Después de que la sesión del injerto se ha completado, el cuero cabelludo se limpiara y se cubrirá con gasa. Usted puede o no, tener que llevar un vendaje o una curación durante un día o dos. Algunas veces se les permiten a los pacientes recuperarse sin vendaje.

Los cirujanos son los líderes en expansión del tejido, este procedimiento es normalmente usado en cirugía reparadora para mejorar heridas de quemaduras y lesiones con perdida de piel superficial significante. Su aplicación en cirugía de micro-injerto de pelo UFE ha rendido resultados significativos en un periodo relativamente corto de tiempo.

Después de su cirugía

Como usted se sienta después de la cirugía depende de la magnitud y de la complejidad del procedimiento. Cualquier dolor, tirantez excesiva, o latido de la herida se pueden controlar con la medicación analgésica prescrita por su medico.

Si se usan vendajes, normalmente se quitaran después de un día. Usted puede lavar su pelo suavemente dentro de 4 días siguientes a la cirugía. Este seguro de comprender la posibilidad de inflamación, y drenaje con su cirujano.

La actividad fuerte aumenta el flujo de sangre al cuero cabelludo y puede causar que sus trasplantes o incisiones sangren, pueden decirle que evite ejercicio vigoroso y deportes de contacto durante por lo menos tres semanas. También se aconseja que la actividad sexual se evite durante por lo menos 10 días después de la cirugía.

Para asegurarse que sus incisiones están cicatrizando adecuadamente, su doctor querrá verlo varias veces durante el primer mes después de la cirugía probablemente. Es importante que usted siga cuidadosamente cualquier consejo que reciba durante estas visitas de continuación.

Volviendo a la normalidad

Lo pronto usted reasuma su rutina normal depende de la complejidad y tipo de cirugía que usted se haya realizado. Usted puede sentirse bien bastante pronto como para reasumir una actividad normal, ligera después de varios días.

Muchos pacientes que se han realizado trasplantes (micro-injertos) se desaniman por que ven que su "nuevo" el pelo esta como antes de la cirugía seis semanas después de la cirugía. Recuerde, esta condición es normal y casi siempre temporal. Después de la caída del pelo que creció inmediato a la cirugía de los micro-injertos, tardara otras cinco a seis semanas antes de los folículos crezcan de nuevo.

Procedimientos de continuación

Usted puede necesitar un "retoque" quirúrgico del procedimiento para crear resultados que parezcan naturales. A veces, esto involucra mezclar un relleno de la línea anterior del pelo que usa una combinación de mini-injertos, micro-injertos.

En general, es mejor anticiparse antes de que usted necesite un procedimiento de retoque. Su cirujano normalmente puede predecir como será de extensa su cirugía a continuación.

Última actualización / 10 de julio de 2017