Liposucción Ultrasónica (UAL)

IMPORTANTE: La información contenida en estas páginas es de carácter general y orientativo. No sustituye en ningún caso una consulta personal en donde se evalúe su caso en particular y en la que se obtendrá un diagnóstico certero. Si lo desea pida una consulta sin compromiso para examinar su caso. Nos preocupamos porque su información sea correcta. Si no comprende cualquier palabra o explicación no dude en solicitar la aclaración por email
Tratamientos Liposucción Ultrasónica (UAL)

Si usted esta considerando realizarse una liposucción ultrasónica...

Esta técnica, la Liposucción asistida por ultrasonidos normalmente conocida como (UAL) es relativamente nueva, usa las ondas sanas de los ultrasonidos para licuar la grasa indeseable. Aunque no sea un sustituto para la liposucción tradicional, UAL puede ser una herramienta efectiva para quitar grasa de áreas fibrosas de cuerpo, tales como los senos de los varones (ginecomastia) o en la espalda, o para quitar grandes volúmenes de grasa en un procedimiento único.

Frecuentemente, la liposucción tradicional se asocia con UAL para ayudar a dar forma a las zonas tratadas o para tratar áreas del cuerpo no favorecidas para UAL, tal como el cuello y cara interior de muslos.

Si usted considera realizarse una UAL, esta lectura proveerá una descripción de la técnica: cuando le puede ayudar, como se realizara y que resultados usted puede esperar. Esta información no puede contestar todas sus preguntas, desde ya, depende de sus circunstancias individuales. Finalmente, determinaremos si UAL o la liposucción tradicional es la mejor técnica para usted.

Por favor pídame ampliar la explicación si hay cualquier cosa sobre el procedimiento que usted no comprenda.

Los mejores candidatos para liposucción ultrasónica (UAL)

La liposucción puede mejorar su aspecto y su confianza en si mismo, pero no cambiara necesariamente su apariencia hasta equipararla con su ideal, ni hace que la gente lo trate a usted de manera diferente. Antes que usted decida realizarse UAL o liposucción de cualquier tipo, piense cuidadosamente sobre sus expectativas y discútalas con su cirujano.

Los mejores candidatos para UAL no son generalmente diferentes de los candidatos para el procedimiento tradicional de liposucción: normal. Los candidatos de UAL deberían ser físicamente saludables, psicológicamente estables y realistas en sus expectativas. La edad no es comúnmente un criterio para la liposucción, pero los pacientes mas mayores pueden haber disminuido la elasticidad de piel y no pueden lograr los mismos resultados que un paciente mas joven.

Toda la cirugía lleva alguna incertidumbre y riesgo

Desde que fuera descrita por primera vez en la literatura medica en 1991, UAL se ha realizado sobre miles de pacientes en todo el mundo. Por ahora, los investigadores clínicos han informado de muy buenos resultados de la técnica.

UAL es normalmente segura cuando los pacientes se seleccionan cuidadosamente, el quirófano esta equipado adecuadamente y el medico ha completado un apropiado entrenamiento con cursos de capacitación sobre UAL.

Las células grasas, aparecen como globos. Cuando se aplica la energía ultrasónica, las paredes de célula se rompen, permitiendo fluir a la grasa fuera de cada célula.

Como con la liposucción tradicional, las complicaciones médicas serias de UAL son infrecuentes. Sin embargo, las complicaciones posibles incluyen hematomas, infección, perdida de fluido que puede conducir al mareo, acumulación excedente de fluido que debe evacuarse (seromas), daño por magulladuras, daño de perforación a la piel u otros órganos y reacciones adversas a la anestesia.

Una complicación potencial específicamente relativa al UAL de técnica es la quemadura térmica o daño de piel ocasionada por el calor desde el dispositivo ultrasónico. También, acumulos temporales de fluido bajo la superficie de piel (seromas) son más comunes con UAL.

También, usted debería ser consciente que en la actualidad, las cánulas que se utilizan para realizar la UAL son ligeramente más grandes que las cánulas que se usan para la liposucción tradicional. Las incisiones que se necesitan son un poco más grandes. Por esto, algunos cirujanos prefieren usar la técnica tradicional de liposucción en áreas donde una cicatriz obvia puede verse.

Las complicaciones cosméticas de todos los tipos de liposucción incluyen: las irregularidades de superficie de la piel, áreas de pigmentación desigual, y asimetría. Algunos problemas cosméticos pueden tratarse con una cirugía o tratamiento medico adicional.

Planificar su cirugía

En la consulta inicial, su cirujano evaluara su salud, determina donde están sus depósitos grasos y evaluar la condición de su piel. Su cirujano explicara los métodos de remodelado del cuerpo que pueden ser muy apropiados para usted. Por ejemplo, usted puede saber que una abdominoplastia puede más efectiva para llegar a encontrar sus metas; o que una combinación de liposucción tradicional y UAL seria la mejor elección para usted.

Sea franco para discutir sus expectativas con su cirujano. También, este seguro de contarle a su medico sobre cualquier perdida o ganancia importante de peso que usted haya tenido. Usted deberá informar a su cirujano si usted fuma, y si usted toma cualquier medicación, vitaminas u otras drogas.

Los candidatos buenos para la cirugía son saludables, de un peso normal y piel elástica con acumulos de grasa localizados.

Preparar para su cirugía

Su cirujano le dará a usted las instrucciones específicas sobre como prepararse para la cirugía, incluyendo directivas sobre que comer, beber, fumar, y tomar o evitar medicaciones. Si usted se resfría o desarrolla una infección de cualquier tipo, especialmente una infección de piel, su operación puede tener que ser aplazada.

Mientras usted hace las preparaciones, este seguro para quedar con alguien que lo acompañe a su hogar después de la cirugía y, si necesita, que lo ayude a usted por un día o dos.

Donde se realizara su cirugía

UAL puede realizarse en quirófanos debidamente autorizados, ambulatorios por comodidad y contención de costos. Si se quita un gran volumen de grasa, puede requerirse una estancia de un día en el hospital.

La anestesia para UAL

Si usted tiene únicamente una cantidad pequeña de grasa para ser retirada, UAL poder realizarse con anestesia local combinada con un sedante para hacer que usted este soñoliento. Usted estará despierto pero relajado y sin sentir malestar. Algunos cirujanos pueden preferir usar una epidural, parecida a la anestesia que usualmente se usa en los partos.

La anestesia general puede usarse si usted lo prefiere, o si su doctor lo aconseja. En ese caso, usted dormirá durante todo el procedimiento.

La cánula conectada al generador de ultrasonidos se introduce para licuar la excesiva grasa antes utilizar la retirada con la presión de vacío.

La cirugía

El tiempo requerido para realizar UAL puede variar apreciablemente, dependiendo de la cantidad de trabajo que usted necesite. Sin embargo, UAL generalmente toma mas tiempo que la liposucción tradicional a causa del paso extra que el "licuando de la grasa" involucra.

Para comenzar el procedimiento, se coloca una solución de suero salino que contiene adrenalina y anestesia local esta se inyecta en el área para ser tratada. Entonces, una cánula de metal conectada al generador ultrasónico se mete bajo la piel mediante una incisión pequeña. La energía ultrasónica ocasiona que las paredes de las células grasas se rompan, permitiendo fluir la grasa fuera de cada célula. La grasa "licuificada" se combina con el fluido inyectado para crear una emulsión, que se retira del cuerpo por la presión de vacío.

Si usted esta despierto, puede sentir algún calor y vibración durante el procedimiento. Usted probablemente recibirá algún fluido IV (intravenoso) para guardar el equilibrio de su nivel de fluido. Típicamente, se pierde una muy pequeña cantidad de sangre durante UAL.

Después de su cirugía

Después de la cirugía, usted experimentara probablemente algún drenaje de fluido por las incisiones. Para ayudar al control, de la hinchazón de usted debe colocarse una faja de compresión o vendaje para cubrir sobre el área tratada. El vendaje o la faja se llevan típicamente hasta cuatro de semanas, para ayudar su piel a encoger hasta adaptarse a su nuevo contorno.

El dolor puede controlarse con medicaciones prescritas por su cirujano, aunque usted puede sentir la zona dormida y molesta por unos días.

Es normal sentirse una pizca deprimido en los días o las semanas siguientes a la cirugía. Este sentimiento descenderá cuando usted comience a verse y sentirse mejor.

Su mayor mejoría llega a ser evidente después de unas seis de semanas, cuando la mayoría de la hinchazón ha descendido.

Regresando a la normalidad

La normalidad es un proceso gradual. Su cirujano le dirá a Ud. probablemente que comience a caminar lo antes posible. Usted comenzara a sentirse mejor después de unos tres días y usted debería estar de vuelta al trabajo con normalidad dentro de la primera semana siguiente a su cirugía. Cualquier sutura se quita comúnmente dentro de las dos semanas.

La actividad vigorosa debe evitarse sobre tres semanas. Aunque la mayoría de la hinchazón comúnmente desaparece dentro de seis de semanas, alguna hinchazón puede permanecer hasta seis meses o más.

Su cirujano programara las visitas de seguimiento para controlar su progreso y para ver si se necesita cualquier procedimiento adicional.

Su nueva apariencia

Usted vera una diferencia perceptible en la forma de su cuerpo bastante pronto después de la cirugía. Sin embargo, la mejoría llegara a ser aun más evidente después de unas seis de semanas, cuando la mayoría de la hinchazón haya descendido.

Si sus expectativas son realistas, usted obtendrá agrado con los resultados de su cirugía. Usted puede encontrar que usted esta mas cómodo en ropas amplias. Comiendo una dieta saludable y realizando ejercicio regularmente, usted puede ayudar para mantener su nueva forma permanentemente.

Última actualización / 10 de septiembre de 2017
Liposuccion-Madrid

Si estás pensando en la liposucción en Madrid, lo más importante es que te pongas en manos de profesionales cualificados y comprometidos, que te asesoren acerca de las posibilidades a tu alcance en este sentido, incluyendo la idoneidad de esta técnica para tu caso concreto. En el Centro Europeo de Cirugía Estética nos ocuparemos de proporcionarte una atención verdaderamente integral, velando por el óptimo desarrollo de todo el proceso de principio a fin y por mantenernos atentos a tus deseos y necesidades.

Buscar clínicas de cirugía estética en Madrid dignas de tu confianza es un paso esencial para una operación como esta y aquí llevamos años demostrando nuestra capacitación y nuestra dedicación al paciente. Con nosotros te sentirás en las mejores manos para dar un paso que puede ser la decisión que necesitabas, de cara a facilitar la adopción de una figura y unos hábitos más saludables.

Las mejores técnicas de liposucción en Madrid

Otro aspecto por el que se distingue nuestro centro es el compromiso con la innovación al servicio del paciente. Por eso con nosotros tienes la oportunidad de acceder a las ventajas de técnicas innovadoras para la extracción de grasa en Madrid como la liposucción ultrasónica, que habitualmente se utiliza de forma complementaria a la convencional y aporta el poder de los ultrasonidos para el licuado de la grasa, con una especial incidencia en las zonas fibrosas. No dejes de consultarnos acerca de las prestaciones que te podemos ofrecer.

A esta opción se suma el procedimiento de lipoláser en Madrid. En este caso se trata de una alternativa mínimamente invasiva, que permite conseguir una reducción considerable de los depósitos grasos sin recurrir a la cirugía convencional, ganando en seguridad y en comodidad de cara al posoperatorio. Así, constituye una opción que resulta del interés de muchas personas que no pueden ser candidatas a una liposucción tradicional.

© 2015 Dr. Abrahan Moisés Barbero González. Todos los derechos reservados.