Implantes faciales, mentón, pómulos, mandíbula.

IMPORTANTE: La información contenida en estas páginas es de carácter general y orientativo. No sustituye en ningún caso una consulta personal en donde se evalúe su caso en particular y en la que se obtendrá un diagnóstico certero. Si lo desea pida una consulta sin compromiso para examinar su caso. Nos preocupamos porque su información sea correcta. Si no comprende cualquier palabra o explicación no dude en solicitar la aclaración por email

Galería de fotos de implantes faciales, mentón, pómulos, mandíbula ( pulse aquí )

Tratamientos de Implantes Faciales, Mentón, Pómulos, Mandíbula

Si usted esta considerando realizarse una cirugía de implante facial...

Los cirujanos plásticos utilizan implantes faciales para mejorar y para realzar contornos faciales. Con frecuencia, estos implantes ayudaran a proporcionar un equilibrio mas armonioso a su cara y características de modo que usted se sienta mejor. Hay muchos implantes disponibles, manufacturado de una variedad de materiales. Pueden ayudar a consolidar una mandíbula o avanzar la barbilla o los pómulos dando balance con el resto de la cara.

Este folleto describe las técnicas actualmente disponibles de los implantes. Le familiarizara con estos procedimientos pero no puede proporcionar todos los detalles que pueden ser relevantes a sus necesidades particulares.

Si usted siente que necesita ampliar información sobre uno o mas de los procedimientos pida a su cirujano plástico mas información.

Que esperar de un Implante facial

Los implantes faciales pueden realzar su aspecto y alentar su autoestima. Si usted esta buscando la mejora, en su aspecto y es realista en sus expectativas, usted puede encontrar que un implante facial es la opción correcta para usted.

Los cirujanos plásticos utilizan con frecuencia tales implantes para conseguir un equilibrio mejor o las características de un paciente mas joven. Por ejemplo, una muchacha adolescente puede desear su nariz nueva o su avanzar su barbilla para proporcionar mejores rasgos. El paciente mas maduro puede elegir tener un implante colocado conjuntamente con otro procedimiento cosmético. Por ejemplo, durante una cirugía estética, un paciente puede desear tener implantes colocados sobre los pómulos para ayudar a restaurar un aspecto mas joven. Los implantes pueden también ser seleccionados rellenar fuera de una cara que aparezca "fregadero" o ser cansados.

Toda la cirugía lleva cierta incertidumbre y riesgo

Los implantes faciales pueden producir algunos cambios notables. Los problemas ocurren raramente, pero usted necesita ser informado sobre tales posibilidades. Este folleto describirá algunos, pero no se piensa proporcionar un inventario detallado o completo de riesgos potenciales.

Un implante facial puede cambiar levemente de posición y una segunda operación puede ser necesaria para substituirlo en su posición apropiada. La infección puede ocurrir con cualquier operación. Si la infección ocurre alrededor de un implante facial y lo hizo soterradamente después del tratamiento con antibióticos, el implante tiene que ser quitado y ser substituido temporalmente. Otro, los riesgos menos frecuentes se puede asociar a ciertos implantes. Este seguro de solicitar a su cirujano plástico una descripción de los riesgos asociados al procedimiento en el cual usted esta interesado.

Algunos de los materiales del implante se hacen de un silicón solidó. Actualmente, no hay evidencia científica que esto sea una sustancia dañosa. Su cirujano plástico se complacerá en informarle de cualquier resultado científico actual referente al tipo de implante que usted esta considerando.

Planear su cirugía

Cuando usted discute su cirugía con su cirujano plástico, este seguro que usted expresa claramente sus expectativas. Su cirujano plástico le ayudara a determinarse sobre cual es posible alcanzar.

Este seguro que usted entiende los detalles de la cirugía propuesta, incluyendo el coste y que a esperar durante su recuperación.

Si la cirugía exige una incisión dentro de su boca, es importante que usted informe a su medico si usted fuma o si usted tiene cualquier problema dental. Su cirujano plástico le aconsejara en estas materias.

En la preparación para su cirugía, este seguro de descubrir si usted puede conducir al hogar después o requiere transporte. Usted debe también preguntar si usted necesita refrenarse de comer o de beber la noche antes de su cirugía, y si usted para el tomar de algunas medicaciones, incluyendo la aspirina y las drogas similares. A ud. se le pueden indicar antibióticos orales antes y después el procedimiento como protección ayuda contra la infección.

Su cirujano plástico proporcionara la información sobre estas materias importantes durante su consulta pre-operatoria.

Donde será realizada su cirugía

Su operación puede realizarse en un centro quirúrgico hospital ambulatorio. A veces, su cirujano plástico puede requerir que usted permanezca durante la noche. Su doctor hará tal recomendación basada en su condición medica total y si otro procedimiento cosmético fue realizado simultáneamente con la cirugía del implante facial.

Tipos de anestesia

En algunos casos, la cirugía facial del implante puede requerir solamente la anestesia local combinada con un sedante. Sin embargo, mas con frecuencia, una anestesia general puede ser recomendada.

Cirugía de la barbilla

La inserción de un implante de la barbilla puede tomar a partir de 30 minutos a una hora. Durante el procedimiento, el cirujano selecciona el implante apropiado del tamaño y de la forma para realzar su aspecto y lo inserta en un bolsillo sobre la barbilla. Se hace una pequeña incisión para crear el bolsillo y para insertar el implante dentro de la boca (a lo largo del surco labial) o en la piel apenas bajo área de la barbilla.

Generalmente, la barbilla se venda después de cirugía para reducir al mínimo la hinchazón y el malestar. Las suturas en la piel serán quitadas en cinco a siete días. Si se utiliza una incisión intra-oral, las suturas se disolverán.

Recuperación de cirugía de la barbilla

Usted experimentara cierto malestar e hinchazón en el área afectada por varios días. Es normal experimentar una cierta dificultad temporal con sonreír y hablar. Las marcas negras y azules pueden ser visibles alrededor de la barbilla y del cuello. Su cirujano plástico le mandara sobre higiene dental, comiendo y cualquier restricción a sus actividades después de la cirugía.

Cirugía de la mejilla

La cirugía del implante de la mejilla toma generalmente cerca de 30 a 45 minutos. Cuando los implantes de la mejilla se están colocando conjuntamente con otro procedimiento cosmético, tal como una cirugía estética, una elevación de la frente o una cirugía del parpado, los implantes se pueden insertar a través de las incisiones hechas para esos procedimientos. Si no, una incisión será hecha dentro de su labio superior o de su parpado inferior. Se forma entonces un bolsillo y se inserta un implante.

Después de cirugía, un vendaje será aplicado para reducir al mínimo malestar y la hinchazón. La severidad y la duración de tales efectos secundarios pueden variar, especialmente si otro procedimiento cosmético fue realizado en el mismo tiempo.

Recuperación de cirugía de la mejilla

Su cirujano plástico proveerá de usted instrucciones sobre cuidado postoperatorio. Habrá limitaciones a sus actividades y restricciones dietéticas. Una vez mas estas instrucciones variaran, especialmente si otro procedimiento fue realizado junto con su cirugía del implante. Sin embargo, usted debe estar enterado que su capacidad de moverse boca y los labios se puede disminuir temporalmente. Las puntadas cerraban las incisiones dentro de su boca disuelven generalmente en aproximadamente 10 días.

Cirugía de la mandíbula.

La inserción de un implante la mandíbula toma generalmente cerca de una a dos horas. Las incisiones internas se hacen de cualquier lado del labio inferior para proporcionar el acceso para crear un bolsillo en el cual el implante de la mandíbula pueda ser insertado. Las suturas que disuelven se utilizan para cerrar las incisiones.

Recuperación de cirugía de la mandíbula

La hinchazón es a veces significativa inmediatamente después de la cirugía, enarbolando luego generalmente 24 a 48 horas. Aunque la mayoría de la hinchazón significativa se desvanecerá durante varios días, la hinchazón suave prolongada puede evitar que su contorno facial final llegue a ser evidente por varios meses.

Durante la fase de la cicatrización, sus actividades y dieta serán restrictas. Su capacidad de sonreír, de hablar o de mover su boca en cualquier vía puede ser limitada por varios días a las semanas que siguen cirugía. Su cirujano plástico le mandara sobre higiene dental y oral durante su recuperación.

La vuelta a la normalidad

Recordarle, que como con cualquier cirugía facial, puede sentirse y parecer mejor en un periodo del tiempo corto. Sin embargo, puede no ser recomendable participar en cierta actividad, de las actividades especialmente que pueda dar lugar a la cara que se sacuda o se golpee por varias semanas. Es mejor comprobar con su cirujano plástico sobre tales materias.

Su nueva apariencia.

Usted no puede evaluar exactamente su aspecto en semanas, o quizás incluso en meses. Puede tardar en volver a lucir su nueva apariencia.

Usted puede estar sorprendido de encontrar que la mayoría de la gente no reconocerá que usted se ha realizado cirugía de implante facial, solamente que usted se ve mejor.

Bibliografía

  • González-Ulloa, M. Stevens, E.: Implants in the face. A review of our experience in the subcutaneus use of methilmethacrylate. "Plast.Reconstr.Surg."33,6:(1964)
  • Hinderer, U.T.: El injerto óseo heterólogo de Kiel en perfiloplastias y depresiones faciales: Indicaciones y experiencias "Rev.Lat.Amer.de Cir.Plast.".11.1 158 (1967)
Última actualización / 16 de febrero de 2017