Preguntas Frecuentes

IMPORTANTE: La información contenida en estas páginas es de carácter general y orientativo. No sustituye en ningún caso una consulta personal en donde se evalúe su caso en particular y en la que se obtendrá un diagnóstico certero. Si lo desea pida una consulta sin compromiso para examinar su caso. Nos preocupamos porque su información sea correcta. Si no comprende cualquier palabra o explicación no dude en solicitar la aclaración por email

S.E.C.E. es la Sociedad Española de Cirugía Estética y S.E.C.P.R.E. la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética

La vinculación a estas sociedades le garantiza que son profesionales con los conocimientos necesarios para realizar su petición y que se trata de profesionales serios, responsables y en actualización permanente, con experiencia en este tipo de procedimientos.

Depende del tipo de cirugía. En general, las orejas grandes denominadas también "en pantalla, o en asa" se pueden operar a partir de los 5 a 7 años

Las restantes cirugías estéticas pueden practicarse según la indicación y necesidad con una prescripción médica responsable, a partir de los 18 anos de edad.

Hay procedimientos que tienen una duración menor como las infiltraciones de sustancias de relleno para disimular las arrugas; sin embargo, las cirugías tienen efectos a muy largo plazo.

No obstante, es posible retocarlas o corregirlas en caso necesario al cabo de 5 o años o más.

Es variable, y aunque el umbral es diferente para cada paciente, debe estar tranquilo en que hoy día existe la medicación necesaria para que su recuperación sea lo mas placentera posible.

La recuperación se clasifica en tres fases, inmediata, que transcurre desde que el paciente sale del quirófano hasta que se puede ir a su casa, mediata, cuando se retiran vendas y/o puntos y la tardía, cuando se pueden comenzar las actividades normales.

La duración de cada una de ellas depende del tipo de procedimiento, pero en cualquier caso es necesario tenerlas en cuenta para que organice sus actividades. En algunas intervenciones menores, se puede trabajar al tercer día, y en otro extremo otras requieren hasta de hasta un mes de incapacidad.

Es bien importante precisar con el doctor cuales son sus expectativas respecto a determinado procedimiento, por ejemplo:

- cuanto aumentaran sus senos con determinado volumen de prótesis?
- cuanto se disminuirán de tamaño con una cirugía. de reducción?
- cuan aparentes serán las cicatrices?
- cuanto peso, medidas o talla va a bajar con una liposucción?
- cuanto aumentaran los glúteos con una prótesis?
- cuanto mejorara mi apariencia con una cirugía. de arrugas de cara?
- etc.

De todos modos, es importante recordar que la medicina no es una ciencia exacta por lo tanto, no se pueden ofrecer resultados exactos ya que la naturaleza humana y de variabilidad en cada ser, hacen que los resultados sean diferentes de una a otra persona.

Las complicaciones varían con el tipo de cirugía. que se vaya a practicar pero es importante que cada paciente conozca todo lo que puede suceder por remoto que sea y exprese su consentimiento antes del procedimiento.

Puede precisar con el médico las que podrían presentarse particularmente en su tipo de cirugía., aunque no sobra decir que el cirujano y su equipo de apoyo aplican todas las medidas y conocimientos necesarios para evitar que se presenten.

Se requiere la realización de análisis de laboratorio que incluyen sangre completa, y coagulación. Lo completamos con un electrocardiograma informado y radiografía de tórax y en caso de cirugía. mamaria mamografía y ecografía.

Para pacientes hipertensos, diabéticos o asmáticos deben hacerse controles previos de su enfermedad para que estén en condiciones idóneas antes de la operación.

En general, se recomienda estar en buena condición física y tener una buena alimentación. Es necesario que previamente a la cirugía., haya una valoración preanestésica para tener en cuenta las particularidades del paciente.

Es variable dependiendo del tipo de cirugía., el grado de dificultad y de la cantidad de procedimientos o correcciones que se requieran, así como del numero de cirugías que se realicen en el mismo acto quirúrgico.

Es importante definir con el doctor la clase de anestesia que el recomienda de acuerdo con sus preferencias y luego avalarlo con el anestesiólogo en caso de requerirlo. Hay cirugías que por su duración y extensión pueden ser hechas con anestesia local en presencia de anestesista.

Puede hacerle saber al doctor sus inquietudes o experiencias anteriores referentes a la anestesia y sus preferencias.

Un gran porcentaje de los procedimientos en cirugía. plástica, y en especial las cirugías estéticas, pueden realizarse en forma ambulatoria o sea que no requieren de hospitalización, pero si hay algunos factores que inciden para que se requiera hospitalización como son procedimientos mayores por ejemplo la dermolipectomia, o por la realización de varios procedimientos en la misma cirugía.

Generalmente le ofrecemos a nuestros paciente la estancia hospitalaria para su seguridad y comodidad.

Se recomienda viajar por tierra o avión una vez se alivien las suturas y se hayan retirado los puntos para evitar irritaciones, infecciones e incomodidades.

Existe la creencia de que las pacientes a quienes se les han colocado prótesis mamarias no pueden viajar en avión ante la posibilidad de que exploten las prótesis, lo cual no tiene ninguna validez.

Los costos incluyen normalmente los honorarios del cirujano, los costos quirúrgicos, el servicio de anestesia y las medicinas posteriores.

Adicionalmente, pueden existir imprevistos como sangre u hospitalización, entre otros. En general, estos varían de acuerdo al tipo de cirugía., el numero de procedimientos a realizarse, el tiempo de duración de la cirugía., así como por la clínica que el paciente elija para operarse.

De todos modos a ud se le entregara un presupuesto personalizado que incluya todos los gastos esperables en el momento de su consulta con nuestros cirujanos.

Si se practica una liposucción o implantes de senos o glúteos, la inflamación desaparece a los 45 días por lo que se recomienda esperar este tiempo prudencial para renovar el guardarropas.

Normalmente se puede iniciar unos 20 días después de retirar los puntos, en algunos procedimientos puede ser necesario mas tiempo según la indicación recomendada por médico.

No, los rasgos son específicos y diferentes en cada persona. El cirujano puede mejorar la apariencia de una persona dentro de su propia fisonomía, según las características únicas y especiales del paciente.

Se pueden disimular, hacerlas menos visibles o disminuirlas si se retira parte de la piel en la que se encuentran, pero nunca se borran definitivamente si la piel en la que se encuentran permanece.

El cirujano le recomendara que el tamaño resultante sea armónico con el resto del cuerpo para no generar un efecto antiestético no deseado, aunque la paciente toma la decisión según su gusto y posibilidades anatómicas.

Se han hecho diversos estudios en los que se ha comprobado que no son los causantes, ya que en el caso en que existe la probabilidad o propensión de la paciente de tener alguna enfermedad, esta se manifiesta independientemente de que tenga o no implantes; adicionalmente, es importante aclarar que permiten la lactancia sin ningún inconveniente.

En realidad se pueden disimular lo máximo posible buscando ocultarlas, camuflarlas dentro de un pliegue de piel, aplanar su superficie o adelgazarla pero no se pueden desaparecer completamente.