Aumento Mamario

IMPORTANTE: La información contenida en estas páginas es de carácter general y orientativo. No sustituye en ningún caso una consulta personal en donde se evalúe su caso en particular y en la que se obtendrá un diagnóstico certero. Si lo desea pida una consulta sin compromiso para examinar su caso. Nos preocupamos porque su información sea correcta. Si no comprende cualquier palabra o explicación no dude en solicitar la aclaración por email

Galería de fotos de aumento de mamas ( pulse aquí )

Tratamientos Aumento Mamario

Si usted considera aumentarse el seno...

El aumento de seno, técnicamente conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma del seno de la mujer por muchas razones:

Para mejorar el contorno de cuerpo de una mujer quien, por razones personales, siente que su tamaño de seno es demasiado pequeño. Para corregir una reducción en el volumen de seno después de la gestación. Para equilibrar una diferencia en el tamaño de los senos. O como una reconstrucción de la técnica que sigue a una cirugía de seno por cáncer.

Con solo introducir un implante detrás cada seno, los cirujanos son capaces de aumentar la talla del busto de una mujer una o mas tallas de taza de sostén. Si usted considera el aumento de seno, este texto le proporcionara a usted una comprensión básica del procedimiento, y puede ayudarle a comprender como se realiza y que resultado puede esperar. Este texto no puede contestar a todas sus preguntas, desde ya depende de sus circunstancias individuales. Por favor pida información a su cirujano si hay cualquier cosa que usted no comprenda sobre el procedimiento.

¿ Soy candidata para el aumento de seno ?

El aumento de seno puede mejorar su aspecto y su confianza en si misma, pero no cambiara necesariamente su apariencia hasta equiparar a su ideal, u ocasionara que la gente le de un trato diferente. Antes que usted decida hacerse la cirugía, piense cuidadosamente sobre sus expectativas y discútalas con su cirujano.

Las mejores candidatas para el aumento de seno son las mujeres que buscan el mejoramiento, no la perfección. Si usted es físicamente saludable y realista en sus expectativas, usted puede ser una buena candidata.

El aumento de seno se hace comúnmente para equilibrar una diferencia en el tamaño de senos, como mejora del contorno del cuerpo, o como una reconstrucción de la la técnica que siguió a la cirugía reparadora.

Los tipos de implantes

Un implante de seno es una envoltura de silicona rellena de gel de silicona de alta cohesividad o una solución salina.

Toda cirugía conlleva alguna incertidumbre y riesgo

El aumento de seno es relativamente directo. Pero como con cualquier operación, hay riesgos asociados con la cirugía y las complicaciones especificas asociadas con este procedimiento.

El problema mas común, es la contractura capsular, ocurre si la cicatriz o la capsula alrededor el implante comienza a apretar. Esta exprime el implante blando y puede ocasionar la apariencia de seno duro. La contractura capsular puede tratarse de varias maneras, médicamente; a veces requiere la remoción del tejido de cicatriz alrededor del implante, o quizás remoción o reemplazo del implante.

Como con cualquier procedimiento quirúrgico, la sangre excedente que sigue la operación puede ocasionar alguna hinchazón y dolor. Si el sangrado excedente continua, otra operación puede necesitarse para controlar el hematoma y retirar la sangre acumulada.

Un porcentaje pequeño de mujeres desarrolla una infección alrededor del implante. Esto puede ocurrir en cualquier momento, pero la mayoría de los casos ocurrieron dentro de una semana después de la cirugía. En algunos casos, el implante puede necesitar ser retirado por varios meses hasta que la infección cese. Un nuevo implante puede colocarse entonces.

Algunas mujeres informan que sus pezones llegan a ser suprasensibles, insensibles o parejamente adormecidos. Usted puede notar también parches pequeños de entumecimiento cerca sus incisiones. Estos síntomas comúnmente desaparecen dentro de un tiempo, pero pueden ser permanentes en algunos pacientes.

No hay evidencia de que esos implantes de seno afecten a la fertilidad, preñez, o su capacidad para amamantar . Sin embargo, si usted ha amamantado un bebe dentro de el ano antes del aumento, usted puede producir leche por unos días después de la cirugía. Esto puede ocasionar algún malestar, pero puede tratarse con la medicación prescrita por su doctor.

Ocasionalmente, los implantes de seno se pueden romper o tener un escape. La rotura puede ocurrir como resultado de daño o el movimiento y compresión normal de su seno sobre el implante, ocasionando un escape en la cubierta artificial. Si un implante salino se rompe, el implante desinflara en unas horas y el suero salino será absorbido por el cuerpo.

Si la rotura ocurre en un implante lleno de gel, pueden ocurrir dos cosas. Si la cubierta rompe pero la capsula de cicatriz alrededor el implante no, usted no puede detectar ninguno cambio. Si la cicatriz también se rompe o se producen rasgaduras, especialmente siguiendo a una presión extrema, el gel de silicona puede moverse alrededor del tejido. El gel puede quedarse en el seno y ocasionar una nueva cicatriz alrededor, o puede emigrar a otra área del cuerpo. Puede haber un cambio en la forma o consistencia del seno. Ambos tipos de roturas pueden requerir una segunda operación y reemplazo del implante. En algunos casos, no es posible quitar todo el gel de silicona en el tejido de seno si una rotura ocurriese.

Algunas mujeres con los implantes de seno han informado de síntomas parecidos a enfermedades del sistema inmune, tales como esclerodermia y artritis. Estos síntomas pueden incluir hinchazón o dolor conjunto, fiebre, agotamiento, o dolor de seno. La investigación en ningún caso ha encontrado un nexo claro entre el implante de gel de silicona y los síntomas a los que los doctores se refieren como "desordenes del tejido conjuntivo".

Mientras no haya evidencia de que esos implantes ocasionen cáncer de seno, pueden cambiar la manera de mamografiarse para detectar cáncer. Cuando usted pide una mamografía de rutina , es seguro ir al centro de radiología donde los técnicos están enterados de las técnicas especiales requeridas que consiguen una radiografía confiable de un seno con un implante. Exámenes con Ultrasonidos pueden ser beneficiosos en algunas mujeres con implantes para detectar agrupaciones de calcio o para evaluar el implante.

Mientras la mayoría de mujeres no experimenten estas complicaciones, usted debería discutir cada uno de ellos con su medico para asegurar usted comprende los riesgos y consecuencias de aumento de seno.

Planificar su cirugía

En su consulta inicial, su cirujano evaluara su salud y explicara que técnicas quirúrgicas son apropiadas para usted, con base a la condición de sus senos y tono de piel. Si sus senos están caídos, su doctor puede recomendar también una elevación de seno.

Sea claro para discutir sus expectativas francamente con su cirujano. El debería igualmente ser franco con usted, describiendo sus alternativas y los riesgos y limitaciones de cada tipo de cirugía. Usted puede querer pedir a su cirujano una copia de la documentación del fabricante que venga con el implante que el usara. Y, ser sincero para contarle a su cirujano si usted fuma, si usted toma cualquier medicación, vitaminas, u otras drogas.

Su cirujano le explicara también el tipo de anestesia que usara, el tipo de técnica quirúrgica, y los costos que involucran. Porque la mayoría de las compañías de seguros no consideran el aumento de seno médicamente necesario y no lo cubren.

Preparar su cirugía

Su cirujano le dará usted las instrucciones para prepararse para la cirugía, incluyendo directivas sobre comer, beber, fumar, y tomar o evitar medicaciones y vitaminas seguras.

Mientras se prepara, es mas seguro quedar con alguien para que la recoja después de su cirugía y para ayudarle a usted en casa por unos días, si fuese necesario.

Donde se realizara su cirugía.

Todas las cirugías de este tipo se realizaran en quirófanos debidamente autorizados por la CAM. En clínicas Hospitalarias e incluye un día de internación, para garantizar su seguridad y comodidad.

Los tipos de anestesia

El aumento de seno puede realizarse con una anestesia general, y usted dormirá durante toda la operación. También podemos usar anestesia local, combinada con un sedante para hacer que usted este soñoliento, usted se relajara y no sentirá ningún tipo de molestia aunque estará despierta.

La cirugía

El método de introducir y ubicar su implante dependerá de su anatomía y de la recomendación del cirujano. La incisión puede hacerse en el pliegue donde el seno encuentra con el pecho, alrededor la areola (la piel obscura que circunda el pezón), o en la axila. Se hará esfuerzo para asegurar que la incisión se pone en el lugar en donde las cicatrices serán tan poco aparentes como sea posible.

Trabajando por la incisión obtenida, el cirujano levantara su piel y el tejido del seno para crear un bolsillo, o directamente detrás el tejido de seno o debajo su músculo pectoral. Los implantes se centran entonces debajo de sus pezones.

En la posición submuscular, pueden usarse dos tubos de drenaje por varios días después de la cirugía. La colocación en esta posición puede interferir menos con el examen de seno con mamografía que si el implante se pone directamente detrás el tejido de seno. La colocación detrás el músculo sin embargo, puede ser mas dolorosa por unos días después de la cirugía que la colocación directamente debajo el tejido de seno.

El implante de seno puede meterse directamente debajo el el tejido de seno o abajo de la pared muscular del pecho.

Usted querrá discutir los pros y contras de estas alternativas con su doctor antes de la cirugía para asegurarse de que usted comprende totalmente las implicaciones del procedimiento que el le recomienda para usted.

La cirugía comúnmente toma una a dos de horas para completarse. Para cerrar las incisiones se usa sutura. Un venda de gasa compresiva se aplica sobre sus senos para ayudar a la curación.

Después de la cirugía, los senos aparecen mas llenos y mas naturales y contorneados. Las cicatrices se difuminaran con el tiempo.

Después de su cirugía. Es probable que se sienta cansada y dolorida por unos días después de su cirugía, pero usted estará mejorada alrededor de 24 a 48 horas. La mayoría de su malestar puede ser controlado con la medicación prescrita por su doctor.

Dentro de varios días, le quitare el vendaje, y lo cambiaremos por un sostén quirúrgico. Usted deberá llevarlo como prescriba su cirujano. Puede experimentar también una sensación de quemazón en sus pezones durante unas dos semanas, pero esto descenderá cuando cure la magulladura.

Las suturas se retiraran en unos 10 días, pero la hinchazón en sus senos puede tomar tres a cinco de semanas hasta desaparecer.

Regresando a la normalidad

Usted debería ser capaz de volver al trabajo dentro de unos días, dependiendo del nivel de actividad requerido para su trabajo.

Siga el consejo de su cirujano sobre cuando comenzar con sus ejercicios y actividades normales. Sus senos probablemente estarán sensibles a la estimulación directa durante dos o tres de semanas, por lo tanto debería evitar excesivo contacto físico. Se indica no contacto con sus senos, comúnmente tres a cuatro de semanas después de la cirugía, pues durante este tiempo están cicatrizando.

Sus cicatrices permanecerán rosadas por lo menos seis meses. Después de varios meses, comenzaran a disimularse, aunque no desaparezcan nunca completamente.

Las mamografías de rutina deberían continuarse después del aumento de seno en las mujeres que están en la edad apropiada, aunque que el técnico mamográfico deberá usar una técnica especial (técnica de Eklund, hoy ya de rutina) para asegurarse de que a usted se le realiza una lectura confiable, como he expuesto anteriormente. (vea Toda la cirugía lleva alguna incertidumbre y riesgo).

Su nueva apariencia.

Para muchas mujeres, el resultado del aumento de seno puede ser satisfactorio y aprenden a apreciar su aspecto mas lleno y turgente.

El examen regular de su cirujano plástico y mamografías de rutina en los grupos apropiados de edad a intervalos prescritos ayudaran a asegurarse de la ausencia de cualquier tipo de complicaciones, si ellas ocurriesen, pueden detectarse tempranamente y ser tratadas.

Su decisión para obtener el aumento de seno es tan personal que no todos lo comprenderán. Lo mas importante es como usted se siente sobre ello. Si usted ha conseguido sus metas, entonces su cirugía es un éxito.

Última actualización / 10 de septiembre de 2017
Clinicas aumento de pecho Madrid

¿Cuáles son las razones que nos convierten en una de las clínicas de aumento de pecho en Madrid mejor preparadas para recibirte? Aquí podrás disfrutar de la atención de cirujanos especializados que cuentan con la preparación idónea para idear y ejecutar una solución a tu medida. Tomaremos en consideración los objetivos concretos que nos expreses para un aumento de mama e intervendremos con precisión a través del método más adecuado para tu caso, empleando siempre implantes de última generación. La experiencia que cosechamos avala nuestra capacidad para proporcionarte un resultado bonito, armónico y totalmente personalizado.

No menos importante resulta el hecho de que para cada paciente que acude a nuestro centro para un aumento de senos en Madrid ponemos énfasis en una labor de asesoramiento e información que le permita marcarse unas expectativas realistas y someterse a la intervención con plena certeza. Puedes confiar en nuestro equipo para abordar la mejora que deseas a fin de sentirte plenamente satisfecha con tus pechos.

De hecho, aquí también realizamos con solvencia las operaciones de elevación de senos o la mamoplastia de reducción, trasladando soluciones para las distintas casuísticas. Sean cuales sean tus objetivos, te ofreceremos un trato cercano y profesional para que puedas dar el paso con la seguridad que deseas.

Clínicas de aumento de pecho en Madrid con experiencia

Estamos a la altura de las circunstancias en una de las áreas de la cirugía estética que concita una mayor demanda. Si pides una consulta con nosotros, te transmitiremos desde el primer momento la confianza y el saber hacer que requieres a la hora de acceder a un tratamiento de estas características. Nos afanamos por proporcionar los mejores resultados personalizados a cada paciente tanto en nuestra clínica de Madrid como en el otro emplazamiento con el que contamos, uno de los centros de estética en Granada más destacados.

© 2015 Dr. Abrahan Moisés Barbero González. Todos los derechos reservados.